La Maleta de Maggie

Zumo de tomate y remolacha

Este maravilloso zumo de tomate y remolacha, te refrescará y además, la combinación de estos deliciosos ingredientes es perfecta para cuidar tu piel.

Otras recetas que os pueden gustar: Almendras garrapiñadas, Galletas de yogur griego y chocolate.

Ingredientes

Preparación del Zumo de tomate y remolacha

Primero, lavaremos las hortalizas y las trocearemos sin pelarlas, esto es muy importante, ya que muchas de sus vitaminas y propiedades se encuentran en la piel.

Una vez tengamos este primer paso preparado, pasaremos los ingredientes por la licuadora.

Licuaremos bien todos los ingredientes y los integraremos.

Ahora podemos añadir el aceite y agregar el vinagre, sal y pimienta al gusto.

¡Espero que os guste mucho esta combinación!

Zumos y batidos

Propiedades de la remolacha

Contiene ácido fólico, vitamina A y C y antioxidantes. Es un alimento muy saludable del que no deberíamos prescindir, ya que es muy energético y nos ayudará a depurar la sangre y hacer frente a la anemia.

La fibra soluble, mantiene los niveles de azúcar en la sangre y colesterol controlados; mientras que la fibra insoluble, mantienen el tracto intestinal trabajando correctamente.

Contiene un moderado contenido calórico, pues después de su contenido en agua, los hidratos de carbono, son uno de sus componentes más abundantes, esto hace que la remolacha sea una de las hortalizas más ricas en azúcares.

Su contenido en vitamina B2 o riboflavina se relaciona con la producción de anticuerpos y glóbulos rojos y colabora en la producción de energía y en el mantenimiento del tejido epitelial de las mucosas. La niacina y la vitamina B3, colabora en el funcionamiento del sistema digestivo, la piel, el sistema nervioso. La vitamina B6 ayuda en el metabolismo celular y en el funcionamiento del sistema inmunológico.

Summary
Recipe Name
Zumo de tomate y remolacha
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
5 Based on 1 Review(s)
Salir de la versión móvil