Saltar al contenido
La Maleta de Maggie

¿Cuáles son las propiedades del salmón?

propiedades del salmón
Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

En este post, te voy a mostrar algunas de las propiedades del salmón, que te ayudará a resolver algunas de tus dudas.

¿Qué es el salmón?

El salmón es un pescado, que se encuentra en los mares y ríos fríos, lugar en el que se produce la puesta y fertilización de los huevos.

Cuando se inicia la migración, es cuando la carne está en mejores momentos y condiciones.

Se alimenta de pequeños peces, crustáceos e insectos.

¿Cuáles son las propiedades del salmón?

El salmón es un alimento básico de la alimentación del nordeste de Europa, en España, la mayor parte del salmón que se consume, proceden de cultivos de salmones en granjas acuícolas localizadas principalmente en Noruega, Escocia y Chile.

El salmón, es uno de los alimentos más nutritivos y saludables del mundo.

El salmón es rico en proteínas y ricas en ácidos grasos, esenciales para nuestra salud, es una excelente fuente de vitaminas, como la B12 y B6, la niacina, selenio, magnesio y Calcio.

Todas sus propiedades, son muy beneficiosas para la salud de nuestro corazón, ya que su consumo regular, ayuda a mantener nuestro sistema circulatorio saludable, reparando los tejidos y bajando la presión arterial y ayuda a prevenir los accidentes cerebrovasculares, debido a su alto contenido en omega-3.

Como la mayor parte de pescados, previne el endurecimiento de las arterias, por ello se reduce las probabilidades de sufrir ataques al corazón, aunque vale la pena destacar que el salmón es uno de los más completos.

Reduce la inflamación

Como hemos mencionado anteriormente, debido a su contenido en omega-3, reduce la inflamación de los tejidos, ya que reduce la sintomatología de afectaciones cardiovasculares, diabetes y artritis.

Desarrolla el sistema cognitivo

El omega-3 también ayuda frente a los problemas cognitivos, mejorando la sintomatología de personas que padecen Alzheimer; además, las personas que consumen frecuentemente salmón, mejoran las probabilidades de sufrir depresión.

Ayuda a mantener nuestros ojos saludables

Con el consumo regular de salmón, se reduce la probabilidad de tener degeneración macular o síndrome de ojo seco.

Ayuda a prevenir el cáncer, debido a sus propiedades antioxidantes, combate los radicales libres y; por lo tanto, previene patologías como: leucemia.

Recetas que te podrían gustar:

Salmón marinado en salsa de soja, Ensalada de salmón ahumado con piña, Wrap de salmón ahumado, aguacate y lechuga.

Summary
¿Cuáles son las propiedades del salmón?
Article Name
¿Cuáles son las propiedades del salmón?
Description
¿Cuáles son las propiedades del salmón? | Propiedades del salmón | Recetas fáciles con salmón | La Maleta de Maggie | Recetas fáciles
Author
Publisher Name
La Maleta de Maggie
Publisher Logo
error: