Salud y Bienestar

728x90_Paquetes_Campaña

SALUD Y BIENESTAR

              Cuídate y siéntete a gusto contigo mismo

 

¡Hola a tod@s! 

En nuestro blog encontrareis las mejores recetas (fáciles de elaborar, sanas y muy sabrosas) para conseguir llevar un estilo de vida saludable, adelgazar; o bien, mantener nuestro peso ideal. 

El ritmo de vida que llevamos actualmente, nos produce que en innumerables ocasiones descuidemos uno de los aspectos esenciales de nuestra alimentación.

Para llevar una alimentación saludable, es necesario: el aporte de vitaminas y minerales esenciales en muchos alimentos. 

Si os quedáis aquí leyéndonos, descubriréis muchas recetas riquísimas, para conseguir un estilo de vida saludable, adelgazar y mantener una salud de hierro.

Nosotras partimos de la idea de que un solo alimento no cura; sino que, lo que realmente nos ayuda a sentirnos sanos, es un único estilo de vida.

Este estilo de vida está basado en una dieta variada y equilibrada, además de ejercicio físico y relajación.

Cuando llevemos a cabo esto, será cuando nos aseguraremos de tener una salud mucho más fuerte y una vida más sana. 

Dicho esto, empecemos a explicar un poco en que se basan nuestros consejos:

ESTILO DE VIDA 

  1. Somos unas apasionadas de los zumos, batidos, platos saludables, sopas, etc… y queremos compartir nuestro estilo de vida contigo. Si te parece interesante puedes suscribirte a nuestro blog; así estarás informado de todas las novedades. 
  2. Si te preocupa lo que comes, o lo que comen tus hijos y quieres seguir una dieta sana y equilibrada, aquí proporcionaremos recetas y pautas para conseguirlo fácilmente. 
  3. De esta manera, conseguirás llenar tu cesta de la compra, con alimentos riquísimos y saludables, que gustarán tanto a pequeños, como a grandes. 

Esta es la idea que tenemos al realizar este apartado en nuestro blog.

Para empezar os dejamos aquí abajo, un poco de información sobre nutrición, que posteriormente, iremos ampliando en diferentes posts. 

NUTRICIÓN 

La nutrición, es el aprovechamiento por parte de nuestro cuerpo, de los nutrientes que contienen los alimentos. 

Una dieta saludable y equilibrada cubre las necesidades nutricionales de nuestro organismo, por eso es imprescindible saber las propiedades que nos aportan los diferentes alimentos. 

La manera más adecuada de aportar a nuestro organismo las vitaminas, minerales y antioxidantes, que necesitamos para nuestra salud, la actividad física y los quehaceres de la vida cotidiana, es consumir frutas y verduras frescas; además de las proteínas esenciales procedentes de la carne, el pescado y los huevos.  

Para ello, te proporcionamos numerosas ideas y datos esenciales, para que puedas poner en práctica todos estos hábitos saludables, a partir de deliciosas recetas realizadas con ingredientes de temporada. Recomendamos en especial, los zumos, batidos o smoothies, ya que mantienen la fibra intacta, procedente de las frutas y verduras utilizadas, y que nos ayudarán a regular nuestro organismo. 

Los zumos o licuados, siempre es mucho mejor consumirlos naturales (tal y como os indicamos en las recetas), ya que la mayoría de los que se venden envasados en los comercios, contienen azúcares añadidos y perjudican nuestro sistema digestivo.

¿POR QUÉ FALLAN LAS DIETAS?

Nunca antes habíamos tenido tanta información como hasta ahora; sin embargo, el 95% de las personas que siguen dietas, fracasan en los primeros meses, ya que están cansados de realizar dietas estrictas, pues poco tiempo después recuperan más kilos y además, en muchas ocasiones comprometen su salud. 

En primer lugar, esto es debido a que no se modifican los hábitos alimentarios, de manera que cuando se deja la dieta, vuelve a sus antiguos hábitos. 

En segundo lugar, cuando se realiza una dieta baja en calorías, el organismo retiene líquidos, convierte más calorías en grasa y reduce la velocidad del metabolismo para no gastar energía, garantizando la supervivencia y dando lugar a una ganancia de peso mayor, al peso perdido durante la dieta. 

Los principales problemas de las denominadas dietas milagro, se originan de la excesiva velocidad con la que se produce la pérdida de peso, ya que se reducen drásticamente las calorías ingeridas y generan desequilibrios nutricionales; pues la pérdida de peso, suele producirse a costa de los líquidos y la masa muscular. 

No obstante, cuanto más rápido sea tu metabolismo, más fácil será mantener tu peso ideal, reduciendo el exceso de grasa corporal y manteniendo la masa muscular. 

La velocidad del metabolismo está muy relacionada con tu masa muscular, esta es la razón principal por la que mucha gente gana peso con la edad, ya que a partir de la madurez, aumenta la tendencia natural a perder masa muscular y por lo tanto, el metabolismo se va haciendo más lento.

Son cambios lentos que se producen en nuestro cuerpo y que afortunadamente, se pueden contrarrestar siguiendo una dieta equilibrada y realizando ejercicio de tonificación muscular.

Al modificar tu estilo de vida, podrás conseguir alcanzar y mantener tu peso ideal, estimulando tu sistema inmune para protegernos de enfermedades crónicas y degenerativos. 

Bon appétit!

 

 

 

728x90_ PortAventura_Campaña

¡Comparte en tus redes sociales!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone