Saltar al contenido
La Maleta de Maggie

Barbacoas de gas

barbacoa de gas

En el momento de comprar una barbacoa, observarás que hay muchos modelos disponibles, pero entre las más vendidas son las barbacoas de gas, las cuales destacan por ser rápidas, eficientes y tienen un precio económico. 

¿Qué ventajas tienen las barbacoas de gas?

Lo primero que debes saber, es que la principal ventaja que tienen éstas Barbacoas es la rapidez de encendido. 

Solamente deberás pulsar el botón y esperar 5 min para empezar a preparar tus recetas. Por lo que esto será de gran ayuda para reducir el tiempo de cocinado y poder disponer de más rato para estar con tus amistades y familiares, disfrutando de deliciosas preparaciones.

Algunas personas amantes de las barbacoas disfrutan del humo y de los olores que se desprenden, pero también hay muchas otras personas a las que les resulta desagradable, por eso las barbacoas de gas son perfectas para ellos. 

Este tipo de parrilla, no genera humo, ni en el encendido ni durante el cocinado, por lo que es menos molesto y mucho más saludable. 

Otra de las ventajas más importantes es que éstas barbacoas permiten controlar mucho mejor la potencia, ya que podrás graduar a la intensidad que necesites. Simplemente, pulsando los botones podrás encender una zona y otra de la barbacoa. Podrás graduar la intensidad del calor y ayudando  cocinar la comida de forma uniforme. 

Barbacoas pequeñas y portátiles

Al contrario, con las barbacoas de leña o de carbón, las llamas pueden crecer hasta tocar la comida, por lo que en algunas ocasiones pueden quemarla por fuera y dejarla cruda por dentro. 

Su vida útil suele ser mayor que las barbacoas de carbón.

Generalmente los precios de las barbacoas de gas, suelen ser más elevados en comparación con el resto de barbacoas, pero debes tener en cuenta que la inversión de dinero que hayas realizado, se verá recompensado con la calidad y las características superiores de tu barbacoa.

Al utilizar gas, suelen ser barbacoas más seguras que las de carbón o madera, ya que reducen las posibilidades de que una brasa salte por culpa del viento y provoque un incendio. 

Por lo que, con este tipo de barbacoas no debes preocuparte. 

La falta de espacio, a veces, suele ser un problema, pero debes saber que hoy en día, existen modelos de barbacoas de gas pequeños y portátiles, por lo que tienes una gran variedad de opciones. 

¿Cómo escoger la mejor barbacoa de gas para ti? 

Si estás leyendo este post, es porque estás buscando información sobre barbacoas de gas y aún no tienes decidido cual es la que deberías escoger. 

A continuación, te vamos a proporcionar los 3 Tips fundamentales que debes tener en cuenta en el momento de comprar una barbacoa de gas. 

  • Tamaño: ¿Qué tamaño necesitas para tu barbacoa de gas? Según el modelo que escojas, pueden llegar a ser más grandes que otros modelos de barbacoas, por lo que puede que necesites bastante espacio. 

Para tener todo esto claro, debes tener muy claro: primero, la ubicación concreta en la que quieres localizarla y segundo; en qué momento querrás utilizarla, durante tus viajes, en casa o solamente en las reuniones familiares y con amistades…

Una vez tengas claro donde quieres situarla y cómo quieres utilizarla, podrás calcular el espacio que tienes disponible.

  • ¿Quieres utilizar con mucha frecuencia o solo quieres utilizarla para ocasiones especiales?(celebraciones, fiestas). Según el uso que le darás, puedes escogerlas en función de sus prestaciones. 
  • Con tapa o sin tapa: existen modelos de barbacoas con tapas y otros sin, conocidos como parrillas de gas. Nosotros te recomendamos siempre que adquieras una barbacoa con tapa, ya que ayudará a que la comida se haga de forma homogénea y se cocine mejor. 

¿Cómo utilizar una barbacoa de gas de forma correcta?

Si quieres conseguir los mejores resultados en la comida que prepares, vas a tener que aprender varios trucos. 

  • La parrilla debe estar limpia: este tipo de barbacoas no hay que limpiarlas tanto como otros, pero debes limpiar la grasa generada por el calor, ya que puede pegarse en la parrilla y estropear el sabor de las preparaciones. 
  • Debes tener cuidado con los estallidos: las barbacoas de gas son seguras, pero en algunas ocasiones la grasa de la comida puede mezclarse con la llama, produciéndose un estallido inesperado. Para evitar que esto ocurra, debes tener una parte de la parrilla vacía, así en el caso de que suba la llama podrás mover los alimentos. 
  • Hay preparaciones que se cocinan con salsas, éstas pueden contener altas cantidades de azúcares. Cuando el azúcar alcanza la temperatura de 130ºC, se quema y puede quedar enganchado en la parrilla. Cuando cocines este tipo de alimentos, debes tener cuidado que la barbacoa no supere esta temperatura.
  • Vigila la barbacoa en todo momento: cuando estés preparando una barbacoa con amistades y familiares, no debes perderla de vista, tienes que seguir vigilando la barbacoa. Si no estás pendiente se podrían estropear los alimentos, producirse un incendio o apagarse sin que te des cuenta. 
  • Aprende a conseguir puntos de cocción perfectos: este tipo de Barbacoas pueden alcanzar los 300ºC, pero deberás aprender a regularla en función de las recetas que vayas a cocinar. 
¿Cómo se limpia una barbacoa de gas?

Para estas barbacoas se deben realizar 2 tipos de limpieza diferentes: el primero debe ser, la limpieza después de cada uso y por último, la limpieza anual. 

 

Summary
Barbacoas de gas 
Article Name
Barbacoas de gas 
Description
Las mejores barbacoas de gas | Tienda Online de Barbacoas | Barbacoas de gas, leña, carbón | OFERTAS EXCLUSIVAS ✅
Author
error: