Saltar al contenido
La Maleta de Maggie

Revuelto de espinacas y champiñones

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Los huevos revueltos son una receta elaborada con huevos como ingrediente principal, ligeramente batidos y cocinados en una sartén con aceite de oliva virgen extra, hasta que éstos cuajan.

Para cocinarlos, podemos añadir varios ingredientes más, que le aportarán a nuestro revuelto un sabor más delicioso, suave, o intenso, dependiendo de los condimentos que escojamos.

Esta es una de las recetas más cocinadas, ya que en muchos países, forma parte de desayunos, brunch y platos principales, siendo una comida rápida y muy sencilla.  

Para hacer huevos revueltos, podemos añadir una multitud de ingredientes tanto, vegetales como animales, como: jamón, queso, tomate, nata, leche, etc.

Además, podemos servirlos de muchas maneras diferentes, como en un plato o sobre una rebanada de pan, torta, etc.

En este caso, vamos a mostraros cómo preparar un revuelto de huevos con espinacas, jamón y champiñones.

Ingredientes (2 persona)

  • 4 rebanadas de pan de molde (opcional)
  • 3 huevos
  • 4 champiñones
  • 150g de hojas de espinacas frescas
  • 1 diente de ajo sin el germen
  • 1 loncha de jamón serano picadito (o beicon cortado en tiritas pequeñas)
  • Queso parmesano para espolvorear
  • Aceite de oliva
  • Sal

Preparación

Pondremos una sartén al fuego, con un chorrito de aceite y añadiremos el ajo previamente picado y dejaremos unos segundos, sin llegar a coger color.

Incorporaremos los champiñones, previamente lavados y laminados, removeremos y dejaremos durante un par de minutos, para que se vayan haciendo.

Agregaremos las espinacas, previamente lavada y secadas (si las utilizáis de bolsa, este paso no será necesario, ya que las podemos añadir directamente), incorporaremos una pizca de sal al gusto e iremos removiendo y dejaremos al fuego, hasta que estén hechas.

Añadiremos el jamón picado, removeros para que se integre con el resto de los ingredientes.

Agregaremos los huevos previamente batidos, con una pizca de sal, e iremos removiendo para que se integren y se vayan haciendo.

En el momento que el huevo, esté cuajado e integrado, ya los tendremos preparados para degustar.

En el caso, que sustituías el jamón, por beicon, deberéis dejarlo dorar un poso, ya que se intensificará su sabor y textura.

Para servir los huevos revueltos, hemos utilizado unas rebanadas de pan de molde, previamente tostado, además por encima de la preparación, hemos espolvoreado queso parmesano a nuestro gusto, ya que nos encanta. Vosotros podéis servirlos acompañados de lo que más os guste.  

Summary
recipe image
Recipe Name
Revuelto de espinacas y champiñones
Author Name
Published On
error: