Saltar al contenido
La Maleta de Maggie

Propiedades del plátano

Plátano

¿Quieres saber todas las propiedades del plátano? Dulce, sano, nutritivo y fácil de comer.

Esta fruta nos proporciona la energía necesaria y de más larga duración que ninguna otra fruta, debido a que es con diferencia, la fruta más rica en hidratos de carbono complejos, que se asimilan más lentamente.

Una unidad mediana posee las mismas calorías que una manzana de tamaño grande y un porcentaje similar de azúcares.

En la india es conocida, como: “la fruta de los sabios”, ya que gracias a su fuente de vitamin B, C y magnesio, aumenta nuestra concentración y ayuda a los estudiantes.

Recetas que podrían gustarte: Batido de fresa y plátano, Mousse de plátano.

Recupera las fuerzas comiendo un plátano

El consumo regular de plátanos ayuda a prevenir y combatir los calambres musculares, debido a su contenido en magnesio y potasio. Por este mismo motivo, aumenta la capacidad de resistencia de las personas que sufren un gran desgaste físico o psíquico.

Maduro, resulta astringente y suaviza la mucosa intestinal; no obstante, los plátanos que aún no han madurado tienen un efecto laxante, aunque son más indigestos y flatulentos.

Beneficios del plátano

Añadir un plátano troceado al yogur es perfecto, ya que esta fruta mejora la absorción del calcio de los lácteos. Además, el yogur multiplica el número de bacterias presentes en la flora intestinal, mientras que las fibras del plátano promueven su desarrollo.

De manera, que esta combinación, es muy beneficiosa en la dieta de los niños, las personas con osteoporosis y quienes tengan el sistema inmune debilitado.

El plátano de Canarias, es el más rico en potasio, ayuda a disminuir la tensión arterial alta y a reducir la excesiva retención de líquidos.

Es la fruta más rica en vitamina B6, un nutriente que alivia el síndrome premenstrual.

Muchas personas creen que el plátano engorda, pero los cierto es que 1 pieza de plátano sólo contiene 65-85 calorías y, además, tiene un efecto saciante, por lo que si se incorpora en la dieta de forma correcta, podemos obtener muchos beneficios.

Equilibra la presión arterial, es una de las frutas más ricas en potasio y más baja en sodio, por lo que es un alimento ideal entre los hipertensos y las personas con corazón delicado.

Plátano
Propiedades del plátano




error: