Saltar al contenido
La Maleta de Maggie

¿Cómo empezar un estilo de vida fitness?

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Seguramente, muchos queréis empezar a seguir un estilo de vida fitness o simplemente, más saludable.

Empezar a cuidarse, no es nada difícil… es mucho más sencillo, de lo que piensas.

Tanto si tu objetivo es perder grasa, como aumentar la masa muscular, debes tener en cuenta que la única dificultad, que se presentará es la constancia de mantener tu propósito.

Por lo tanto, si estás dispuesto a dar el primer paso y empezar a mantener un estilo de vida saludable, sigue leyendo nuestro post.

A continuación, te mostraré algunos consejos que te serán de gran ayuda, para alcanzar tus objetivos.

  1. Constancia

Lo primero que debes tener en cuenta es, qué si buscas un cambio físico, debes aceptarte tal y como eres en este momento.

Solo así, aceptándote a ti mismo, podrás conseguir todos tus objetivos y; por lo tanto, los mejores resultados.

Todos tus objetivos, solamente se cumplirán si eres constante, paciente y consciente plenamente del tiempo y esfuerzo que requiere cambiar tus hábitos, para adoptar un estilo de vida saludable.

Al aceptarte a ti mismo, tendrás más confianza en todas tus posibilidades y te será mucho más sencillo, conseguir llevar un estilo de vida más saludable, fortaleciendo y cuidando tu cuerpo.

Por el contrario, si te impacientas y quieres conseguir unos resultados rápidos, al ver que no llegan rápidamente, te frustrarás y abandonarás tu propósito.

  1. Revisa tu dieta

Para levar un estilo de vida saludable, es muy importante, que cuides la alimentación.

Por este motivo, deberías revisar tus menús diarios, los alimentos que compras y cómo sueles alimentarte entre horas.

No solamente realizando ejercicio o deporte, conseguiremos nuestros objetivos, sino que los alimentos que ingerimos son básicos, para que nuestro cuerpo tenga los nutrientes, vitaminas y minerales esenciales, para nuestro día a día.

En este post, te recomendamos que aumentes el consumo de verduras y frutas.

Comer de manera saludable, no es para nada aburrido, hay muchísimas recetas, muy sanas, perfectas para preparar en pocos minutos y deliciosas.

Elimina poco a poco los alimentos grasos; así como, la bollería, las bebidas azucaradas, etc, ya que te ayudarán a reducir la grasa corporal.

Pero cuidado, para hacer esto, debes ir poco a poco, ya que debes acostumbrar progresivamente tu cuerpo, reduciendo muy lentamente el consumo de azúcares diarios.

Durante este proceso, la hidratación es muy importante, por lo que, debemos ir bebiendo agua, aunque no tengamos sed, ya que cuando empezamos a tener sed, significa, que nuestro cuerpo, empieza a deshidratarse.

No calmes tu sed con bebidas azucaradas ni alcohólicas, te encontrarás mucho mejor si, poco a poco, vas eliminando estas bebidas, y las sustituyes por agua.

  1. Poco a poco

Fija tus metas de una manera muy definida, pero a la vez, intenta ir poco a poco.

Márcate pequeños objetivos, que vayan ayudándote a alcanzar tu meta final.

  1. Entrena, pero también descansa

El descanso es muy importante, ya que es el momento en el que se produce la regeneración y recuperación de los músculos.

Debes tener en cuenta, que debes descansar como mínimo 8 horas diarias, y no entrenar cada día, con 4-5 días a la semana, tienes suficiente.

También debes tener en cuenta, qué durante cada sesión de entrenamiento, no debes trabajar durante varios días seguidos, los mismos grupos musculares, ya que lo único que conseguirás de esta manera, es fatigarlos en exceso, provocando posibles lesiones.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Os mostramos los mejores consejos, para llevar un estilo de vida fitness
Author Rating
51star1star1star1star1star

error: