Saltar al contenido
La Maleta de Maggie

Fusilli Lunghi en salsa de gambas al curry picante

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Esta receta de Fusilli Lunghi en salsa de gambas a curry picante, es muy rápida de preparar, deliciosa y saludable.

Además, podemos dejarla preparada de un día para otro.

Ingredientes (4 personas)

  • 400g de pasta (tallarines..espaguettis..)
  • 12 gambas o 150g de gambas arrocera
  • 200g de almejas
  • ½ cebolla
  • 1 diente de ajo sin el germén
  • ½ cucharadita café de pimentón picante
  • 100ml de vino blanco
  • ½ cucharadita de postre de curry picante
  • 100ml de leche
  • Perejil picado
  • Albahaca
  • Orégano
  • Sal
  • Aceite de oliva

Preparación:

En primer lugar, lavaremos las almejas y las dejaremos con agua fría y sal, para que suelten la posible arenilla que puedan llevar.

A continuación, pelaremos y rallaremos la cebolla y el ajo y los reservaremos.

Limpiaremos y lavaremos las gambas y también, las reservaremos.

Pondremos una olla al fuego con abundante agua y sal, cuando esté caliente añadiremos la pasta, que escojamos, pero en nuestro caso, hemos utilizado tallarines, y la dejaremos cocer hasta que esté al dente.

Cuando esté en su punto, la retiraremos y la colaremos. Reservaremos un poco de agua de la cocción por si la necesitamos, para la salsa.

Mientras se va cociendo la pasta prepararemos la salsa, para ello, pondremos una cazuela al fuego, con un chorrito de aceite y cuando esté caliente, añadiremos las gambas y las dejaremos freír por ambos lados. Cuando estén hechas, las retiraremos y las pelaremos, y las reservaremos la mitad cáscaras de las gambas.

En un mortero pondremos leche y las cáscaras de las gambas, las machacaremos con la ayuda del mortero, colaremos el caldo resultante y lo reservaremos.

En la misma cazuela donde hemos hecho las gambas incorporaremos la cebolla y el ajo y dejaremos que se vaya pochando.

Añadiremos el pimentón y removeremos enseguida, añadiremos el vino y dejaremos reducir el alcohol.

Añadiremos el curry y el caldo de las gambas y removeremos bien.

Incorporaremos las almejas, el perejil, la albahaca y el orégano taparemos durante un par de minutos hasta que se termine de hacer.

Por último, añadiremos la pasta y las gambas y removeremos para integrar todos los ingredientes y sabores. Si vemos que se ha reducido en exceso de salsa, añadiremos un poco de caldo de cocer la pasta.

¿Qué es el curry?

El curry es un condimento en el que se mezclan diferentes hierbas y especias; originario de Asia; y por lo tanto, es muy usado en las recetas principalmente, indias.

Podemos ver varios tipos diferentes de curry, ya que dependiendo de la receta y la región en la que se prepare, se combinan varios tipos de condimentos.

Para preparar el curry casero, debes combinar varios tipos de ingredientes: comino, cilantro, cadamomo, mostaza, cúrcuma, mostaza, albahaca, pimienta, jengibre y nuez moscada.

Propiedades del curry

Como hemos mencionado anteriormente, el curry está formado por varios ingredientes, y por lo tanto, podemos beneficiarnos de todas las propiedades que nos aportan sus componentes.

Su ingrediente principal es la cúrcuma, que le aporta color y sus propiedades saludables para nuestro organismo, ya que contiene curcumina.

A continuación, te mostraremos algunas de las propiedades, que nos aporta, la curcumina, ya que puede ser muy beneficiosa para nuestro organismo.

Actúa como un antiinflamatorio natural, por lo que nos ayuda a reducir y aliviar el dolor en casos de artritis, inflamación articular y artrosis, reduciendo la inflamación de las articulaciones.

Es un potente anticancerígeno, que ayuda a prevenir la aparición de distintos tipos de cáncer como: cáncer de mama, piel, colón y próstata; por lo que reducen la formación de radicales libres, que originan la aparición de células cancerígenas.

Fortalece nuestro sistema inmunitario; y gracias a sus propiedades antioxidantes, ayudan a mejorar la memoria, reduciendo la probabilidad de aparición de Alzheimer y demencia y nos proporciona ayuda para cuidar nuestra piel, cabello, uñas, etc.

Favorece la digestión y previene el estreñimiento o la acidez de estómago, previenen la retención de líquidos y ayudan a reducir la sensación de hambre.

Ahora, ya sabéis algunas de sus muchas propiedades, por lo que os aconsejamos que incluyáis el curry a vuestra dieta diaria; sólo así, podréis aprovechar todos los beneficios que nos aporta el curry.

¿Quieres perder peso?

Sabías que además de sus propiedades, el curry, también nos aporta muchos beneficios para perder peso.

El curry tiene muchas propiedades, gracias a su mezcla de ingredientes, que nos aporta múltiples beneficios.

La cúrcuma acelera el metabolismo, por lo que nuestro metabolismo quema grasas en menos tiempo.

También debéis tener en cuenta, que gracias a sus propiedades termogénicas, su ingesta, eleva la temperatura corporal e inhibe la formación de crecimiento adiposo, por este motivo, el curry, nos ayudará a controlar nuestro peso corporal.

Summary
recipe image
Recipe Name
Fusilli Lunghi en salsa de gambas al curry picante
Author Name
Published On

error: