
Los garbanzos son una legumbre muy utilizada en la gastronomía mediterránea y de oriente.
A continuación, te mostraremos una deliciosa receta vegana, muy sencilla de elaborar y saludable. Aunque, puedes preparar muchas otras recetas, como: guisos salteados, cremas, ensaladas, etc, ya que puedes combinarlos, con muchos ingredientes y conseguir magníficos resultados.
Ingredientes: (4 personas)
- 300 g de garbanzos cocidos
- 1 brócoli pequeño
- 2 dientes de ajo
- Pimienta negra
- 1 cdta de pimentón
- 40 ml de agua resultante de la cocción del brócoli
- Vinagre al gusto
- Sal
- Aceite de oliva
Preparación de los Garbanzos con brócoli al pimentón
Preparar esta receta es muy sencillo, en esta ocasión, empezaremos, pelando y laminando los ajos y los reservaremos.
A continuación, lavaremos y separaremos el brócoli en ramilletes pequeños.
Luego, pondremos al fuego una olla con agua y sal y añadiremos el brócoli y dejaremos que se vaya cociendo, hasta que esté al dente. Después, retiraremos el brócoli y lo dejaremos escurrir en un colador.
Pondremos una cazuela al fuego con un chorrito de aceite, incorporaremos los ajos, los garbanzos y espolvorearemos con un poco de pimienta negra e iremos removiendo de vez en cuando.
Retiraremos del fuego y añadiremos el pimentón y removeremos.
Volveremos a llevar al fuego, agregaremos el brócoli, el caldo de cocer el brócoli y un chorrito de vinagre a vuestro gusto, removeremos, dejaremos al fuego, durante 2 minutos.
Pasados estos 2 minutos, ya tendremos nuestros garbanzos preparados, para llevar a la mesa.

¿Qué propiedades nos aportan los garbanzos?
Los garbanzos, son legumbres, que aportan muy pocas calorías, por lo que son muy recomendadas para aquellas personas, que están buscando perder peso.
En este post, te hemos mostrado una sabrosa receta de garbanzos, pero además, te queremos informar sobre todas las propiedades de los garbanzos y los mejores consejos, para que los incluyas en tu dieta.
Los garbanzos, son un ingrediente muy importante en la gastronomía Oriental y de Medio Oriente, formando parte de la mayor parte de las elaboraciones propias de estas regiones.
Los garbanzos, aportan muchos nutrientes, fibra (que nos ayuda a prevenir afectaciones cardíacas y digestivas), vitaminas, hidratos de carbono y proteínas, por este motivo, es muy importante que los incluyamos en nuestra dieta diaria.
Además, también nos aportan Vitamina A, B6, C, E y K; así como, calcio, fósforo, potasio, zinc, magnesio, hierro y sodio.
Principales beneficios de los garbanzos
Los garbanzos, sirven para reducir los niveles de azúcar y colesterol malo en sangre, debido a su contenido en fibra. Al reducir los niveles de colesterol, se reduce la presión arterial, por lo que nos aporta muchos beneficios y nos ayuda a reducir las probabilidades de padecer infartos, afectaciones y enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.
Recetas de garbanzos
Si nos paramos a analizar los alimentos que consumimos durante el día, observaríamos que, la mayor parte de la población, por distintos motivos: estrés, ansiedad, falta de tiempo…no consumimos la cantidad de legumbre recomendada, ya que en muchos estudios actuales, recomiendan consumir legumbres 2 veces a la semana.
A continuación, vamos a mostraros algunas recetas, que pueden proporcionarte ideas, para preparar más recetas con garbanzos.

Canapés de beicon, cebolla y queso

Canapés de pera con queso y miel

Salteado de lentejas con verduras

Ñoquis con tomate y beicon

Canapés de queso, jamón y pera

Pollo empanado con especias

Plum cake de naranja y chocolate

Tartaletas de Mermelada y Queso

Crema de brócoli con puerro





