¿Te han sobrado turrones estas navidades? Esta receta de aprovechamiento es fantástica para aprovechar el turrón de jijona que te haya podido sobrar durante estas fiestas.
Esta receta es muy sencilla, con pocos ingredientes conseguirás un bizcocho delicioso y muy esponjoso, perfecto para el desayuno o la merienda.
Otras recetas que te podrían gustar: Tarta de turrón de Jijona, Tarta de turrón de chocolate con crujiente
Ingredientes:
- 170 gr de turrón
- 90 gr de mantequilla
- 210 gr de harina
- 2 cdas de levadura
- 2 huevos L
- 1 pizca de sal
- 170 gr queso
- 150 gr de azúcar
Preparación del Bizcocho de turrón de Jijona y queso
Batiremos con la ayuda de la batidora de mano, el queso, añadiremos los 2 huevos y seguiremos batiendo.
En un bol, mezclaremos la harina tamizada, la levadura y la pizca de sal.
En un recipiente grande, añadiremos el turrón y con la ayuda de un tenedor, empezaremos a desmenuzarlo, añadiremos la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar.
Batiremos durante 2-3 minutos, hasta conseguir una mezcla homogénea y suave.
Poco a poco, añadiremos la mezcla de queso y cuando esté toda integrada, añadiremos la harina poco a poco, seguiremos batiendo a una velocidad baja.
Para que la harina no salga volando, recuerda mezclarla primero con la ayuda de una espátula o cuchara y después terminar de batir con la batidora.
Cuando esté toda la masa homogénea, vierte la masa en el molde y con la ayuda de una espátula reparte toda la masa por la superficie.
Hornea a 180ºC durante 30-40 min, pasado este tiempo, con la ayuda de un palillo, pincha el bizcocho y cuando veas que el interior está hecho, ya podremos retirarlo del horno.
Espera 10 min aproximadamente, deja que el bizcocho se enfríe sobre una rejilla y pasados estos 10 min desmolda el bizcocho y deja enfriar por completo.
Decora con azúcar glas o si te encanta el dulce, también puedes añadir chocolate.