Saltar al contenido
La Maleta de Maggie

Pizza 5 quesos

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

En esta ocasión, os traemos otra deliciosa receta para preparar pizzas caseras, de una manera muy rápida y sencilla, además os quedarán buenísimas y no querréis ir a ningún otro sitio a comerlas.

Esta vez, vamos a preparar una pizza 5 quesos paso a paso, dedicada para todos aquellos amantes del queso, aunque vosotros podéis escoger aquellos ingredientes que más os gusten.

En nuestro caso, hemos utilizado muy pocos ingredientes: mozzarella, roquefort, emmental, cheddar y queso de cabra.

La elaboración de la masa casera es muy sencilla, aunque se tarda un poco más que si compráis las bases congeladas o frescas. 

No obstante, vale la pena, ya que su sabor es muy mucho más sabroso, la masa queda más crujiente y esponjosa y además, es mucho más saludable que las que venden en los supermercados.

Ingredientes

Para 3 pizzas de unos 20 cm de diámetro, dependerá del grosor y del tamaño que queráis.

Ingredientes para la masa

  • 375 g de harina
  • 12 g de levadura
  • 9-10 g de sal
  • 1 vaso de agua
  • 1/2 vaso de agua (para diluir la levadura)
  • Aceite de oliva 

Ingredientes para la pizza

  • 250g de tomate triturado natural
  • 170 g de mozzarella rallada
  • Roquefort
  • Queso cheddar y emental rallado
  • Rodajas de queso de cabra
  • Orégano
  • Albahaca
  • Aceite de oliva
  • Sal

Preparación

En primer lugar, para preparar la masa, disolveremos la levadura en la media taza de agua, que teníamos reservada. 

En un bol, añadiremos la harina y con las manos haremos un hueco, para volcar el agua con la levadura diluida. 

Con la ayuda de un tenedor, empezaremos a mezclar la harina con la 1/2 taza de agua y levadura, poco a poco, iremos añadiendo la otra taza de agua, junto con una pizca de sal.

Mezclaremos, durante unos 10-15 minutos, la harina con el agua, hasta que veamos que poco a poco se vaya despegando de los bordes del bol. 

Si veis que es necesario, podéis ir añadiendo un poco más de harina, durante el proceso, hasta que veáis que queda una masa homogénea.

En este momento, espolvorearemos un poco de harina en la encimera y volcaremos la masa encima. 

Poco a poco, iremos amasando, con las manos llenas de harina, para que la masa no se nos pegue en exceso en las manos. 

Iremos amasando, hasta que consigamos una textura homogénea y, cuando lo hayamos conseguido, la introduciremos en otro bol y la dejaremos reposar durante 30 minutos aproximadamente. 

Pasados estos 30 minutos, volveremos a espolvorear la encimera con harina y empezaremos a amasarla un poco más, añadiendo un chorrito de aceite en la masa. 

Dividiremos la masa en 3 porciones, y poco a poco iremos haciendo con cada una de ellas, bolas circulares y posteriormente las extenderemos con un rodillo, hasta que consigáis el grosor de masa, que más os guste (gruesa, fina..).

Una vez estén estiradas con el rodillo, espolvorearemos una pizca de harina en la bandeja del horno y pasaremos las masas en las bandejas en las que introduciremos las pizzas en el horno.

En el caso que os sobre masa, podéis congelarla en porciones y la descongeláis el día que os apetezca cocinarla.

Para preparar la pizza

¡Manos a la obra!

Precalentaremos el horno a 180º, aproximadamente.

En una cazuela, mezclaremos el tomate triturado con un buen chorro de aceite, añadiremos el orégano, la albahaca y la sal.

Una vez tengamos estos ingredientes mezclados, untaremos en la masa: la mezcla de tomate, la mozzarella, las rodajas de queso de cabra a vuestro gusto, el queso cheddar y emmental rallado y roquefort, la cantidad siempre a vuestro gusto.

Cuando esté preparada, la introduciremos en el horno, hasta que veamos que la masa empieza a tostarse y los ingredientes empiezan a hacerse.

Como estas masas son naturales y no están precocidas, como las que venden en los supermercados, el tiempo de cocinado en el horno, dependerá de vuestro horno, os aconsejamos que vayáis vigilándolas, para evitar que se quemen por la base.

Pasados aproximadamente unos 30-35 minutos, comprobaremos que la base de la pizza esté hecha y la retiraremos del horno.

¡Y ya podremos disfrutar de esta maravillosa pizza!

¡Buen provecho!

Summary
recipe image
Recipe Name
Pizza 5 quesos
Author Name
Published On
error: