Saltar al contenido
La Maleta de Maggie

Propiedades nutricionales de las habas

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Las Habas, tiernas, ligeras y muy nutritivas

Las habas pertenecen al grupo de las verduras frescas, son un alimento rico en vitamina A, B1, B2, B3, B5, B6, B7, B9, B12, D, E , K, fósforo y además contienen muchos nutrientes , como: hierro, proteínas, calco, fibra, potasio, yodo, zinc carbohidratos, magnesio, sodio.

Su contenido en ácido fólico y vitamina B9, hace de este alimento muy recomendable para su consumo en etapas de embarazo.

Debido a la mayor cantidad de agua y al menor aporte de hidratos de carbono, las habas proporcionan muy pocas calorías, por lo que es un detalle a tener en cuenta si estás realizando una dieta de adelgazamiento.

Se pueden consumir tanto frescas como secas, ambas formas, nos permiten beneficiarnos de sus reservas naturales de fibra, que resulta saciante y facilita el tránsito intestinal y ayuda a reducir las tasas de colesterol.

Son un alimento prebiótico, por lo que nos ayudan a favorecer la flora intestinal. Nuestras defensas se benefician del consumo de este alimento. Siempre que se consuman al vapor o crudas.

Debido a su contenido en potasio, magnesio y calcio, las habas fortalecen los músculos.

¡Motivos más que suficientes para incluirlas en nuestra dieta!

¡Espero que os haya gustado nuestro post! ¡Os esperamos en el siguiente!

Summary
Review Date
Reviewed Item
Debido a su contenido en potasio, magnesio y calcio, las habas fortalecen los músculos. ¡Motivos más que suficientes para incluirlas en nuestra dieta!
Author Rating
51star1star1star1star1star
error: