Saltar al contenido
La Maleta de Maggie

¿Qué ver en Fuerteventura?

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Viajar a Fuerteventura

¿Estas pensando en viajar a Fuerteventura?

¿Quieres pasar unos días de ensueño?

¿Quieres saber, cuáles son los mejores lugares para visitar en Fuerteventura?

La Isla de Fuerteventura, es una de las más hermosas de las Canarias, situada a menos de 100 km de la costa noroeste de África, declarada Reserva de la Biosfera, por la Unesco.

Cuando viajas a esta isla, encontraréis gente muy agradable y tranquila, ya que viven a un ritmo más tranquilo, que los habitantes de una gran ciudad.

Si piensas pasar unos días en esta preciosa isla, te aconsejamos que visites algunos de los siguientes lugares:

Encuentra las mejores ofertas, en alojamientos 

Dunas de Corralejo (Parque Natural de Corralejo)

Muy cerca de la ciudad de Corralejo, encontrarás El Parque Natural de Corralejo, un espacio natural, en el que podrás observar preciosas dunas de arena.

Bajo las dunas, podréis observar la acumulación de rocas volcánicas con filos muy cortantes, pero en la superficie se depositan los restos de la disgregación y pulverización de conchas de moluscos y bivalvos, junto con la arena fina, procedente del Sahara.

En esta zona, podremos disfrutar de hermosas playas con aguas de color turquesa, en las que podrás practicar windsurf y disfrutar de un agradable día en la playa.

Un consejo muy importante, es que os trasladéis a este zona, mediante el sistema de guaguas que dispone la isla, ya que las distancias son bastante largas y el reflejo del sol, en la arena, hace que puedas quemarte con mayor facilidad.

Además, no olvides llevar: calzado adecuado (bambas o zapatillas deportivas), gorra, protector solar, gafas de sol, agua y un tentempié.

Isla de Lobos

Desde el puerto de Corralejo, podrás coger un ferri, que parte diariamente, hacia la Isla de Lobos.

En esta hermosa isla, encontrarás excursiones hacia los alrededores del volcán, un pequeño pueblo marinero, lagunas naturales, hermosas playas paradisíacas y el faro.

Debes tener mucho cuidado, en no salir del sendero marcado con piedras; además, si vas a pasar el día en la Isla de Lobos, debes equiparte bien con: agua, bocadillo, gafas de sol y buceo, protector solar, calzado adecuado para caminos de tierra (bambas o calzado deportivo). De esta manera podrás disfrutar aún más, tu excursión.

El Cotillo

La mejor opción para desplazarse por la isla, es alquilar un coche, ya que de esta manera, podrás acceder a todos los rincones de Fuerteventura, pero en el caso, en el que no puedas alquilar ninguno, hay un sistema de guaguas, que te permiten desplazarte…eso si..de una manera más lenta.

Este pueblo es unos de los más hermosos de la isla, es un pequeño pueblo pesquero, situado al oeste de Fuerteventura.

Te aconsejo que visites este lugar, ya que es un hermoso rincón en el que disfrutar de la: gastronomía; de sus extensas playas vírgenes, con aguas turquesas y arena blanca y fina; y sus atardeceres.

La puesta de sol, desde sus playas, suele ser una de las vistas más hermosas y por las que quedarás completamente fascinado o fascinada; ya que el cielo, adquiere una mezcla de colores: anaranjados, amarillentos, rosas y violetas.

Las playas de La Concha, Los Lagos y Los Charcos, son como pequeñas lagunas, de aguas tranquilas y transparentes. Una opción perfecta si viajamos con niños, ya que podemos disfrutar de sus aguas y su tranquilidad.

Os aconsejamos que degustes los platos típicos de la isla, y disfrutes de todos los sabores de la gastronomía majorera.

Algunas de las exquisiteces son: cabrillas, sargos, meros, chernes, calamares, pulpos; así como, las papas arrugadas con mojo, el queso majorero y otras muchas delicias, que no debes perderte.

¡El Cotillo, es un pueblo, que vale completamente la pena visitar! ¡no te arrepentirás!

Encuentra las mejores ofertas, en alojamientos 

Península de Jandía

Esta península, se encuentra en la zona sur de Fuerteventura, separada del resto de la isla, por el Istmo de la Pared.

No dudes en coger el coche y desplazarte hasta esta zona. Su acceso es complicado, pues sus caminos de tierra, dificultan un poco el paso, por lo que deberás dejar el coche y acceder a pie, a través de sus caminos.

Pero, os aseguro que vale completamente la pena, ya que encontraréis la playa salvaje de Cofete, de alrededor 9 km de playa virgen y vistas impresionantes.

Sotavento

En la zona sur de la isla, al extremo opuesto de Cofete, encontraremos Morro Jable, una de las localidades más turísticas de Fuerteventura.

En toda esta zona, las playas son inmensamente grandes, de arena fina y aguas tranquilas y cristalinas.

Montaña de Tindaya

Muy cerca de La Oliva, en el noroeste de la isla, encontraremos esta montaña sagrada por los aborígenes, que poblaban anteriormente la isla de Fuerteventura.

Debéis tener en cuenta que la isla de Fuerteventura es árida, por este motivo, si te desplazas para hacer las excursiones, debes ir correctamente preparado.

Si te diriges a la montaña de Tindaya, debes tener en cuenta, que es un espacio protegido y de gran valor arqueológico.

Recomendamos tener mucho cuidado y respeto, para cuidar entre todos estos espacios naturales, tan maravillosos.

Encuentra las mejores ofertas, en alojamientos 

Puerto del Rosario

Esta es la capital de la isla de Fuerteventura, es un precioso pueblo costero, en el que puedes practicar surf o windsurf en las playas de Los Pozos y Playa Blanca.

Playa del Matorral (Morro Jable)

Esta es una de las playas conocidas como playa de la Solana o del Saladar, y es una de las más visitadas por turistas, en la península de Jandía.

Allí, encontraréis playas kilométricas de arena blanca y fina, junto aguas transparentes.

El faro, divide la zona en dos zonas: una que es nudista y otra, que no lo es.

Playas de Costa Calma

Este es uno de los principales centros turísticos de Fuerteventura.

En él, encontraréis también, playas kilométicas, con numerosos hoteles, resorts y chiringuitos geniales, en los que pasar unos días para descansar y desconectar de la rutina.

Encuentra las mejores ofertas, en alojamientos 

error: