Saltar al contenido
La Maleta de Maggie

Bombones de boniato 

Bombones de boniato

Os traemos esta deliciosa merienda, esta vez, hemos preparado unos deliciosos bombones de boniato, dátiles y avellanas, recubiertos de coco. ¡Están buenísimos!

Galletas de mantequilla y arándanos, galletas con nata y chocolate, Cheesecake de chocolate.

Ingredientes (para 13 bolitas)

  • 200 g de boniato asado
  • 100 g de avellanas tostadas
  • 100g de dátiles
  • Coco rallado, para decorar

Preparación de los bombones de boniato

Primero, pelaremos y trituraremos con la ayuda de un tenedor el boniato previamente asado y lo reservaremos.

Les quitaremos el hueso a los dátiles y los trituraremos junto con las avellanas, debéis tener en cuenta que nos tiene que quedar un granulado muy fino.

Mezclaremos en un bol todos los ingredientes, cuando lo tengamos bien mezclados, con las manos húmedas, iremos cogiendo con la ayuda de una cuchara de postre, pequeñas porciones y les iremos dando forma de bolita.

Después, las pasaremos por coco rallado.

Una vez las tengamos todas las bolitas hechas las dejaremos en la nevera, para que reposen y cojan más consistencia.

Como veis es otra de nuestras recetas muy fáciles de hacer y es una merienda perfecta para que los niños se beneficien de todos los nutrientes del boniato, los dátiles y las avellanas, de manera rápida y divertida.

En el caso, que no os guste el coco, podéis rebozarlas en virutas de chocolate, cacao…

¡Espero que os haya gustado la receta!

¡A disfrutar con esta deliciosa receta de bombones veganos!

Bombones de boniato
Bombones de boniato

Propiedades del boniato

Cuando empiezan las frías y oscuras tardes de otoño, llegan acompañadas por este preciado alimento, que desde su introducción en Europa, en el S.XVI, nos anuncia la llegada de esta estación del año.

Tanto los niños como los adultos podemos beneficiarnos de este alimento, pues posee vitamina D, imprescindible para la salud de los huesos y vitamina E. Previene los cambios de humor repentinos.

Contiene el doble de contenido en fibra que la patata e iguala a las verduras y las judías.

Es muy importante, que incluyas este vegetal, en las primeras papillas del bebé, pues es dulce, contiene gran proporción de agua y carece de filamentos, que facilitan enormemente la deglución de sus primeros bocados.

También puedes incluir los boniatos crudos en los estofados o freírlos a rodajas. El problema de esta última preparación es que absorbe una gran cantidad de aceite, por lo tanto, se dispara el aporte calórico.

Asados con azúcar o fritos y untados con miel es una delicia al paladar.

El boniato es el único alimento de bajo contenido graso con una elevada cantidad de Vitamina E, comparable a la de los frutos secos y las semillas, y superando a las aceitunas y al aguacate.

Protege frente al cáncer, las cataratas y las enfermedades cardiovasculares y ayuda a personas con baja fertilidad, anemia o defensas debilitadas.

Su contenido en betacarotenos (equivalente a la vitamina A), es inferior al de la zanahoria, pero una ración de alrededor 220g de boniato, nos proporciona la cantidad diaria necesaria de este nutriente, frenando el envejecimiento prematuro de la piel, combatiendo la sequedad cutánea y ayudando a prevenir las cataratas.

Por su aporte en potasio, hierro y ácido fólico, los boniatos protegen a las embarazadas de sufrir ácidez, hipertensión o anemia.

Existe una variedad blanca, que es menos dulce; pero mucho más ligera.

El boniato completa las proteínas de las legumbres, haciendo que esta combinación, alimente tanto como un bistec; por lo que, si lo incluyes en los guisos de lentejas, alubias, etc..no tendrás que incluir carne.

Además, nos proporciona energía de largo alcance y una sana protección frente a diversas enfermedades.

Summary
recipe image
Recipe Name
Bombones de boniato
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
error: