Saltar al contenido
La Maleta de Maggie

Quiche de espinacas, queso cheddar y tomates cherry

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

En este post os traemos una receta deliciosa y muy fácil de preparar, una quiche de espinácas, queso cheddar y tomates cherry, perfecta para tener lista de un día para otro.

Está deliciosa al día siguiente de cocinarla ya que su sabor se potencia aún más, por lo que es muy buena opción, para dejarla preparada para los días que tengamos más prisa; además, es una  receta ideal para lleva a cualquier parte: trabajo, universidad, etc…

Ingredientes: (4 personas)

  • 1 base de hojaldre
  • 2 huevos
  • 100g de queso cheddar rallado
  • 250g de espinacas cocidas
  • 200ml de nata para cocinar
  • 3 tomatitos pequeños partidos por la mitad
  • Sal
  • Pimienta

Preparación de la Quiche de espinacas, queso cheddar y tomates cherry

En un molde que sea desmoldable, especial para quiche y lo recubriremos con papel para horno.  Precalentaremos el horno a 180º.

Colocaremos la masa de hojaldre en la base del molde y recortaremos los sobrantes de la masa, dejando aproximadamente 1 cm de margen, para que podamos hacer un borde en todo el alrededor del molde.

En un bol, batiremos los 2 huevos y poco a poco iremos añadiendo la sal y la pimienta al gusto, la nata, el queso y las espinacas previamente cocidas y bien escurridas.

Mezclaremos bien todos los ingredientes.

Verteremos toda la mezcla en el interior del molde con el hojaldre.

Adornaremos la superficie con los tomatitos cherry y espolvorearemos por toda la quiche, un poco de queso cheddar rallado.

Ya lo tendremos preparado para introducirlo en el horno.

Dejaremos cocer nuestra quiche, durante unos 30 minutos aproximadamente. Como siempre, os aconsejamos que vayáis controlando la quiche, ya que la temperatura y el tiempo dependerán de vuestro horno.

Una vez esté hecha, dejaremos que se vaya entibiando, desmoldaremos y ya tendremos nuestra deliciosa quiche para servir.

¡Espero que os haya gustado la receta! Como veis es una receta muy fácil de preparar y deliciosa para toda la familia, que podéis servir tanto fría como caliente.

Quiche de espinacas, queso cheddar y tomates cherry

[amazon box=”B00PLS482W”]
[amazon box=”B01M27LTK2″]
[amazon box=”B00LPG0Q0W”]
[amazon box=”B079HTCCJB”]

Summary
recipe image
Recipe Name
Quiche de espinacas, queso cheddar y tomates cherry
Author Name
Published On
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)
error: