Saltar al contenido
La Maleta de Maggie

Batido de fresa y plátano

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

En esta ocasión os traemos un delicioso batido de fresas, plátano y avena, para preparar en los desayunos y meriendas de toda la familia.

Nos aportará todos los nutrientes y vitaminas de las fresas, del plátano y la avena y no tardaremos más de 5 minutos, en preparar este nutritivo batido.

Las fresas son una riquísima fruta, ligera, saciante y depurativa. Las podemos encontrar durante los meses de primavera y verano, proporcionándonos un efecto refrescante siendo muy apetecibles en épocas de más calor.

También nos proporciona numeroso nutrientes y vitaminas.

Además, nos ayuda a combatir la excesiva retención de líquidos en nuestro organismo; además, activan ligeramente el metabolismo, acelerando el consumo de calorías.

Ingredientes (1 ración)

  • 5 fresas maduras
  • 1 plátano maduro de tamaño mediano
  • 2 cucharadas de avena
  • 1 vaso de leche
  • Nata
  • Sirope de fresa

Preparación

En primer lugar, pelaremos y trocearemos el plátano.

Lavaremos muy bien, retiraremos el pedúnculo de las fresas, y las cortaremos.

Incorporaremos los ingredientes en el vaso de la batidora, añadiremos el vaso de leche, junto con las dos cucharadas de avena y mezclaremos todos los ingredientes bien, hasta que no queden trocitos.

Serviremos en un vaso y, en nuestro caso hemos querido adornarlo con nata montada y sirope de fresa, aunque podéis decorarlo como más os guste.

No hemos añadido azúcar, ya que es mucho más sano, elaborar este tipo de batidos, solamente con los azúcares propios que llevan las frutas, aunque se preferís podéis añadir una pizca.

Os aconsejamos que dejéis las frutas en la nevera durante unas horas, para que esté más frío en el momento de consumirlo, ya que cuando lo tengáis hecho, debéis consumirlo al momento, para no perder todos los nutrientes.

Este extraordinario batido, podemos beberlo tanto por la mañana, como por la tarde, para merendar.

Nos ayudará a levantar nuestro ánimo, alejaremos la fatiga y reforzará nuestras defensas.

Propiedades nutritivas fresas

  • Contienen agua, que ayuda a depurar el organismo de toxinas.
  • Potasio
  • Ácido elágico y silicio, dos potentes antioxidantes que protegen el sistema cardiovascular con la misma eficacia con la que alejan el cáncer.
  • Alto poder nutritivo, ya que destacan por su alto contenido en vitaminas del grupo B (B1, B2, B3, B6 Y B9), C y E.
  • Contienen fibra natural, que ayuda a proteger el intestino y regular las digestiones.
  • Su consumo es muy útil en dietas de adelgazamiento, debido a su riqueza nutricional y su bajo contenido calórico.
  • Contenido en antioxidantes, que evitan el envejecimiento prematuro de la piel y de nuestro organismo, evitando determinadas enfermedades asociadas.
  • Tienen un efecto antiinflamatorio natural.
  • Ácido salicílico, que tiene un efecto desintoxicante.

Beneficios de las fresas para la salud

El consumo de fresas, combate la fatiga, eleva el ánimo y aumenta la resistencia al estrés.

Además, ayudan a reducir los dolores articulares, causados por la artritis o cualquier otra enfermedad articular o reumática, debido a su contenido en potasio, magnesio y ácido salicílico.

Si soléis tener problemas con el ácido úrico, las fresas os ayudarán a eliminar el ácido úrico de nuestro cuerpo y reequilibrar la tensión arterial alta.

Son perfectas para incluirlas en dietas de depuración, ya que se unen a algunas toxinas y metales pesados, y nos ayudan a expulsarlos de nuestro organismo, a través de las heces.

Este efecto de eliminación de toxinas, también actúa sobre las grasas y los ácidos biliares; por lo tanto, ayuda a reducir los niveles de colesterol en sangre.

Esta fruta dobla el contenido en ácido fólico de muchas verduras, por este motivo, su consumo está totalmente aconsejado en la etapa de crecimiento, durante el embarazo, en casos de anemia o en pacientes con problemas cardiovasculares.

Mejoran el estado de la piel y previenen el envejecimiento prematuro de nuestras células.

El aporte calórico es mínimo, y aporta multitud de nutrientes y minerales, como: hierro, magnesio, ácido fólico, vitamina C, etc.

Propiedades del plátano 

Recupera las fuerzas comiendo un plátano.

Dulce, sano, nutritivo y fácil de comer.

Esta fruta nos proporciona la energía necesaria y de más larga duración que ninguna otra fruta, debido a que es con diferencia, la fruta más rica en hidratos de carbono complejos, que se asimilan más lentamente.

Una unidad mediana posee las mismas calorías que una manzana de tamaño grande y un porcentaje similar de azúcares.

En la india es conocida, como: “la fruta de los sabios”, ya que gracias a su fuente de vitamin B, C y magnesio, aumenta nuestra concentración y ayuda a los estudiantes.

El consumo regular de plátanos ayuda a prevenir y combatir los calambres musculares, debido a su contenido en magnesio y potasio. Por este mismo motivo, aumenta la capacidad de resistencia de las personas que sufren un gran desgaste físico o psíquico.

Maduro, resulta astringente y suaviza la mucosa intestinal; no obstante, los plátanos que aún no han madurado tienen un efecto laxante, aunque son más indigestos y flatulentos.

Añadir un plátano troceado al yogur es perfecto, ya que esta fruta mejora la absorción del calcio de los lácteos. Además, el yogur multiplica el número de bacterias presentes en la flora intestinal, mientras que las fibras del plátano promueven su desarrollo. De manera, que esta combinación, es muy beneficiosa en la dieta de los niños, las personas con osteoporosis y quienes tengan el sistema inmune debilitado.

El plátano de Canarias, es el más rico en potasio, ayuda a disminuir la tensión arterial alta y a reducir la excesiva retención de líquidos.

Es la fruta más rica en vitamina B6, un nutriente que alivia el síndrome premenstrual.

Muchas personas creen que el plátano engorda, pero los cierto es que 1 pieza de plátano sólo contiene 65-85 calorías y, además, tiene un efecto saciante, por lo que si se incorpora en la dieta de forma correcta, podemos obtener muchos beneficios.

Equilibra la presión arterial, es una de las frutas más ricas en potasio y más baja en sodio, por lo que es un alimento ideal entre los hipertensos y las personas con corazón delicado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Summary
recipe image
Recipe Name
Batido de fresas y plátano
Author Name
Published On
error: