Saltar al contenido
La Maleta de Maggie

Bizcocho de chocolate con frosting de queso crema

Bizcocho de chocolate
Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

En esta ocasión, hemos preparado un delicioso bizcocho de chocolate y lo hemos adornado y rellenado con un frosting de queso, aunque vosotros podéis añadir mermeladas, un frosting de chocolate, o simplemente espolvorearlo con azúcar glas etc.

Los bizcochos son preparaciones muy sencillas, con las que obtendremos un fantástico postre, además podemos adornarlos con las combinaciones de ingredientes que más nos gusten.

Otras recetas: Tartaletas de hojaldre con chocolate y pera, Mousse de plátano.

Ingredientes para el bizcocho de chocolate

  • 122 gr de harina
  • 112 gr de mantequilla temperatura ambiente
  • 3 huevos tamaño L
  • 170 gr de azúcar
  • 100 gr de cacao en polvo
  • 40 ml de aceite de girasol
  • 40 ml de leche
  • 1 sobre de levadura
  • Una pizca de sal

Ingredientes para el frosting (Cheesecream)

  • 75 gr de queso crema fría
  • 150gr de azúcar glas
  • 75gr de mantequilla fría

Preparación para el Bizcocho de chocolate con frosting de queso crema

Para empezar a preparar este bizcocho de chocolate, tamizaremos la harina y la levadura, añadiremos la pizca de sal y reservaremos.

Batiremos la mantequilla con el azúcar, con la ayuda de una batidora de mano, añadiremos 1 huevo y seguiremos batiendo, hasta que lo tengamos bien integrado, a continuación, añadiremos el siguiente huevo; así, hasta que tengamos los 3 huevos correctamente integrados.

Incorporaremos poco a poco la mezcla de harina y levadura y batiremos bien, hasta que estén todos los ingredientes correctamente integrados.

Añadiremos poco a poco el cacao, la leche y el aceite, batiremos bien, hasta que tengamos todos los ingredientes bien integrados y tengamos una masa fina y compacta.

Precalentaremos el horno a 180º.

Verteremos la masa resultante en el molde, lo llevaremos al horno y lo dejaremos cocer durante 30 a 40 minutos, el tiempo siempre dependerá de nuestro horno, por lo que debéis estar pendientes para que no se queme.

Antes de retirarlo del horno, utilizaremos un palillo, para pinchar el centro del bizcocho, así comprobaremos que si está hecho por dentro, ya que debe salir seco. 

Una vez esté hecho, lo retiraremos del horno y lo dejaremos templar, lo desmoldaremos y lo dejaremos terminar de enfriar sobre una rejilla.

Preparación de frosting Cheesecream

Para preparar nuestro frosting, batiremos la mantequilla a temperatura ambiente, con la ayuda de la batidora de varillas, cuando la tengamos batida, añadiremos poco a poco el azúcar glas. Batiremos durante unos minutos, y cuando tengamos integrado el azúcar, añadiremos el queso crema frío, batiremos hasta que se forme una crema lisa y compacta.

Cortaremos el bizcocho por la mitad.

Con la ayuda de una manga pastelera y con una boquilla redonda iremos cubriendo la superficie del bizcocho inferior y lo extenderemos con la ayuda de una espátula, poco a poco, iremos alisando el frosting y cuando lo tengamos añadiremos la parte de bizcocho superior.

A continuación decoraremos la parte superior del bizcocho, como más os guste, en nuestro caso, hemos añadido el frosting, con la boquilla redonda y hemos terminado la decoración con unas fresas laminadas.

¡Espero que os guste! Con este delicado bizcocho, quedaréis de lujo.

Bizcocho de chocolate
Bizcocho de chocolate con frosting de queso crema

Summary
recipe image
Recipe Name
Bizcocho de chocolate
Author Name
Published On
error: