Saltar al contenido
La Maleta de Maggie

Propiedades del bacalao

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

El bacalao es un alimento de bajo aporte calórico y uno de los pescados con menos porcentaje de grasas.

En la piel, es donde se encuentra su mayor contenido en colesterol, por lo que os aconsejamos, que si tenéis niveles elevados de este tipo de grasa, debéis cocinarlo sin ella.

No obstante, su carne tiene un bajo porcentaje de grasas, por lo que el bacalao, es uno de los pescados más ligeros, que podemos encontrar.

Contiene un alto contenido en agua y además, posee un alto valor proteínico, por lo que nos ayudará a controlar nuestro peso, debido a que aumenta el nivel de saciedad.

Es muy importante incluirlo en la dieta de deportistas y niños, ya que aporta energía e intervienen en la regeneración de los tejidos.

El bacalao, es un pescado muy fácil de masticar y digerir, por lo que es perfecto para niños, mayores y personas con problemas digestivos.

Beneficios del bacalao

El bacalao fresco contiene:

  • Bajo aporte de Sodio, pero las personas que sufren de hipertensión, pueden incluirlo en su dieta, siempre y cuando, no añadan sal y lo cocinen al vapor o acompañado de otros alimentos como: alcachofas, guisantes, fruta, frutos secos, etc.
  • Potasio,
  • Es muy rico en ácido fólico, una vitamina esencial para la producción y mantenimiento celular.
  • Vitaminas A, D y E, especialmente importantes en niños con problemas de crecimiento, personas con trastornos de corazón, con niveles altos de colesterol u otros tipos de problemas articulares, como: osteoporosis, artritis, etc.
  • Zinc, que nos ayuda a reforzar nuestras defensas.

¿Cómo cocinarlo?

En muchas ocasiones, a los niños o a los más mayores, no les puede gustar el bacalao, pero podéis cocinarlo de otra manera, en la que pueda resultar más apetecible, como: en buñuelos, croquetas, tortillas.

error: