Saltar al contenido
La Maleta de Maggie

Bizcocho de chocolate con naranja

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

¿Estás pensando en preparar un sabroso bizcocho de chocolate? sin duda, este bizcocho es el que estás buscando.

La unión de mermelada de naranja amarga, combina a la perfección con el chocolate, consiguiendo una combinación delicada y perfecta, que gustará a todos los de casa.

Con este bizcocho, conseguirás quedar de maravilla, tanto si tienes invitados o familiares en casa. Es un bocado delicioso cómo postre o merienda.

No hace falta que esperes a tener una ocasión especial para preparar un postre delicioso, puedes darte un capricho de vez en cuando, con este bizcocho, necesitarás muy pocos ingredientes para su elaboración y conseguirás unos resultados excelentes.

Ingredientes (molde 20 cm)

  • 122 gr de harina de trigo
  • 112 gr de mantequilla sin sal a  temperatura ambiente
  • 3 huevos tamaño L
  • 170 gr de azúcar
  • 100 gr de cacao en polvo
  • 50 ml de leche
  • 20 ml de aceite de girasol
  • 1 sobre de levadura
  • Una pizca de sal

Ingrediente para el relleno

  • Mermelada de naranja amarga, cantidad al gusto

Ingredientes para la cobertura

  • 100 gr de chocolate para postres
  • 80 gr de mantequilla sin sal

Ingredientes para el adorno

  • 100 gr de chocolate
  • 150 gr de mantequilla sin sal fría
  • 150 gr de azúcar glas

Preparación del bizcocho

Empezaremos a preparar nuestro bizcocho, tamizando la harina y la levadura, añadiremos la pizca de sal y el cacao y removeremos ligeramente, para que se mezclen los ingredientes sólidos.

Batiremos la mantequilla con el azúcar, con la ayuda de una batidora, añadiremos 1 huevo, seguiremos batiendo y no añadiremos el siguiente hasta que tengamos el anterior, completamente integrado; así, hasta que tengamos los 3 huevos, correctamente integrados.

Incorporaremos poco a poco la mezcla de harina, leche y aceite e iremos batiendo, hasta que estén todos los ingredientes integrados y hayamos conseguido una mezcla fina y compacta.

Precalentaremos el horno a 180º.

Verteremos la masa en un molde previamente engrasado y daremos unos ligeros golpecitos contra la encimera, para que se asiente bien la masa y no quede aire en el interior del bizcocho. Lo introduciremos en el horno, durante 30 a 40 minutos, el tiempo dependerá de vuestro horno.

Antes de retirarlo del horno, utilizaremos un palillo para pinchar el centro del bizcocho, así comprobaremos si está hecho por dentro, ya que debe salir seco.

Una vez hecho, lo retiraremos del horno y lo dejaremos templar, lo desmoldaremos y dejaremos terminar de enfriar sobre una rejilla.

Cuando esté frío, lo partiremos en tres pisos, en la base de cada uno pondremos con la ayuda de una cuchara o espátula,  mermelada de naranja (en este caso, hemos usado mermelada de naranja amarga, que tiene trozos de piel de naranja, en el caso que no os guste, podéis utilizar cualquier otra mermelada: fresa, melocotón, arándanos).

A medida que tengamos la mermelada untada en cada base,  iremos montando el bizcocho y reservaremos en la rejilla.

Preparación de la cobertura

Una vez esté frío el bizcocho, empezaremos a preparar la cobertura.

Para empezar a preparar la cobertura de nuestro bizcocho, pondremos al baño María la mantequilla y cuando esté desecha, añadiremos el chocolate troceado, removeremos para ayudar a que se deshaga y se integre con la mantequilla.

Cuando lo tengamos correctamente integrado, lo dejaremos templar y lo esparciremos sobre el bizcocho, lo alisaremos con la ayuda de una espátula y lo dejaremos enfriar.

Preparación del adorno

Batiremos el azúcar glas junto con la mantequilla fría, primero a baja potencia, y luego a máxima potencia, hasta que se forme una crema densa y compacta.

Desharemos el chocolate al baño María, cuando esté tibio, lo añadiremos a la crema de mantequilla, muy poco a poco, sin dejar de batir, hasta que esté completamente integrado.

Es muy importante que añadáis el chocolate tibio, ya que si está caliente, puede quedar demasiado líquida y estropearía la decoración.

Pondremos la crema de chocolate en una manga pastelera, con la boquilla que más os guste (nosotras hemos utilizado la boquilla en forma de estrella) e iremos decorando nuestra tarta, de la forma que más os guste.

¡Espero que os animéis a prepararlo, ya que queda delicioso!

Summary
recipe image
Recipe Name
Bizcocho de chocolate con naranja
Author Name
Published On
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)
error: