¿Te apetecen una sabrosas y saludables palomitas de maíz mientras ves tu serie favorita o una película? Pero, ¿no sabes cómo prepararlas?
A continuación, te vamos a enseñar cómo hacer palomitas de maíz.
Las palomitas de maíz, son un snack mucho más saludable que el resto de picoteo que podemos encontrar por el súpermercado, además son muy fáciles de preparar en casa.
Generalmente, en el supermercado, podemos encontrar bolsas de palomitas para preparar de manera instantánea en el microondas, pero no os las aconsejamos, ya que contienen conservantes y proporciones muy elevadas de sal y aditivos que son perjudiciales para nuestra salud.
En este post, aprenderás cómo hacer unas palomitas caseras saludables, tanto saladas, como dulces, para que puedas disfrutar de una perfecta sesión de cine en casa.
Igualmente, aunque las preparemos en casa, os aconsejamos, que su consumo siempre sea moderado, ya que cualquier alimento puede ser perjudicial si abusamos de su consumo.
¡Empecemos a preparar la receta!
¿Cómo preparar palomitas saladas y saludables en una olla?
Ingredientes (2 personas)
- 60-70 gr granos de maíz
- 20 ml de aceite de girasol
- Una pizca de sal
Preparación de las palomitas saladas saludables en olla
Para prepara estas palomitas, solamente tardaremos unos 10 min aproximadamente.
Para ello, utilizaremos una olla con mango, o una sartén amplia, añadiremos el aceite y llevaremos la cazuela o la sartén al fuego, y dejaremos que se caliente el aceite.
Una vez esté caliente, echaremos los granos de maíz y cubriremos la olla o la sartén con una tapa, para que se conserve el calor en su interior, podemos dejar un pequeño hueco, para que salga el vapor y así queden más crujientes.
Cuando empiecen a hacerse las palomitas, oiremos el típico “plop”, deberemos remover de vez en cuando el contenido con la ayuda del mango de la olla o de la sartén, sin retirar la tapa que las cubre.
Realizaremos este proceso, hasta que dejemos de oír las explosiones del maíz. Apagaremos el fuego y ya podremos retirar la tapa o cubierta.
Al ir removiendo de vez en cuando, evitaréis que las palomitas se os quemen y os quedarán perfectas.
Ahora solamente quedará probarlas y en el caso, que notéis que están un poco sosas, podéis añadirles más sal, en función de vuestro gusto.
Palomitas caseras saludables sin aceite y en horno
Podemos encontrar muchas variaciones en el momento de preparar palomitas caseras, ya que podemos hacerlas en el horno, exactamente igual que os hemos mostrado antes, con los mismos ingredientes, sustituyendo el aceite por agua, consiguiendo así, una receta aún más saludable. En cambio, de usar una olla o sartén, las añadiremos en la placa del horno o bol para horno.
Ingredientes (2 personas)
- 60 -70 gr granos de maíz
- 2 o 3 cucharadas soperas de agua
- Una pizca de sal
Preparación
Para preparar nuestras saludables palomitas deberemos usar la placa del horno cubierta con papel film, con unos agujeritos hechos con un cuchillo, o preferiblemente un bol para horno.
Añadiremos, el maíz, la sal y el agua, mezclaremos y el maíz debe quedar cubierto por el agua, para que se hagan correctamente, por eso os recomendamos que uséis un bol especial para horno.
Introduciremos nuestro bol en el horno, previamente calentado a 180ºC, durante 6-7 minutos, aunque la temperatura de y el tiempo, siempre dependerán de vuestro horno.
Una vez haya pasado este tiempo, ya podremos retirar nuestro bol del horno y dejaremos que se enfríe durante un par de minutos.
Esta es otra manera excelente de tener en pocos minutos unas sabrosas y saludables palomitas.
Es más, no solo puedes prepararlas con sal, hay un sinfín de ingredientes, para que prepares palomitas, para ver la tele, a continuación, te mostramos algunas de ellas:
Palomitas saladas con queso parmesano y orégano
Con tres sencillos pasos, conseguirás una receta de palomitas, que te sorprenderá a tu a todos tus invitaos, tanto por su sabor, como por su facilidad en el momento de prepararlas.
En tan solo unos 10-15 minutos, podrás saborear esta delicia.
Ingredientes (2 personas)
- 60 -70 gr granos de maíz
- 20 ml de aceite de girasol
- 4-5 cucharadas soperas de queso parmesano en polvo
- 1 cucharadita de orégano
- 1 pizca de sal
Preparación de las palomitas con queso parmesano y orégano
Para preparar estas palomitas usaremos una cazuela, añadiremos el aceite de oliva, lo llevaremos al fuego y cuando esté caliente, añadiremos los granos de maíz. Cubriremos con la tapa, dejando un pequeño agujero, para que pueda salir el vapor.
Iremos removiendo de vez en cuando, con la ayuda del mango de la cazuela o sartén, este truco es muy importante, para evitar que se quemen.
Las retiraremos, cuando hayamos dejado de escuchar las explosiones del maíz.
Mientras se van haciendo las palomitas, iremos mezclando en un bol, el orégano y el queso parmesano en polvo y la pizca de sal.
Cuando estén retiradas del fuego y estén calientes, incorporaremos la mezcla e iremos removiendo con la ayuda de una espátula.
Ahora ya podremos, disfrutar de estas deliciosas y muy sencillas palomitas con queso parmesano y orégano.
¿Habéis probado alguna vez las palomitas con curry?
A continuación, os vamos a mostrar, cómo preparar palomitas al curry, una receta original y muy saludable.
Ingredientes (2 personas)
- 60 -70 gr granos de maíz
- 20 ml de aceite de girasol
- 1 pizca de sal
- 1 cucharadita de curry
Preparación
En una cazuela o sartén, añadiremos el aceite y lo llevaremos al fuego.
Cuando esté caliente, incorporaremos el curry y rápidamente mezclaremos bien, con la ayuda de una espátula.
Añadiremos maíz y cubriremos con una tapa, dejando pequeño espacio para que salga el vapor y queden más crujientes.
Con la ayuda del mango de la sartén o cazuela, removeremos un poco, para evitar que se quemen.
Cuando oigamos que han dejado de explotar, la retiraremos del fuego y serviremos.
Cómo veis es otra manera sencilla de tener unas palomitas saladas saludables.
Además del curry, podéis añadir otro tipo de especias como: pimentón, pimienta cayena en polvo…
En el caso, que no te gusten las palomitas saladas, también podemos enseñarte otras variaciones dulces deliciosas y perfectas para cualquier ocasión.
A continuación, te mostraremos cómo preparar fácilmente unas palomitas dulces.
Ver producto Ver producto Ver producto Ver más productos¿Cómo hacer palomitas de maíz dulces?