
Hoy, vamos a mostraros cómo preparar una sabrosa receta de pasta con salsa de queso y níscalos.
Las recetas de pasta nunca pasan de moda y siempre apetece degustar una deliciosa receta de pasta fresca acompañada de una sabrosa salsa. En este caso, hemos utilizado ingredientes de temporada, que le aportan un toque distinto y especial, a la pasta que escojáis.
Otras recetas: Tallarines con salsa pesto y coliflor, Macarrones en salsa paprika.
Ingredientes: (2 personas)
- 250g de pasta fresca ( hemos utilizado Sacchettini rellenos de champiñones y trufa
- Agua
- Sal
Ingredientes para la salsa:
- ½ cebolla
- 1 cucharadita de postre de harina de trigo
- 75 g de queso rallado cuatro quesos
- 25g de queso parmesano rallado
- 150ml de leche semidesnatada
- Nuez moscada
- Pimienta negra
- Pimentón dulce
- Sal
- 1 cucharada sopera de mantequilla
Ingredientes para decorar:
- 2 cucharadas de almendras tostadas picadas
- 2 cucharadas de parmesano en polvo
- 4 níscalos (opcional)
- 1 ajo pequeño picado (lo utilizaremos para freír los níscalos)
- Perejil picado (lo utilizaremos para refreír los níscalos)
Preparación de la pasta con salsa de queso y níscalos
Empezaremos lavando bien los níscalos, troceándolos en trozos pequeños y desechando el tallo.
Pondremos una sartén al fuego, con un poquito de aceite y cuando esté caliente, añadiremos los níscalos, junto con una pizca de sal, el ajo picado y el perejil. Dejaremos que se vayan haciendo los níscalos, hasta que estén tiernos.
Cuando estén al punto, los retiraremos y reservaremos.
A continuación, pelaremos y rallaremos la cebolla y la reservaremos.
Pondremos una olla con agua y sal y cuando esté caliente añadiremos la pasta, hasta que esté al dente.
Mientras se va cociendo la pasta, prepararemos la salsa.
Pondremos una cazuela al fuego, con la mantequilla.
Añadiremos la cebolla y la dejaremos pochar, cuando esté pochada, incorporaremos la harina y removeremos para que se dore y se integren los ingredientes.
Agregaremos la leche y seguiremos removiendo, para que todo se mezcle bien.
Incorporaremos la pimienta negra, la nuez moscada y el pimentón (las cantidades de estos ingredientes, dependerán de vosotros). Removeremos para que se integren todos los ingredientes.
Agregaremos los quesos, removeremos y probaremos el punto de sal, para así, poder rectificarlo en el caso, que sea necesario.
A continuación, añadiremos la pasta, previamente colada y removeremos bien para que se integre a la salsa, si vemos qué, queda muy espesa, añadiremos un poco más de agua, de la cocción de la pasta.
Cuando esté la pasta mezclada con la salsa, serviremos, esparciendo por encima las almendras picadas y espolvoreando queso parmesano en polvo y los níscalos que teníamos reservados.
Empieza la temporada de Níscalos
Hoy os traemos una receta elaborada con níscalos, o también conocidos como robellons, pero antes os queremos mostrar los mejores consejos para encontrar los níscalos, limpiarlos correctamente y cocinarlos.
Con la llegada del otoño, estas deliciosas setas empiezan a aparecer en muchas de las paradas de verduras y hortalizas, por lo que nos permiten incorporarlas a nuestra dieta.
Esta seta es muy común en España y crece en pinares y bosques. Su recolección es muy sencilla, ya que solo necesitarás una navaja y una cesta de mimbre, para ir guardándolos.
Pero debéis tener en cuenta, que está totalmente prohibido utilizar bolsas de plástico para su recolección, ya que las esporas no caerían y podrían extinguirse.
Los níscalos, pueden cocinarse asadas, guisadas o como acompañante de carnes rojas o blancas y carnes de aves.
Los níscalos, son uno de los mejores hongos de otoño, junto con los boletus, las trompetas de la muerte, seta de cardo…
Pero los níscalos, son una de las mejores tipos de setas comestibles, ya que son muy fáciles de cocinar.
¿Cómo limpiar los níscalos?
Para limpiar los níscalos o rovellones, cogeremos un cepillo de dientes o cuchillo y limpiaremos la arena que pueda quedar, siempre con mucho cuidado y sin ponerlos debajo del agua, ya que al mojarlos pierden todo su aroma y esencia.
Propiedades nutricionales
Una de las propiedades nutricionales de los níscalos, es su alto contenido en agua, lo que los hace un alimento con bajo contenido en grasas e hidratos de carbono. Además, el níscalo, posee una gran cantidad de vitaminas y minerales, potasio y, además, es bajo en calorías y nos ayuda a reducir la retención de líquidos en el cuerpo.
Otros minerales que encontramos en su composición son el cobre, que nos ayuda a reforzar nuestro sistema inmunitario y nervioso, y el fósforo, imprescindible en la correcta formación los huesos y dientes.
- Aluminio fundido
- Apta para todo tipo de cocinas, incluido inducción
- Recubrimiento antiadherente de calidad tricapa libre de PFOA
- Fondo difusor uniforme de importante eficiencia (Save energy system)
- Asas de silicona termorresistente desmontables incluidas
- [JUEGO de 5 PIEZAS] - 1x5'' chef cuchillo,1x4'' utilidad/cortar,1x3'' cuchillo de fruta,1x2''cuchillo de pelador,1xpelador, cuchillos de diferentes funcionamientos y tamaños para cumplir todas las necesidades de su vida
- [MATERIAL DE ALTA CALIDAD] - los filos de cuchillo están hechos de cerámica de zirconia, material resistente, durable pero muy ligera para manejar, y gracias a su proceso de producción con alta presión hace que las hojas son muy afiladas para cortar carne, vegetales y frutas
- [ANTI-BACTERIA Y ANTI-OXIDACION] - filos de cerámica que es resistente a oxidación, corrosión,también es muy fácil de limpiar después del uso, no deja oportunidad de la producción bacteriana. Y diferentes de los cuchillos tradicionales, no le hace falta preocuparse por la comida se mezcla con el olor de metal
- [MANGO DE DISENO ERGONOMICO] - el diseño antideslizante de los mangos, y su forma ergonómica y material ABS hacen que el peso de sólo la mitad del peso de los mismos cuchillos de metal tipo. Es fácil y flexíble de operar para cortar carne o tallar sobre algunos vegetales
- [QUE ES CERAMICA DE ZIRCONIA] - lo llamamos cuchillo de cerámica es porque el cuchillo está heho de cerámica de zirconia, zirconia es un material que su dureza es 9, y la dureza de dia mente (material mas duro del mundo) es 10, y lo pasamos para procesos de granulación por pulverización, prensado isostático, etc.para que las hojas salgan delicadas y brillantes como cerámica, ya que lo llamamos cuchillos de cerámica
- 🍰【Calidad mejorada】El grosor de la superficie y el mango ha aumentado. Prensa de 360 ° sin ángulos muertos, bloquea la malla, dura y no se suelta. La malla es fina y uniforme, el filtro está limpio, no quedan impurezas y varios problemas se pueden resolver fácilmente.
- 🍰【Disponible en una variedad de tamaños】Son 7 cm, 12 cm y 18 cm con asas. Hay disponibles diferentes tamaños de cucharas de filtro, adecuadas para una variedad de tazones y que satisfacen fácilmente las necesidades de varias cocinas.
- 🍰【Cubrir necesidades diferentes】Se puede usar para mojar salsa, pasta, mermelada, tamizar harina, azúcar, té, etc. Potente y fácil de usar.
- 🍰【Más seguro】Hecho de acero inoxidable de alta calidad, es seguro y resistente al desgaste y al óxido. Fácil de limpiar y también se puede utilizar en lavavajillas. El acero inoxidable es estable en la naturaleza, no reacciona con los alimentos y es seguro y saludable.
- 🍰【Buena compra】Ofrecemos una garantía de uno año. Si los coladores están defectuosos o dañados, contáctenos directamente por correo electrónico para reemplazarlos o reembolsarle de inmediato. Siempre somos responsables de su pedido y le responderemos dentro de las 24 horas.
- Fabricada en aluminio fundido muy resistente a la deformación (5, 5mm de espesor en la base)
- Composición: cacerola 20 cm con tapa -3 litros (diámetro base 16.1 cm)/ cacerola 24 cm con tapa -4 litros (diámetro base 16.9 cm)/cacerola baja 28 cm con tapa -3.1 litros (diámetro base 21 cm)/ cazo 16 cm (diámetro base 11.8 cm)
- Recubrimiento antiadherente de la calidad Teflón Innovations sin PFOA
- Fondo Full induction compatible con todas las fuentes de calor incluida la inducción
- Asas extraíbles ergonómicas con silicona de color rojo para un agarre agradable y seguro

Raviolis al horno en salsa de mostaza

Macarrones gratinados

Pizza de atún

Pizza pepperoni

Macarrones en salsa de pimientos

Espaguetis con salsa de tomate y salchichas

Pizza de jamón y queso

Macarrones en salsa de queso

Macarrones con guisantes y salsa de gambas
