Saltar al contenido
La Maleta de Maggie

Beneficios y Propiedades del kiwi

Propidades del kiwi
Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

En este post, te voy a explicar todos los beneficios y propiedades del kiwi.

El kiwi es una de las frutas más saludables que podemos encontrar en el mercado, ya que nos aporta múltiples nutrientes y beneficios para nuestra salud.

Su nombre se debe a su semejanza con el ave conocido por el mismo nombre, el cual es muy popular en Oceanía.

Es una de las frutas que contiene más agua, pues un 80% de su contenido es agua, por ello, es una de las frutas más indicadas para dietas de adelgazamiento.

¿Qué es el kiwi?

El kiwi es una fruta pequeña y deliciosa, en su superficie tiene un color marrón con unos pelitos y en el interior, tiene un color verdoso, aunque existen otras variedades de kiwi, que tienen un aspecto dorado.

Esta fruta es originaria de China, aunque luego se extendió su cultivo por Nueva Zelanda, donde hoy se produce la mayor parte de su cultivo.

Propidades del kiwi

Propiedades del kiwi

El kiwi, es un alimento rico en antioxidantes y contiene más vitamina C, que frutas como la naranja y los limones, pero es superado por las guayabas y las grosellas.

Tan solo una pieza de kiwi, nos aporta más del 80% de vitamina C, que se requiere en un día.

Por ello, este alimento destaca por el refuerzo de nuestro sistema inmunitario, además rebaja la hipertensión, evita el cáncer, las alergias, los resfriados y gripes.

La vitamina C, también contiene grandes propiedades antioxidantes, ya que ayuda a nuestro cuerpo a eliminar los radicales libres, ayudando a nuestras células a mantenerse sanas y reduce el riesgo de padecer cáncer.

También es muy aconsejable para personas que tienen diabetes, problemas en la vista, para mujeres embarazadas, ancianos y personas que problemas óseos o articulares.

¿Cómo consumir kiwi?

El kiwi es aconsejable consumirlo por la mañana, en desayuno o media mañana, ya que te beneficiarás de todos los beneficios que nos aporta esta fantástica fruta.

A continuación, te vamos a mostrar los beneficios que el kiwi nos aporta en nuestra salud.

kiwi

Beneficios y propiedades del Kiwi

Reduce el estrés y los nervios

El kiwi es una fruta que ayuda a relajar nuestro cuerpo, esto se debe a su contenido en vitamina C, que contribuye a reducir el nerviosismo, la ansiedad y el estrés.

Este alimento permite sentirnos tranquilos y enfrentarnos mejor a lo problemas que van surgiendo durante el día.

Favorece el tránsito intestinal

El kiwi es una fruta que contiene mucha fibra soluble, por lo que contribuye a mejorar la digestión y favorece el tránsito intestinal, por lo que reduce el estreñimiento.

Es aconsejable incluirla en nuestra dieta, en el desayuno, junto con otros alimentos como avena, queso fresco, kéfir o cereales.

Además, es una fruta muy digestiva, ya que permite disgregar las proteínas de los alimentos, también es importante para tratar problemas gástricos como la gastritis y la indigestión.

Dieta de adelgazamiento

Debido a su alto contenido en agua, permite bajar de peso, favorece la eliminación de líquidos y permite sentirse más saciado.

Mejora la circulación sanguínea

Contiene vitamina E, ácidos grasos omega 3 y 6, por lo tanto, el kiwi tiene la propiedad de fluidificar la sangre y mejorar el estado de las arterias y venas, evitando la formación de trombos o coágulos en los vasos sanguíneos.

También previene la formación de trombos, infartos cerebrovasculares, además contribuyen a reducir los niveles de colesterol en sangre.

La vitamina C, aumenta la absorción del hierro del resto de alimentos que consumimos, por lo tanto, esa aconsejable el consumo de kiwi, para aquellas personas que son propensas a padecer anemia.

Mejora la salud de nuestros huesos y articulaciones

El kiwi contiene: cobre, magnesio y potasio, minerales, que contribuyen a cuidar nuestros huesos y articulaciones, mejorando el estado y desarrollo de los huesos, nervios, músculos y órganos.

Protege nuestra piel

El consumo de kiwi, permite proteger nuestra piel frente a los rayos UV, debido a que contiene luteína, que actúa como filtro de protección natural para tu piel.

 Mejora nuestro sistema inmunitario

Como hemos comentado anteriormente, el alto contenido en vitamina C del kiwi, permite evitar los resfriados, ya que contribuye en la formación de glóbulos blancos, rojos y anticuerpos, que funcionan como una barrera ante la presencia de microorganismos como: virus, bacterias, hongos.

Aunque sea un alimento muy nutritivo, siempre hay personas que no pueden consumir kiwi, a continuación, os vamos a mostrar quienes son las personas que no pueden consumir kiwi.

Beneficios del kiwi

¿Quiénes no pueden comer kiwi?

Las personas que son alérgicas a una enzima conocida como proteolítica actidina, no pueden consumir kiwi, ni piñas ni papayas.

Las personas con tendencia a desarrollar cálculos renales tampoco deben consumir este tipo de alimentos, debido a que esta fruta contiene oxalatos de calcio y potasio, por ello tampoco es recomendable para personas con insuficiencia renal.

¿Qué tipos de kiwi podemos encontrar en el mercado?

A continuación, te vamos a mostrar las variedades existentes de kiwis, que podemos encontrar en el mercado.

Podemos diferenciar 9 tipos de kiwi.

Kiwi verde

Este kiwi es conocido por el nombre de Actinidia Deliciosa, es una de las especies de kiwi más cultivadas y consumidas. Tiene un sabor dulce, ligeramente ácido, además presenta un mayor contenido en vitamina C, que los otros tipos de kiwi, en algunos países, lo conocen por el nombre: Kiwi Zespri.

Kiwi Hayward

El kiwi Hayward, tiene un color marronoso en el exterior y su interior tiene un color verdoso y tiene un tamaño más grande de lo normal.

Kiwi Hayward Clon 8

Este kiwi, es de origen griego y tiene una mayor resistencia al frío y a la escarcha.

Kiwi Top Star

Este tipo de kiwi, se diferencia del resto, porque no tiene pelos en la superficie y tiene un tamaño mediano.

Summer Kiwi

Este kiwi, se originó tras varios cruces de especies, consiguiendo un sabor más dulce.

Kiwi Bruno

Este tipo de Kiwi no suele ser muy conocido ya que es mucho menos comercial. Este tipo de kiwi, tiene la mayor cantidad de vitamina C, entre los kiwis que se conocen.

Kiwi Abbot

Este kiwi es de tamaño medio, su conservación es muy corta y no suele tener cualidades diferentes a las anteriormente mencionadas.

Kiwi Monty

Este tipo de Kiwi es más pequeño y dulce.

Kiwi Amarillo

Es otro de los kiwis más consumidos, su interior tiene un color amarillento y es más dulce que los mencionados anteriormente.

Summary
Beneficios y propiedades del kiwi
Article Name
Beneficios y propiedades del kiwi
Description
Beneficios y propiedades del kiwi | Los mejores consejos para tu salud | Recetas saludables con kiwi | Las mejores recetas saludables
Author
Publisher Name
La Maleta de Maggie
Publisher Logo
error: