Saltar al contenido
La Maleta de Maggie

¡No te pierdas estos riquísimos cupcakes de boniato!

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Cupcakes de boniato

Hoy os traigo una receta de cupcakes de boniato. Es una manera muy sencilla de que los más pequeños de la casa, coman esta preciada hortaliza.

Además, haciéndolos, os divertiréis y pasaréis un rato muy agradable.

Ingredientes para el bizcocho

  • 160 g de harina de trigo
  • 100 g de mantequilla
  • 120ml de leche
  • 120g de azúcar
  • 2 huevos
  • 160g de boniato
  • Ralladura de naranja
  • 1 y ½ cucharadita de levadura
  • ½ cucharadita de canela en polvo
  • Una pizca de sal

Para la cobertura tipo, queso crema

  • 250g Azúcar glass
  • 120 g de mantequilla sin sal
  • 120g de queso crema frío

Preparación

En primer lugar, asaremos los boniatos, con el horno precalentado a aproximadamente 180-200º C, en 1 hora, dependiendo del tamaño de los boniatos, ya los tendremos listos.

Una vez horneados, los dejaremos reposar y una vez estén a temperatura ambiente, los cortaremos por la mitad y de esta manera, les quitaremos la piel con la ayuda de una cuchara. En un plato o bol, aplastaremos con un tenedor la pulpa del boniato, hasta que hagamos un puré.

Os aconsejamos que todos los ingredientes los uséis estén a temperatura ambiente, menos el queso crema, que debe usarse frío.

Prepararemos la batidora, y añadiremos en el bol, la mantequilla y el azúcar, y batiremos durante aproximadamente 10 minutos.

Mientras estamos esperando que pasen estos minutos, batimos uno de los huevos y pasado este tiempo, lo añadiremos a la batidora.

Dejamos unos minutos, para que se integre y queden todos los ingredientes bien integrados.

Después, hacemos lo mismo con el último huevo.

Una vez esté integrado, añadiremos la ralladura de naranja. Incorporaremos la harina tamizada, junto con la levadura, la canela y la sal.

Batimos a velocidad baja, para conseguir que la masa de los bizcochos quede más esponjosa y, en el momento que no veamos grumos de la harina, incorporaremos la leche poco a poco.

Por último, incorporaremos el puré de boniato y dejamos que todo se mezcle bien.

Ahora ya tenemos la masa reparada para rellenar nuestras capsulas de magdalenas, solamente hasta llegar a ¾ de la capacidad de la capsula.

Una vez las tengamos todas rellenas, damos unos golpecitos en la bandeja, para que se distribuya bien toda la masa y lo introduciremos en el horno precalentado a 180º C durante 20-25 minutos (esto dependerá de vuestro horno).

Cuando los saquemos del horno, los dejaremos reposar durante aproximadamente 4-5 minutos, y después, los sacaremos de la bandeja, para que no se humedezcan y se despeguen de las capsulas.  

En este caso hemos preparado una cobertura de tipo queso crema, que queda deliciosa, acompañando al bizco con sabor a boniato y canela y es muy facilísimo de preparar.

Pondremos la mantequilla en la batidora, y durante aproximadamente 3 minutos, la batiremos a velocidad alta, para que se vuelva más esponjosa.

Añadiremos el azúcar glass, pero mezclaremos estos dos ingredientes, primero a mano, para que el azúcar glass, no salga volando y se forme una nube de azúcar en la cocina, y después seguiremos con la batidora.

Por último, añadiremos el queso crema frío y dejaremos que se mezcle todo durante 2-3 minutos más.

¡Ya tenemos todo preparado para empezar a decorarlos, podéis usar la manga pastelera junto con las boquillas que más os guste!

¡Ahora solo queda…disfrutar este delicioso dulce!

 

error: