Saltar al contenido
La Maleta de Maggie

10 beneficios del té rooibos

Té rooibos
Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Los 10 beneficios del té rooibos son muchos, por eso a continuación, te vamos a mostrar todas las propiedades para que puedas conocer cómo te puede beneficiar, incorporar té rooibos a tu dieta.

Beneficios y Propiedades del té, ¿Qué tipos de tés existen?

El té rooibos se usa como una cura para dolores de cabeza, insomnio, asma, eccema, hipertensión, alergias y antioxidante; de manera que, permite reducir el envejecimiento celular y las enfermedades articulas u óseas.

Este té no contiene cafeína y tampoco contiene demasiados taninos. Consumir té rooibos, puede aliviar los calambres estomacales, siendo muy beneficiosa para afectaciones como: colon irritable y otras enfermedades intestinales.

También puede aliviar el asma y otras afectaciones relacionadas con las vías respiratorias, aumentando el sistema inmunológico.

rooibos

¿Qué es el té rooibos?

El té rooibos procede de una hierba medicinal, conocida como Aspalathus linearis, localizada en Sudáfrica, este té se obtiene a partir de la fermentación de las hojas del arbusto, que adquiere un color rojizo.

Propiedades del té rooibos:

El te rooibos, contiene minerales, como: hierro, calcio, potasio, cobre, manganeso, zinc, magnesio, antioxidantes y compuestos fenólicos y; además, al no contener ácido oxálico, puede ser consumido por personas propensas a los cálculos renales.

Beneficios para la salud del té rooibos

El té rooibos, es una de las bebidas más naturales y beneficiosas para nuestro organismo, y contribuye en mejorar nuestro estado físico.

Este té, contiene polifenoles, los cuales son sustancias químicas, que tienen un efecto antinflamatorio, antiviral y antimutagénico, además sus compuestos de fenólicos y polifenoles, tienen una acción anticancerígena, ya que ayudan a la eliminación de los radicales libres en nuestro cuerpo, por lo tanto, nos ayudan a prevenir la aparición de cáncer, o enfermedades metabólicas y cardiovasculares.

Este tipo de bebida, no contiene cafeína, como otros tés, por lo tanto, la pueden consumir aquellas personas que padecen de insomnio, incluso una taza de rooibos, antes de dormir, te puede permitir dormir mejor, además esta bebida te proporciona energía y numerosos beneficios para tu salud.

El té rooibos es un gran aliado para aliviar el estrés y los nervios, además ayuda a reducir la presión arterial, por lo tanto, puede ayudarte ante enfermedades cardiovasculares peligrosas, como arteriosclerosis e infartos, pero debes tener especial cuidado en su consumo, si eres propenso a sufrir hipotensión.

El té rooibos es rico en calcio, manganeso, flúor y minerales, que ayudan a mantener la estructura ósea, manteniendo una mayor salud en nuestros dientes, mejorando también nuestra salud ósea, evitando problemas como artritis, osteoporosis y dolores articulares.

Té rooibos

 Ayuda a controlar la diabetes

La aspalathina es uno de los antioxidantes que ayuda a equilibrar los niveles de azúcar en sangre, mejorando el estado de salud de las personas que padecen diabetes y que tienen que tratarse con insulina, ya que aumenta la secreción natural de insulina en el páncreas. Además, ayuda a equilibrar los niveles de azúcar en sangre, evitando los picos y las caídas de azúcar en sangre, que pueden ser muy perjudiciales para la salud.

Ayudan a cuidar tu pie

Contienen alfahidroxiácido y zinc, que son muy beneficiosos para la salud de la piel, permitiendo reducir el envejecimiento celular, evitando la aparición de arrugas, espinillas quemaduras solares.

Previene la formación de cálculos renales

Las personas con problemas de cálculos renales, pueden beber té rooibos sin problema, ya que es una bebida que no contiene ácido oxálico, en cambio ostros tipos de té, producen la formación de cálculos de calcio que pueden causar problemas en personas que son propensas a la formación de cálculos renales.

Summary
10 beneficios del té rooibos
Article Name
10 beneficios del té rooibos
Description
¿Cuales son las propiedades del té rooibos? | Beneficios y propiedades del té rooibos | 10 beneficios del té rooibos para la salud
Author
Publisher Name
10 Beneficios del té rooibos
Publisher Logo
error: