Saltar al contenido
La Maleta de Maggie

Helado de plátano y frambuesa

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Hoy os traemos un delicioso helado de plátano y frambuesa, 100% natural, muy fácil de preparar con los niños y delicioso para merendar o como postre, además no importa que estés de dieta, ya que al tener ingredientes 100% naturales, sin colorantes ni azucares añadidos, podrás disfrutar y cuidar la línea a partes iguales.

Es una receta vegana, que no contiene gluten y está hecho solamente con 3 ingredientes:

Muffins de frambuesa y nutella, galletas de mantequilla y arándanos, Coulant

Ingredientes 

  • 1 vaso leche de almendras
  • 1 y 1/2 plátano
  • 8-9 frambuesas
  • Azúcar al gusto

Preparación de los helado de plátano y frambuesa

En primer lugar, pelaremos y cortaremos el plátano en trocitos y lo congelaremos, separando el plátano entero por una parte y por otra, el otro medio plátano, durante mínimo 5-7 horas, reservaremos las frambuesas en el congelador, tanto si las compremos frescas como congeladas.

Una vez estén las frutas congeladas, las retiraremos del congelador y las dejaremos reservadas en un plato; mientras tanto, añadiremos medio vaso de leche, en el recipiente de la batidora y poco a poco iremos añadiendo los trocitos del plátano, dejando reservado el otro medio plátano, que habíamos congelado.

Lo batiremos hasta que quede una textura cremosa y espesa, en el caso de que veáis que queda demasiado espesa, podéis añadirle un poquito más de leche.

Añadiremos la mezcla en un molde para helados, hasta rellenar la mitad del molde.

A continuación, lavaremos la batidora y cuando la tengamos seca, añadiremos la otra mitad del vaso de leche e incorporaremos el ½ plátano y las frambuesas.

En nuestro caso, hemos incorporado el plátano en la frambuesa, ya que suavizará la acidez de las frambuesas. Batiremos los ingredientes y cuando hayamos conseguido la textura deseada, probaremos el sabor, por si quisiéramos añadir un poco más de plátano; o bien, una pizca de azúcar.

Colaremos la mezcla, para retirar las semillas y pelitos de las frambuesas.

Una vez tengamos la mezcla, colada, la verteremos sobre el molde y cubriremos con las tapas.

¡Dejaremos en el congelador durante 10-12 horas y ya degustarlos!

Buen provecho

Cecotec Batidora de Vaso Americano Power Black Titanium 1800 Smart. Potencia 1800 W,Cuchilla de 6 Hojas de Titanio Negro,Filtro licuados
  • Batidora de vaso americano con acabados en acero inoxidable. Consigue un triturado óptimo gracias a sus 1800 W de potencia y 22000 rpm de velocidad. Cuchilla de 6 hojas con recubrimiento de titanio negro que mantiene el acero afilado durante más tiempo.
  • Programa Smoothie que pasa por distintas velocidades automáticamente hasta conseguir el batido perfecto. Programa Ice Crush específico para conseguir el mejor resultado en el picado de hielo. Programa Autoclean para facilitar la limpieza del vaso en profundidad tras su uso.
  • Engranaje Metaluxe que aumenta la durabilidad y aprovecha el 100 % de la potencia efectiva. 9 velocidades para adaptarse a todos los gustos con un variador de velocidad retroiluminado. Función Turbo para triturar y pulverizar a máxima velocidad y picar hielo.
  • Jarra termorresistente de vidrio fundido de alta resistencia contra impactos con 2,1 litros de capacidad. Indicadores luminosos de funcionamiento para un manejo más intuitivo. Tapa con cierre hermético. Tapón dosificador para introducir ingredientes durante el funcionamiento.
  • Base antideslizante de diseño Immobile con ventosas para un mejor control. Security Check System: sistema que asegura el funcionamiento solo con el vaso bien colocado. Cuchillas fácilmente desmontables que permiten la mejor limpieza en el lavavajillas.

Cecotec Power Titanium 850 Batidora Americana de Vaso, 5 Velocidades + Turbo, Cristal Fundido Termorresistente, Cuchillas de Titanio, 850W, Capacidad 1L
  • 850 W de potencia. Función Turbo: tritura y pulveriza a máxima velocidad, pica hielo. 5 niveles de potencia + Pulse.
  • Cuchilla de 6 hojas con recubrimiento de Titanio que mejora la dureza y mantiene el afilado durante más tiempo. Cuchillas desmontables. Piezas no eléctricas aptas para lavavajillas.
  • Jarra termorresistente de cristal fundido de alta resistencia contra impactos. Jarra compacta, capacidad de 1 litro
  • Fácil e intuitivo manejo. Tapa con cierre hermético y apertura con tapón dosificador para introducir ingredientes durante el funcionamiento
  • Base antideslizante para un mejor control. Security check system: sistema que asegura el funcionamiento sólo con el vaso bien colocado.

Taurus Optima Magnum Batidora de vaso, 1200 W, 1.75 L, acero inoxidable
  • Potencia batidora de vaso con motor de alto rendimiento de 1200w; consigue texturas suaves y homogéneas en cuestión de segundos. Puede con todo tipo de alimentos, incluso pica hielo
  • Resistencia cuchillas de 6 filos en acero inoxidable desmontables, súper resistentes y de alto rendimiento capaces de picar los alimentos más duros. Prepara batidos, cócteles y granizados
  • Selector led de 5 velocidades + turbo ofrece distintas velocidades que se adaptan al resultado deseado y opción turbo para conseguir un extra de potencía en cualquier momento
  • Alta capacidad jarra de cristal graduada de 1, 75 litros con boca de vertido y distintas unidades de medición ml y oz. Boca de llenado, rejilla de filtraje y vaso medidor bloqueable de 30 ml en la tapa
  • Seguridad la batidora de vaso solo funciona cuando la jarra está bien bloqueada. Batidora de vaso con pies antideslizantes y recogecables. Contenido de la caja batidora de vaso con jarra de vidrio; tapa; vaso medidor de 50 ml 2 años de garantía

Cecotec Power Titanium 1000 Black - Licuadora de Prensado en Frío, Capacidad 1,8l, 2 Velocidades + Turbo, Pica Hielo, Jarra de Cristal Fundido Termorresistente, Cuchillas de Titanio, Negro, 1000W
  • 1000 W de potencia. Función Turbo: tritura y pulveriza a máxima velocidad, pica hielo. 2 niveles de potencia + Pulse.
  • Cuchilla de 6 hojas con recubrimiento de Titanio que mejora la dureza y mantiene el afilado durante más tiempo. Cuchillas desmontables. Piezas no eléctricas aptas para lavavajillas.
  • Jarra termorresistente de cristal fundido de alta resistencia contra impactos con capacidad de 1,8 litros.
  • Fácil e intuitivo manejo. Tapa con cierre hermético y apertura con tapón dosificador para introducir ingredientes durante el funcionamiento
  • Base antideslizante para un mejor control. Security check system: sistema que asegura el funcionamiento sólo con el vaso bien colocado.

Summary
recipe image
Recipe Name
Helado de plátano y frambuesa
Author Name
Published On
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)
error: