Saltar al contenido
La Maleta de Maggie

Las propiedades de la pera

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Propiedades de la pera

La pera es una fruta en la que su contenido mayoritario es el agua, pero además destaca por su aporte de azúcares, fibra y minerales como: el potasio y taninos, que tienen acción astringente.

Su contenido en potasio, mineral necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso y para la actividad muscular normal y además, interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula.

Nos aporta también fibra y pequeñas cantidades de proteínas y lípidos.

Es una fruta muy sabrosa y suculenta, por lo que su consumo es adecuado en todas las épocas de vida. Por su abundancia de potasio, su consumo conviene a quienes toman diuréticos.

Contiene calcio, magnesio, potasio y una pequeña cantidad de sodio. Contiene también vitamina A y pequeñas cantidades de vitamina B1, B2, B3, B6 y C.

Sus taninos, tienen propiedades astringentes y antiinflamatorios, secan y desinflaman la mucosa intestinal, por este motivo, también es eficaz en gastritis y úlceras. Muy recomendables para quienes sufren diabetes, hipertensión arterial o afecciones cardiovasculares.

Beneficios de la pera

Es una fruta muy tolerada por casi todas las personas, siendo uno de los alimentos menos alergénicos.

Siempre es un acierto, tomar una pera de postre, ya que una pieza grande nos aporta un 20% de la cantidad de potasio que se requiere al día, por lo que nos ayudará a compensar el exceso de sal de la dieta.

La forma perfecta para comer este fruto, es crudo, pues de esta manera se puede absorber todas sus propiedades nutritivas.

Esta fruta puedes añadirla a tus ensaladas sin necesidad de añadir otros alimentos más caros o calóricos (como las pasas, las ciruelas secas o los dátiles).

Los ácidos y la fibra presentes en la pera, nos ayudan a desinfectar el intestino, desinflaman las paredes de los conductos intestinales y aceleran el tránsito intestinal, este beneficio es perfecto para el estreñimiento, pues ejerce una capacidad de arrastre tan suave que constituye uno de los mejores laxantes naturales que existen.

Es una de las frutas más ricas en vitamina E, antioxidante natural que ayuda a prevenir el desarrollo de un pigmento que reduce el riesgo cardiovascular, previene el cáncer y actúa como antiinflamatorio y antialérgico natural.

La pera es de las primeras frutas en incorporarse en la dieta de los bebés, porque es fácil de digerir y tiene bajo nivel de intolerancia.

¡Hasta el siguiente post!

Recetas de cocina

Summary
Review Date
Reviewed Item
La pera es una fruta en la que su contenido mayoritario es el agua, pero además destaca por su aporte de azúcares, fibra y minerales ✅
Author Rating
51star1star1star1star1star
error: