Saltar al contenido
La Maleta de Maggie

Macarrones con guisantes y salsa de gambas

macarrones
Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Esta receta de Macarrones con guisantes y salsa de gambas es muy fácil de preparar y sin duda, te encantará! La salsa que te enseñaré a preparar a continuación con este plato, la podéis preparar con cualquier tipo de pasta. 

Como veréis es muy sabrosa y perfecta para preparar en cualquier momento, pero de un día para otro…aún estará más deliciosa. 

Espero que os guste os decidáis a prepararla. 

Ingredientes

  • 400 gr de macarrones
  • ½ cebolla
  • 200gr de gambas
  • 200gr de guisantes
  • 1 vaso de leche descremada
  • Perejil picado
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta

Preparación de los macarrones con guisantes y salsa de gambas

Primero, enjuagaremos las gambas, las secaremos y freiremos por los dos lados, durante 5 minutos, en una sartén con un chorrito de aceite de oliva.

Pasado este tiempo, las retiraremos y esperaremos a que estén frías, y después las pelaremos y reservaremos, pero…¡no deseches las cabezas de las gambas!…sigue leyendo..te explicaremos porqué. 

En el mismo aceite, rehogaremos la cebolla pelada y rallada previamente, o cortada en trocitos bien pequeñitos. Cuando esté pochada, añadiremos los guisantes y dejaremos que se rehoguen hasta que estén tiernos.

Añadiremos las gambas peladas, dejaremos que se vayan cocinando, todos juntos, a fuego medio durante 3 minutos más y salpimentaremos al gusto.

Machacaremos las cabezas de las gambas, con la leche. Removeremos bien, os aconsejamos que no coléis la salsa, ya que sinó, perderéis toda la sustancia y se volverá más acuosa. Lo añadiremos al sofrito de los guisantes y gambas, que habíamos preparado anteriormente y espolvorearemos el perejil picado.

Coceremos los macarrones, “al dente”, o cualquier otra pasta que os guste, en abundante agua con sal.

Cuando esté hecha, escurriremos la pasta y la pasaremos a la satén, en la que hemos preparado la salsa, removeremos bien, para que se integren todos los sabores.

Ya tendremos nuestros macarrones listos para servir.

También tenéis la opción de dejar preparada con antelación la salsa y al día siguiente, preparar la pasta y acabar de integrar todos los ingredientes.

De esta manera, la salsa resultante, será más sabrosa y os gustará mucho más.

macarrones
Pasta y pizzas

twitterpinterestyoutubeinstagram
Summary
recipe image
Recipe Name
Macarrones con guisantes y salsa de gambas
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
error: