Saltar al contenido
La Maleta de Maggie

Lomo en salsa de limón

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

¿Alguna vez has probado el lomo con salsa de limón?

Preparar carnes con salsas de cítricos es una delicia, ya que se complementan a la maravilla, con cualquier tipo de carne como: pollo, cerdo o ternera, proporcionando un mayor sabor a la carne y creando una salsa espectacular, por ello, no os podéis olvidar el pan, para mojar en la salsa.

Ingredientes (4 personas)

  • 8 filetes de lomo (he utilizado lomo de dos colores)
  • ½ cebolla
  • 1 diente de ajo
  • Pimentón dulce
  • 50 ml de zumo de limón
  • Ralladura de medio limón
  • 120 ml de caldo de carne o la misma cantidad de agua con una pastilla de caldo concentrado
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Aceite de oliva

Preparación del lomo en salsa de limón

Pondremos una cazuela al fuego, con un chorrito de aceite y cuando esté caliente, añadiremos los filetes de lomo previamente salpimentados, los dejaremos sellar, los retiraremos y los reservaremos.

Añadiremos la cebolla y el ajo previamente pelados y rallados, dejaremos pochar, incorporaremos una pizca de pimentón, removeremos enseguida para evitar que se queme.

Agregaremos el zumo de limón, la ralladura de limón, y el caldo, removemos y dejaremos cocer durante un minutos.

Añadiremos los filetes de lomo que teníamos reservados y sus jugos, dejaremos cocer hasta que veamos que la salsa se espesa a nuestro gusto. 

Os aconsejamos que en este punto, probéis su sabor, para saber si debéis rectificar el punto de sal o añadiremos un poco más de caldo, en el caso que fuera necesario.

Ahora ya tendremos preparado nuestro lomo en salsa de limón, listo para servir.

Lomo en salsa de limón
Lomo en salsa de limón




Propiedades del limón

El limón junto con la lima, es una de las frutas más ligera y posee un indiscutible valor terapéutico.

Tanto el jugo del limón como la infusión, se obtiene al hervir la piel de esta fruta con romero, capaces de fortalecer los 100.000 km de vasos sanguíneos que dan aporte sanguíneo a nuestro cuerpo; por lo tanto, nos ayuda a prevenir la aparición de varices, mejora las hemorroides y detiene el sangrado de las encías.

El limón mejora los componentes tensores de la piel, acelera el crecimiento del pelo y endurece las uñas; además, revitaliza y depura nuestro organismo.

Para conseguir todos estos beneficios, puedes añadir zumo de limón a las infusiones y zumos que prepares, de esta manera tan sencilla incorporarás fácilmente el limón en tu dieta.

El zumo de limón caliente con ajo picado y miel, activa nuestras defensas y es un excelente tratamiento natural frente la tos, el dolor muscular y la fiebre en procesos gripales.

error: