En el post de hoy, te voy a mostrar cómo preparar estas deliciosas natillas caseras, como verás a continuación es una receta muy sencilla y te quedará un postre muy sabroso, con el que acertarás siempre.
Otras recetas que te podrían gustar: Galletas de leche condensada y limón, Tiramisú tradicional
Ingredientes
- 4 yemas
- 750 gr de leche tibia
- piel de ½ limón
- 1 cdta de azúcar avainillado
- ½ ramita de canela
- 25 gr de maicena
- 4 cdas de azúcar glas
Preparación de las Natillas caseras
Empezaremos la receta lavando el limón y quitándole la piel, evitando la parte blanca, ya que ésta parte dará un sabor amargo y estropeará la receta.
Reserva 125 ml de leche tibia.
Pon un cazo al fuego con el resto de la leche, añadiremos la canela, el azúcar avainillado, removeremos y calentaremos sin que llegue a hervir.
Mezclaremos con la maicena, la leche reservada, hasta que no queden grumos.
Mezclaremos el azúcar glas y la yema hasta obtener una crema, cuando ya esté mezclada, la añadiremos el vaso de la leche con la maicena, hasta que quede uniforme.
Pasaremos la leche caliente reservada inicialmente y lo pondremos en un cazo al fuego medio y le añadiremos la mezcla con el azúcar
Removeremos con una cuchara de madera suavemente y bajaremos el fuego en el momento en el que se ponga a hervir, seguiremos así, hasta conseguir una crema homogénea.
Verteremos la crema en los recipientes y los dejaremos enfriar a temperatura ambiente y luego en la nevera, tapados con papel film.
A la hora de servir decoraremos a nuestro gusto, con una galleta espolvoreadas con canela, o en el caso que os gusten sin la galleta, solamente espolvorearemos la superficie de las natillas con una pizca de canela.