Saltar al contenido
La Maleta de Maggie

Empanadillas al horno

Empanadillas de tomate, at√ļn, olivas y huevo

Desde peque√Īa siempre estaba fascinada por los maravillosos aromas que emanaban de la cocina de mi abuela. Uno de mis platos favoritos que ella preparaba eran estas deliciosas Empanadillas al horno.

Estas sabrosas Empanadas espa√Īolas, rellenas de una deliciosa combinaci√≥n de sabores, se han convertido en una receta familiar muy apreciada que hoy tengo la emoci√≥n de compartir contigo.

Las Empanadillas al horno son una alternativa más saludable a sus contrapartes fritas. Mientras que la versión tradicional utiliza una masa frita a la perfección, la variación al horno ofrece una opción más ligera sin comprometer el sabor y conseguirás una corteza dorada y crujiente y un relleno delicioso.

Estas empanadillas seguro se convertirán en un favorito en tu hogar también.

Otras recetas que te pueden gustar: Scarpaccia de calabacín, Aguacates rellenos.

Las Empanadillas al horno no solo son un deleite para el paladar, sino que también ofrecen numerosos beneficios. Al hornear en lugar de freír, puedes reducir la cantidad de grasas poco saludables en tu dieta sin sacrificar el sabor.

Además, con sus opciones de relleno versátiles, puedes satisfacer tus preferencias personales y experimentar con varias combinaciones. Ya sea con un relleno clásico de carne o una opción vegetariana con vegetales salteados y queso, hay una variación de empanadillas para todos.

Preparar empanadillas al horno te permite llevar los aut√©nticos sabores de Espa√Īa a tu propia cocina. La combinaci√≥n de una masa sabrosa y un relleno lleno de sabor crea un plato irresistible que es perfecto para cualquier ocasi√≥n.

Ya sea que estés organizando una fiesta, buscando un bocado rápido y satisfactorio, o incluso planeando una cena familiar, estas empanadillas seguramente impresionarán a tus invitados y seres queridos.

Así que, arremángate, prepara tus ingredientes y embarquémonos en un delicioso viaje culinario con estas divinas empanadillas al horno. ¡Tus papilas gustativas te lo agradecerán!

Ingredientes 

  • 1 paquete de obleas para empanadillas
  • 100 gr at√ļn en aceite de oliva (2 latas peque√Īas)
  • 1 huevo duro
  • 2 cdas de aceitunas rellenas de anchoa
  • 2 cdas de tomate triturado al natural
  • Or√©gano
  • Albahaca
  • Huevo batido
  • Sal

Preparaci√≥n de las Empanadillas al horno

Empezaremos a preparar esta receta, mezclaremos el tomate con la sal, el or√©gano y la albahaca y la reservaremos. 

En un bol, a√Īadiremos el huevo duro picado, las olivas picadas y el at√ļn picado, mezclaremos todo bien, para que se integren los ingredientes. 

Cogeremos una oblea, en un extremo a√Īadiremos, con la ayuda de un pincel, un poco de la mezcla de tomate. 

A continuaci√≥n, agregaremos la mezcla anterior de huevo, at√ļn y olivas, con la ayuda de una cuchara, en peque√Īas cantidades. 

Cierra la masa de la oblea, y con un tenedor, sella los bordes. 

Pincela con huevo batido y hornea a 180¬ļC, durante 5 minutos. 

Pasados estos minutos, ya podremos disfrutar esta fantástica receta. 

Summary
recipe image
Recipe Name
ūüĎČ Empanadillas al horno | Receta Muy F√°cil
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
error: