Saltar al contenido
La Maleta de Maggie

Ñoquis de patata con champiñones al vino

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Como habréis visto en preparaciones anteriores de ñoquis, es muy sencillo cocinarlos y prepararlos, además podemos combinarlos con un sinfín de salsas, ya que siempre quedan de maravilla.

A continuación, te vamos a mostrar cómo preparar unos ñoquis con una sabrosa salsa con champiñones al vino blanco, quedando de fábula y teniéndolos preparados en muy pocos minutos.

Además son perfectos para prepararlos el día antes y llevarlos al trabajo o a la universidad en el tupper.

Ingredientes: (4 personas)

  • 360 gr de ñoquis de patata frescos
  • 150 gr de champiñones frescos
  • 1 diente de ajo
  • 50 ml de vino blanco
  • 50 ml de caldo de carne (o la misma cantidad de agua junto ½ pastilla de caldo concentrado)
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Aceite de oliva
  • Perejil picado
  • Queso parmesano al gusto

Preparación

Lavaremos y laminaremos los champiñones, desechando la parte final del tallo y los reservaremos.

Pondremos al fuego una olla con agua y sal, cuando esté caliente añadiremos los ñoquis, los dejaremos cocer sin cubrir. Sabremos que están hechos, cuando veamos que flotan, en este momento los retiraremos y escurriremos.

Mientras se van cociendo los ñoquis, preparemos los champiñones.

Pondremos una sartén al fuego con un chorrito de aceite, añadiremos el ajo y el perejil, previamente picados, a continuación, añadiremos los champiñones y una pizca de sal, removeremos y dejaremos que se vayan haciendo a fuego bajo.

Agregaremos el vino y dejaremos que se vaya reduciendo el alcohol. Pasados unos breves minutos, incorporaremos el caldo y salpimentaremos al gusto, poco a poco, dejaremos que se vaya reduciendo la salsa.

Añadiremos los ñoquis, removeremos para que se integren con el resto de ingredientes.

En el momento de servir espolvorearemos, queso parmesano, al gusto.

Propiedades de los champiñones

Es una de las setas más consumidas en todo el mundo.

Debido a su elevado contenido en selenio, es una razón excelente, por la cual incluir este hongo en nuestra dieta.

Este componente, bloquea el efecto de los radicales libres (sustancia que aumenta el riesgo de sufrir cáncer) por lo que, estas setas se muestran especialmente activas en la reducción del cáncer que afecta tanto al pecho; como, a la próstata.

Son la mejor fuente natural de otro antioxidante, que protege órganos tan vitales como los riñones y el hígado.

Consumir de forma regular estas setas, es una buena manera y muy sabrosa de aumentar los glóbulos blancos, que nos protegen frente las infecciones.

Son muy ricos en vitamina B2, por lo que esta seta, previene el enrojecimiento de los ojos y la aparición de boqueras en la comisura de los labios; además, esta vitamina también interviene en el crecimiento infantil y mantiene las encías en buen estado.

Contienen vitamina D; de manera que, mejoran el aprovechamiento del calcio de la dieta, un beneficio que contribuye a la mineralización y a la regeneración de los huesos y dientes.

Debido a su gran cantidad de agua, su bajo contenido en hidratos de carbono y grasas,  su efecto saciante y su alto contenido en proteínas de buena calidad, hacen que este alimento sea esencial en muchas dietas de adelgazamiento y una buena opción para mantener el peso a raya.

Estimulan la actividad cerebral, pues su contenido en hierro, ayudan a: controlar la anemia; favorecen la depuración del organismo; tienen un efecto saciante; ayudan a nivelar los niveles de azúcar en sangre; regulan el tránsito intestinal; combaten la retención de líquidos; protegen el hígado; inhiben el crecimiento de células cancerosas; mantienen la piel, el cabello y las uñas, fuertes y saludables; y sobretodo están recomendadas en etapas de crecimiento, durante el embarazo y en la lactancia.

Es importante que tengáis en cuenta, que los champiñones enlatados, contienen los mismos nutrientes que los frescos; no obstante, la gran diferencia es que los enlatados, contienen  20 veces más sal, por lo que las personas hipertensas y las propensas a la retención de líquidos, deben tener muy en cuenta estos datos y no pasarlos por alto.

DATO: aquellas personas que tienen altos niveles de ácido úrico, deben moderar el consumo de estas setas.

Summary
recipe image
Recipe Name
Ñoquis de patata con champiñones al vino
Author Name
Published On
error: