Saltar al contenido
La Maleta de Maggie

¿Te apetece preparar estos deliciosos donuts caseros?

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Prepara unos deliciosos donuts caseros

¿A quién no le apetece un donut para desayunar o merendar? ¿Qué os parecería preparar este delicioso bollo en casa?

Os aconsejamos que probéis esta riquísima receta, ya que la textura de la masa y su sabor vale la pena. Además, os lo pasaréis genial preparándolos. En nuestro caso, los hemos preparado en un a cobertura de chocolate negro y blanco.

Ingredientes para preparar la masa madre

  • 140 gr de harina de media fuerza
  • 140 gr de agua
  • 3 gr de levadura fresca

Ingredientes para la masa (todos los ingredientes los usaremos a temperatura ambiente)

  • 20 gr de levadura fresca
  • 15 gr de leche
  • 30 gr de azúcar
  • 150 gr de harina de media fuerza
  • 10 gr de sal
  • 2 yemas de huevo
  • 60 gr de mantequilla
  • Aceite de girasol

Preparación

En primer lugar, empezaremos con la preparación de la masa madre, la cual debéis prepararla con aproximadamente 2 horas de antelación, para poder usar la masa.

Primero, disolvemos la levadura en agua tibia y la mezclaremos en un bol, con la harina y la dejaremos reservada en el mismo bol, recubierto con un paño y a temperatura ambiente, aproximadamente entre 22º.

Cuando haya pasado este tiempo, la masa madre se habrá vuelto más voluminosa, y podremos empezar a preparar la masa para los donuts.

Disolveremos la levadura en la leche.

En un bol enharinado, pondremos la masa madre, la harina, la levadura, la leche e iremos mezclando; después, añadiremos el azúcar, las yemas y la sal.

Amasaremos durante alrededor de 5 minutos y añadiremos la mantequilla ablandada e iremos amasando, hasta que la masa quede homogénea.

Dejaremos que se pose la masa, durante otras 2 horas, en las mismas condiciones anteriores, para que quede más esponjosa y crezca su volumen.

Pasado este tiempo, tendremos la masa preparada para extenderla en la encimera, previamente enharinada, con el rodillo, la vamos extendiendo, teniendo en cuenta que nos debe quedar un grosor de aproximadamente 1,5 cm.

Con un molde redondeado, cortamos los donuts y los vamos reservando en la bandeja recubierta de papel vegetal.

La dejaremos preparada, que pose durante 1 hora aproximadamente.

En una sartén grande, pondremos a calentar abundante aceite, para que los donuts floten.

Para saber que el aceite está bien caliente, podemos freír primero los trocitos resultantes de los agujeros, ya que también los podéis usar, como postres y meriendas, recubiertos como más os gusten.

Cogiendo la masa de los donuts con cuidado, iremos incorporándolos en la sartén, hasta que se doren y cuando estén preparados los reservaremos sobre un papel absorbente. 

Por último, dejaremos que se enfríen y mientras tanto, iremos deshaciendo el chocolate.

Como veis, al preparar estar receta debéis tener paciencia con los tiempos, ya que de esta manera conseguiréis que la masa os quede esponjosa y deliciosa.

 

error: