Saltar al contenido
La Maleta de Maggie

Pizza de jamón y champiñones

Pizza con champiñones y jamón york
Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

La pizzas son recetas deliciosas y muy sencillas de preparar, en este post, te vamos a mostrar cómo preparar pizza de jamón y champiñones con masa casera.

Como veréis es muy sencillo y quedan estupendas, para prepararlas para cenar o comer.

Como la masa está elaborada en casa, y no está precocida, tardan un poco más en hacerse, pero son mucho más saludables y sabrosas, por lo que os aconsejamos que dediquéis un poco más de tiempo y las preparáis vosotros mismos.

¿Cómo preparar masa de pizza casera?

Ingredientes

Para 3 pizzas de unos 20 cm de diámetro, dependerá del grosor y del tamaño que queráis.

Ingredientes para la masa

  • 375 gr de harina
  • 12 gr de levadura
  • 12 gr de sal
  • 1 vaso de agua
  • 1/2 vaso de agua (para diluir la levadura)
  • Aceite de oliva 

Ingredientes para la pizza

  • 400 gr de tomate triturado natural
  • 170 gr de mozzarella rallada
  • 8 lonchas de jamón york troceadas
  • 150 gr de champiñones laminados
  • Orégano
  • Albahaca
  • Aceite de oliva
  • Sal

Preparación de la masa

En primer lugar, para preparar la masa, disolveremos la levadura en la media taza de agua, que teníamos reservada. 

En un bol, añadiremos la harina y con las manos haremos un hueco, para volcar el agua con la levadura diluida.

Con la ayuda de un tenedor, empezaremos a mezclar la harina con la 1/2 taza de agua y levadura, poco a poco, iremos añadiendo la otra taza de agua, junto con una pizca de sal.

Mezclaremos durante unos 10-15 minutos, la harina con el agua, hasta que veamos que poco a poco se vaya despegando de los bordes del bol. 

Si veis que es necesario, podéis ir añadiendo un poco más de harina, durante el proceso, hasta que veáis que queda una mezcla homogénea.

En este momento, espolvorearemos un poco de harina en la encimera y volcaremos la masa encima. 

Poco a poco, iremos amasando, con las manos llenas de harina, para que la masa no se nos pegue en exceso en las manos. 

Iremos amasando, hasta que consigamos una textura homogénea y, cuando lo hayamos conseguido, la introduciremos en otro bol y la dejaremos reposar durante 30 minutos aproximadamente. 

Pasados estos 30 minutos, volveremos a espolvorear la encimera con harina y empezaremos a amasarla un poco más, añadiendo un chorrito de aceite en la masa. 

Dividiremos la masa en 3 porciones, y poco a poco iremos haciendo con cada una de ellas, bolas circulares y posteriormente las extenderemos con un rodillo, has que consigáis el grosor de masa, que más os guste (gruesa, fina..).

Una vez estén estiradas con el rodillo, espolvorearemos una pizca de harina en la bandeja y pasaremos las masas en las bandejas en las que introduciremos las pizzas en el horno.

Preparación de la pizza de jamón york y champiñones

¡Manos a la masa!

Precalentaremos el horno a 180º, aproximadamente.

En una olla, mezclaremos el tomate triturado con un buen chorro de aceite, añadiremos el orégano, la albahaca y la sal.

Una vez tengamos estos ingredientes mezclados, untaremos en ella: la mezcla de tomate, la mozzarella, el jamón york troceado y los champiñones, en nuestro caso los hemos añadidos laminados, aunque puedes incorporarlos en trozos.

Cuando esté preparada, la introduciremos en el horno, hasta que veamos que la masa empieza a tostarse y los ingredientes empiezan a hacerse.

Como estas masas son naturales y no están precocidas, como las que venden en los supermercados, el tiempo de cocinado en el horno, dependerá de vuestro horno, os aconsejamos que vayáis vigilándolas, para evitar que se quemen por la base.

Pasados aproximadamente unos 25-35 minutos, comprobaremos que la base de la pizza esté hecha y la retiraremos del horno.

¡Y ya podremos disfrutar de esta sabrosa pizza!

Pizza con champiñones y jamón york

Cadrim Cuchillos Chef, Cuchillos de Cocina de Cerámica,Cuchillos de Cerámica para Cortar Carne de Verduras de Fruta 5pcs / Set Negro
  • [JUEGO de 5 PIEZAS] - 1x5'' chef cuchillo,1x4'' utilidad/cortar,1x3'' cuchillo de fruta,1x2''cuchillo de pelador,1xpelador, cuchillos de diferentes funcionamientos y tamaños para cumplir todas las necesidades de su vida
  • [MATERIAL DE ALTA CALIDAD] - los filos de cuchillo están hechos de cerámica de zirconia, material resistente, durable pero muy ligera para manejar, y gracias a su proceso de producción con alta presión hace que las hojas son muy afiladas para cortar carne, vegetales y frutas
  • [ANTI-BACTERIA Y ANTI-OXIDACION] - filos de cerámica que es resistente a oxidación, corrosión,también es muy fácil de limpiar después del uso, no deja oportunidad de la producción bacteriana. Y diferentes de los cuchillos tradicionales, no le hace falta preocuparse por la comida se mezcla con el olor de metal
  • [MANGO DE DISENO ERGONOMICO] - el diseño antideslizante de los mangos, y su forma ergonómica y material ABS hacen que el peso de sólo la mitad del peso de los mismos cuchillos de metal tipo. Es fácil y flexíble de operar para cortar carne o tallar sobre algunos vegetales
  • [QUE ES CERAMICA DE ZIRCONIA] - lo llamamos cuchillo de cerámica es porque el cuchillo está heho de cerámica de zirconia, zirconia es un material que su dureza es 9, y la dureza de dia mente (material mas duro del mundo) es 10, y lo pasamos para procesos de granulación por pulverización, prensado isostático, etc.para que las hojas salgan delicadas y brillantes como cerámica, ya que lo llamamos cuchillos de cerámica

Ipow WJ-096 - Juego de 3 coladores acero inoxidable con manija para alimentos y vegetales. medidas 7cm, 12cm, 18cm
  • 🍰【CALIDAD MEJORADA】El grosor de la superficie y el mango ha aumentado. Prensa de 360 ° sin ángulos muertos, bloquea la malla, dura y no se suelta. La malla es fina y uniforme, el filtro está limpio, no quedan impurezas y varios problemas se pueden resolver fácilmente.
  • 🍰【DISPONIBLE EN UNA VARIEDAD DE TAMAÑOS】Son 7 cm, 12 cm y 18 cm con asas. Hay disponibles diferentes tamaños de cucharas de filtro, adecuadas para una variedad de tazones y que satisfacen fácilmente las necesidades de varias cocinas.
  • 🍰【CUBRIR NECESIDADES DIFERENTE】Se puede usar para mojar salsa, pasta, mermelada, tamizar harina, azúcar, té, etc. Potente y fácil de usar.
  • 🍰【MÁS SEGURO】Hecho de acero inoxidable de alta calidad, es seguro y resistente al desgaste y al óxido. Fácil de limpiar y también se puede utilizar en lavavajillas. El acero inoxidable es estable en la naturaleza, no reacciona con los alimentos y es seguro y saludable.
  • 🎁【SERVICIO COMPLETO】Verifique cuidadosamente si los coladores que recibió está completa. Si no cumple con sus expectativas, contáctenos directamente. Ofrecemos una GARANTÍA DE UN AÑO para reemplazo o reembolso.

Rebajas
BRA Premiere - Batería 4 piezas de aluminio fundido con antiadherente, apta para todo tipo de cocinas Incluso inducción
  • Fabricada en aluminio fundido muy resistente a la deformación (5, 5mm de espesor en la base)
  • Composición: cacerola 20 cm con tapa -3 litros (diámetro base 16.1 cm)/ cacerola 24 cm con tapa -4 litros (diámetro base 16.9 cm)/cacerola baja 28 cm con tapa -3.1 litros (diámetro base 21 cm)/ cazo 16 cm (diámetro base 11.8 cm)
  • Revestimiento antiadherente teflón classic 100% libre de pfoa
  • Fondo Full induction compatible con todas las fuentes de calor incluida la inducción
  • Asas extraíbles ergonómicas con silicona de color rojo para un agarre agradable y seguro

Summary
recipe image
Recipe Name
Receta de pizza de jamón y champiñones
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
error: