En esta ocasión, he preparado este delicioso Bizcocho de chocolate con crema de avellanas, una receta riquísima, que seguro os encantará y lo prepararéis en más de una ocasión, con muy pocos ingredientes, conseguiréis un postre que os encantará.
Es perfecto tanto para el desayuno como para las meriendas acompañado de un buen café o té.
Otras recetas que os podrían gustar: Torrijas caseras, Caracolas de hojaldre y fresa.
Ingredientes:
- 200 gr de harina
- 50 gr de mantequilla
- 2 huevos L
- 10 gr de levadura en polvo
- 100 gr de azúcar
- 175 ml de leche semidesnatada
- 70 gr de cacao
- 250 gr de avellanas tostadas
- 50 gr de azúcar glas
Preparación del Bizcocho de chocolate con crema de avellanas:
Con la ayuda de un robot de cocina, moleremos las avellanas hasta que se forme una crema.
La retiraremos en un bol, y añadiremos el azúcar glas y mezclaremos con la ayuda de una espátula, para que se integre correctamente y no queden grumos, utiliza una batidora eléctrica.
Reservaremos la crema de avellanas
A continuación, en un bol, batiremos los huevos con el azúcar hasta conseguir una masa cremosa. Incorporaremos la mantequilla derretida y la leche, batiremos para que se integren todos los ingredientes.
Incorporaremos la harina y la levadura en varias tandas, previamente tamizadas y cuando esté completamente integrado, añadiremos el cacao, removeremos bien para que se integre
Precalentaremos el horno a 180ºC, y pondremos la mitad de la masa de chocolate en un molde, previamente forrado, engrasado y ligeramente enharinado.
Encima de la capa de chocolate, añadiremos la crema de avellanas.
Con la ayuda de una cuchara, verteremos el resto de masa de chocolate, y removeremos en forma de círculos para que se mezclen ligeramente las dos cremas.
Espolvorearemos con azúcar.
Hornearemos durante 30 o 40 min.
Antes de sacarlo, haremos la prueba del palillo, cuando pinchemos el bizcocho y veamos que sale seco, ya podremos sacar el bizcocho del horno y dejarlo enfriar sobre una rejilla.