Saltar al contenido
La Maleta de Maggie

Granizado de té verde

granizado de té verde
Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

En el post de hoy, te voy a mostrar cómo preparar este delicioso y saludable Granizado de té verde, una receta perfecta para combatir el calor, refrescarte y cuidarte.

Este granizado es perfecto para los días más calurosos, ya que es muy refrescante y además nos aportará todos los beneficios del té verde.

Otras recetas que te pueden gustar: Granizado de limón, Granizado de limón y hierbabuena, Granizado de cerezas

Ingredientes

  • 5 cdas de azúcar 
  • ralladura de ½ limón 
  • 650 ml de agua 
  • 5 bolsas de té

Preparación del granizado de té

Añade el agua en un bol, incorpora el azúcar, la piel de limón y cuando hierva, añade las bolsitas de té. 

Cubre con la tapa y deja que se vaya haciendo con el fuego cerrado, durante 20 min.

Cuando hayan pasado los 20 min, cuela el líquido en un recipiente y deja enfriar en un bol. 

Cuando esté frío, añade el líquido en un recipiente hermético y resérvalo en el congelador durante 4 horas, pasadas estas 4 horas, remueve y vuelve a conservarlo en el congelador durante 8 horas más. 

Pasadas estas últimas 8 horas, ya podremos servirlo.

granizado de té verde

Mira la video receta

Beneficios del té verde 

El té verde es una bebida que se produce a partir de la hoja fresca de la planta conocida por el nombre: Camellia sinensis. 

Tiene múltiples beneficios, como: prevenir varios tipos de cáncer y prevenir que aparezcan enfermedades crónicas, favorece la pérdida de peso y mejora la disposición física y mental. 

El té verde es rico en compuestos fenólicos, catequinas y flavonoides y contiene cafeína, tiene propiedades antioxidantes, hipoglucemiantes, antiobesidad, antiinflamatoria, antibacteriana, antiviral, antimutagénica y estimulante. 

Los principales beneficios del té verde son: 

Previene varios tipos de cáncer:

El consumo de forma regular de té verde, previene algunos tipos de cáncer como: el de próstata, gastrointestinal, mama, pulmón, ovario, vejiga, debido a sus propiedades antioxidantes, que evitan el daño celular. 

Favorece la pérdida de peso

Contiene diversos compuestos bioactivos como: la cafeína, catequinas y polifenoles, el consumo regular ayuda a favorecer la pérdida de peso, debido a sus propiedades que aceleran el metabolismo. 

Retarda el envejecimiento celular, debido a su alta cantidad de antioxidantes, evitan el envejecimiento celular, debido a que actúan contra los radicales libres, ayudando a la correcta hidratación de la piel. 

Previene las enfermedades del corazón

Ayuda a regular los niveles de colesterol “malo” LDL, gracias a su poder antioxidante, inhibe la formación de coágulos de sangre, disminuye el riesgo de trombosis y ataques cardíacos. 

Previene gripes y resfriados, posee propiedades antimicrobianas que ayudan a combatir bacterias, virus, microorganismos, por lo que ayudan a prevenir enfermedades como resfriados, gripes, influenza. 

Mejora la salud dental

Gracias a sus propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias, el té verde evita la aparición de caries, la inflamación de las encías y reduce el riesgo de sufrir periodontitis y ayuda a controlar el mal aliento. 

Ayuda a regular los niveles de azúcar

El té verde, disminuye el estrés oxidativo y mejora la resistencia a la insulina, regulando los niveles de azúcar, ayudando en la prevención y el tratamiento de la diabetes. 

Ayuda a regular la presión arterial, es diurético y poseé un compuesto bioactivo que contiene  propiedades antioxidantes que ayudan a relajar los vasos sanguíneos y por lo tanto, ayudan a regular la presión sanguínea. 

Previene enfermedades neurodegenerativas

Combate los radicales libres en el cerebro y previene algunas enfermedades neurodegenerativas, como el Alzheimer y el Parkinson. Los polifenoles ayudan a mejorar la memoria y la movilidad en personas que ya poseen estas enfermedades. 

Mantener la salud intestinal: sus propiedades antiinflamatorias, fortalecen las bacterias beneficiosas para nuestro organismo, mantiene la salud intestinal y evita la aparición de infecciones y enfermedades inflamatorias intestinales. 

Summary
recipe image
Recipe Name
🔴 Granizado de té verde | La Maleta de Maggie
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
error: