Saltar al contenido
La Maleta de Maggie

Canelones de espinacas

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

No hay nada como unos sabrosos canelones caseros, en esta ocasión, voy a mostraros cómo preparo unos fantásticos canelones de espinacas.

Una receta muy sencilla, saludable y fantástica. Podemos dejarlos preparados y congelarlos para poder calentarlos en cualquier ocasión.

Ingredientes (4 personas)

  • 16 placas de canalones cuadradas
  • 1 paquete de 300 gr de espinacas frescas
  • 200 gr de queso crema
  • 4 cucharadas soperas de piñones ligeramente tostados
  • 1 diente de ajo grande
  • Pimienta negra
  • Queso rallado para gratinar (he utilizado de 4 quesos)
  • Sal
  • Aceite de oliva

Ingredientes para salsa bechamel

  • 50 gr de harina
  • 50 gr de mantequilla
  • ½ litro de leche desnatada tibia
  • Una pizca de nuez moscada
  • Una pizca de sal

Preparación de los canelones de espinacas

Pondremos una sartén al fuego con un chorrito de aceite, cuando esté caliente, añadiremos: el ajo, previamente picado y lo dejaremos dorar ligeramente.

Añadiremos las espinacas, previamente les habremos quitado el tallo y una pizca de sal, iremos removiendo para que se integren al ajo, las dejaremos cocer a fuego medio y cuando estén, las escurriremos y las trituraremos con la ayuda de una batidora eléctrica.

Agregaremos el queso crema y batiremos para que se mezcle. Incorporaremos los piñones, removeremos para que se integren a la mezcla y reservamos.

Pondremos en el fuego una olla con agua y sal, cuando empiece a hervir, añadiremos poco a poco y de una en una, las placas de canalones, para evitar que se nos peguen entre ellas.

Las dejaremos cocer durante aproximadamente 10 minutos (aunque os aconsejamos que leáis las recomendaciones del fabricante).

Retiraremos poco a poco las placas de canalones, con la ayuda de una espumadera y las dejaremos reservadas encima de un paño seco.

Rellenaremos cada canalón con la mezcla de espinacas y los enrollamos, los iremos dejando en una placa de horno.

Para preparar la bechamel, pondremos una cazuela al fuego con la mantequilla y dejaremos que se derrita a fuego lento. Añadiremos la harina, la removeremos y dejaremos que se nos dore durante un par de minutos.

Agregaremos la leche tibia, una pizca de sal, pimienta negra y nuez moscada al gusto, iremos removiendo para evitar que se formen grumos. Dejaremos cocer hasta que se haya espesado a nuestro gusto.

Bañaremos los canalones con la salsa bechamel y los espolvorearemos con queso rallado.

Los introduciremos al horno y los dejaremos gratinar al gusto.

Serviremos enseguida y los podemos dejar preparados para gratinarlos antes de comer.

Canelones de espinacas
Canelones de espinacas

Corafei Utensilios de cocina silicona y madera, espátula, cuchara, cucharón, batidor, pinza para espagueti, olla de almacenamiento, 5 cucharas de medir y ganchos - 12 Piezas
  • 12 PCS UTENSILIOS DE COCINA:Cumplir con todos sus requisitos culinarios. Seguro para usar en todas las superficies de cocción, incluidos los utensilios de cocina antiadherentes. Ofrezca 10pcs ganchos en s y 5 pzas medidoras de diferentes tamaños.
  • SILICONA DE ALTA CALIDAD SEGURA:La silicona de grado alimenticio aprobada por la FDA y sin BPA puede soportar temperaturas de hasta 230 ° C (446 ° F), permitiendo que los alimentos se mezclen en la sartén. Además, cocinar con el juego de utensilios de silicona antiadherente protegerá la superficie de todas las estufas y sartenes contra rasguños. Las propiedades antiadherentes y antimanchas están diseñadas para una limpieza sin problemas.
  • NO CORROSIVO Y DURADERO:El utensilio de cocina de silicona consta de 2 partes: palos de madera y puntas de silicona. Comparado con los del acero inoxidable y la madera, no se deforma, es resistente a altas temperaturas. Food Grade Silicone no reacciona con los alimentos y bebidas, ni produce vapores peligrosos. No tóxico, insípido, saludable, protección del medio ambiente.
  • MANGO DE MADERA PREMIUM:utensilios de cocina están hechos de madera renovable, es ligero y resistente, y es un accesorio de cocina moderno y moderno. El mango de madera, agarre cómodo, antideslizante, cada accesorio tiene un agujero para colgarlos y almacenarlos fácilmente. Haga su cocina más limpia y más limpia.
  • GARANTÍA DE SATISFACCIÓN 100%: su satisfacción es nuestra principal prioridad. Verifique primero los utensilios de cocina después de recibir el paquete. Si se daña durante el transporte o si encuentra otros problemas, contáctenos y lo resolveremos. Brindaremos soporte de devolución e intercambio a nuestros clientes. No importa que el color, el acabado o la calidad estén absolutamente garantizados, puede estar seguro de comprar. ¡GRACIAS!

Mandolina de Cocina Cortador de Verdoras Utensilios de Cocina Profesional Rallador de Verdura Corte de Vegetales Mandolina Vegetal Multi Corte Profesional Cuchillo de Acero Inoxidable ...
  • 🌻 Glándula es más pesada 🌻: El principio de la palanca de gravedad se usa para resolver fácilmente el tratamiento de corte de vegetales, y la estructura de la cuchilla se fortalece, la cuchilla es afilada y se usa el efecto de garantía de calidad.
  • 🌻 Diferentes cuchillas 🌻: 11 * 11 cuchillo para cortar en cubitos se usa para cortar cebollas, papas y otros alimentos duros que se deben cortar en pequeñas partículas o tiras; 5 * 5 se usa para cortar alimentos duros como papas, pepinos, rábanos, etc. Gránulos o tiras; 5 * 1 para alimentos blandos como tomates, fresas, champiñones, etc. que deben cortarse en partículas grandes.
  • 🌻 Cortadora de mandolina 🌻: para lograr cortar, cortar, raspar gruesa y filamentos, y con separador de líquido de huevo para satisfacer las necesidades de familia.
  • 🌻 Seguro y fácil de almacenar 🌻: El material de la caja de alimentos es grueso y duradero, garantía de calidad del uso a largo plazo; con la caja de almacenamiento de la cuchilla, hoja de la cortadora de mandolina de almacenamiento conveniente.
  • 🌻 Diseño único 🌻: La glándula está diseñada en una dirección para garantizar un uso correcto y óptimo, la ranura de diseño de borde es fácil de sostener.

NEWCOOK Robot de Cocina Multifunción, Capacidad 5 Litros, Programable Hasta 24H, Cocina Automáticamente, 8 Menús Preconfigurados y Función Mantener Caliente Hasta 24H. Incluye Cubeta Antiadherente
  • ROBOT DE COCINA MULTIFUNCIÓN CON 9 FUNCIONES Y 8 MENÚS PRECONFIGURADOS. Para arroz, cocinar al vapor, a fuego lento, sopas, hornear, guisar, freír, plancha y calentar.
  • PROGRAMABLE HASTA CON 24H DE ANTELACIÓN. Encuentra lista la comida a la hora que deseas con tan solo apretar un botón. Y si quieres mantenerla caliente durante más tiempo, ¡no hay problema! El robot de comida multifunción preserva el calor durante 24 horas.
  • COCINA AUTOMÁTICAMENTE: Elige la receta, añade los ingredientes y ajusta la temperatura y el tiempo de cocción.
  • INCLUYE UNA CUBETA DAIKIN DE 5L CON RECUBRIMEINTO 100% ANTIHADERENTE, además de una espátula, un cucharón, un vaso medidor, el accesorio para el vapor y un amplio recetario. ¡Todo lo que necesitas para preparar una comida riquísima!
  • MANTIENE LA COMIDA CALIENTE HASTA 24H sin deteriorar ni la calidad, ni la textura, ni el sabor de los alimentos. Así podrás disfrutar de la comida como recién hecha en cualquier momento. Potencia: 700W

Summary
recipe image
Recipe Name
Canelones de espinacas
Author Name
Published On
error: