Saltar al contenido
La Maleta de Maggie

Los mejores consejos para perder peso

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Con la llegada del buen tiempo, nos entran las prisas por bajar esos kilos de más, que hemos acumulado en las navidades o en los últimos meses.

Debes saber qué, si buscas la dieta perfecta, con la que perder muchos kilos en poco tiempo y con poco esfuerzo, pondrás en riesgo tu salud, por lo que te aconsejamos que si necesitas un plan de adelgazamiento, tengas en cuenta los siguientes puntos clave, para conseguirlo con éxito y de manera muy sencilla.

  • Pierde peso, marcándote unos objetivos concretos

Lo primero que debes tener en cuenta es que debes marcarte un objetivo realista y sencillo de conseguir.

Debes buscar un método que te permita bajar de peso y, después de conseguirlo, poder seguir manteniendo tu peso ideal, sin comprometer tu salud.

Por este motivo, lo mejor será cambiar tu manera de pensar, para poder realizar un cambio en tus hábitos alimenticios, de esta manera, aprenderás a comer más sano y poco a poco, irás adquiriendo un estilo de vida saludable.

  • No mires el peso cada día, fíjate en otros detalles.

No debes fijarte únicamente en los kilos que te muestra la báscula, debes tener en cuenta el volumen que vas perdiendo de manera progresiva, por tu ropa.

  • ¿Cuantas veces debo comer al día para bajar de peso?

Come unas 5 veces al día. Un error muy habitual es eliminar de nuestra dieta los desayunos o las cenas. Pero esto no ayuda nada en absoluto, ya que ocasiona alteraciones en nuestro metabolismo.

Además, al pasar muchas horas sin comer, aparece ansiedad y la necesidad de comer de manera voraz, esto ocasiona que se consuman alimentos poco saludables, que producen un pico de glucosa en sangre, pero no sacia nuestra hambre, es por eso, que a las pocas horas volveremos a tener hambre.

Siempre el numero de ingestas al día, variara en función de nuestros horarios, y nuestro estilo de vida, pero la recomendación es de 3-5 comidas diarias, con cantidades que no sobrepasen el tamaño de nuestras manos.

 

  • Fortaleza psicológica

Aprende a decirle “no” a esa vocecilla interior, que te debilita y te hace recaer. Primero debes tener muy claro tu objetivo y a continuación, debes dejar de lado todos aquellos pensamientos que te debiliten o en las excusas que te hagan recaer.

Por este motivo, para ayudarte, debes seguir una correcta planificación diaria en las comidas.

Cuando realices la compra, debes planificarla correctamente, incluyendo verduras, hortalizas, frutas, legumbres, huevos, carnes y pescados; evitando los productos precocinados o la bollería industrial.

Al realizar la compra mediante una planificación, evitarás el consumo de estos alimentos que no son para nada saludables.

En nuestro blog de recetas, encontrarás muchísimos platos saludables, sabrosos y deliciosos, que pueden ayudarte a perder esos kilos de más.

  • Ejercicio físico regular

Cuando consigas una correcta planificación en tus comidas, debes incluir el ejercicio físico. Con la práctica regular de ejercicio, perderás calorías, grasa corporal, mejorarás tu forma física y tu salud.

Te aconsejamos, que busques algún deporte que te guste, que te anime y te mantenga activo, ya que a algunas personas os puede resultar aburrido ir a gimnasios.

  • Debes consumir agua

Olvida el consumo de bebidas azucaradas, debes mantener el correcto estado de salud, manteniendo tu cuerpo hidratado. Generalmente, se recomiendan 1,5 a 2 litros de agua al día.

  • Cuídate en todo momento

Para ayudarte a conseguir tus objetivos, debes realizar actividades que te resulten agradables y te apetezcan, además, pueden ser una gran ayuda, para dejar de preocuparte por los problemas. Es muy importante, que combatas el estrés diario, practicando deporte, así evitarás llenar tu estómago, para liberar el estrés.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Te mostramos los mejores consejos para conseguir perder esos kilos de más.
Author Rating
51star1star1star1star1star

error: