Saltar al contenido
La Maleta de Maggie

Las mejores estrategias fitness

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Consejos para mantenerte activo en tu día a día

En el ejercicio y más concretamente en el fitness, solamente conseguiremos el éxito, si somos constantes y nos esforzamos; ya que, si no tenemos paciencia y no invertimos tiempo y dedicación en este cambio en nuestro estilo de vida, no conseguiremos nuestros objetivos.

Aún así, muchas personas, no consiguen los resultados deseados. Si este es tu caso, debes seguir de manera muy estricta, los siguientes consejos que te proporcionaremos a continuación.

Estos trucos, están especialmente diseñados para ayudarte a conseguir tus propósitos, sean cuales sean (aumentar la masa muscular, perder grasa, aumentar resistencia, mantener unos hábitos alimenticios saludables).

Para conseguirlo, necesitarás cambiar tu estilo de vida, y tu mentalidad. Por suerte, cada vez, la sociedad se está mentalizando, que: el estrés, comer entre horas y de manera nada saludable, tiene consecuencias muy perjudiciales para nuestra salud, a corto y largo plazo.

Es por este motivo que, en todos los supermercados, podemos encontrar más alimentos saludables, que nos ayudan a dejar de lado los malos hábitos y centrarnos en nuestra salud.

No solo debes mantenerte activo y cuidarte por motivos estéticos, sino que debes comer de manera saludable y practicar ejercicios regularmente, para sentirte mejor y vivir mejor.

Además, debes tener en cuenta que este cambio de estilo de vida y mentalidad, no solo tiene repercusiones positivas en tu vida, sino que también observarás un cambio en los que te rodean.

Consejos fitness

Es importante que tengas en cuenta una serie de ideas muy sencillas, que te mostraremos a continuación:

  • Desplázate caminando 

No uses el transporte público o privado, intenta desplazarte caminando o en bici.

  • Haz la lista de la compra 

Cuando vayas al supermercado o hagas la lista de la compra, añade más verduras, frutas, hortalizas y pescado.

Evita las carnes, la comida precocinada o la bollería industrial.

Otra idea, que te aconsejamos, y que puede resultar bastante graciosa…pero muy cierta, es la siguiente: no debes ir al supermercado cuando tengas hambre, ya que sino…lo más fácil, es que acabes añadiendo a tu compra, alimentos que no te permitan seguir tu objetivo.

  • Programa tus comidas

Es muy importante que prepares la comida con anticipación, así tendrás más tiempo para planificar tu dieta y conseguir tus metas.

Así, no comeremos cualquier cosa entre horas y vigilaremos mucho más, los alimentos que incluimos en nuestra alimentación.

 

  • ¿Cuántas veces debo comer al día?

Debes comer lo suficiente, unas 5 veces al día es lo recomendable, ya que estimularas tu metabolismo de manera adecuada y aportarás los nutrientes, vitaminas y minerales, que necesita tu organismo para mantenerte más saludable.

Pero, debes tener en cuenta, qué si comes más a menudo, debes tener cuidado con las porciones que comes. Siempre, estas porciones no deben ser más grandes que nuestros puños.

Cuando salgas con los amigos, intenta no consumir bebidas alcohólicas ni azucaradas, no debe darte vergüenza, pedir agua. De esta manera, mantendrás hidratado tu cuerpo.

  • Tu mentalidad, sé positivo y ten tus objetivos muy claros.

No solo debes hacer deporte en el gimnasio, si algún día no puedes ir a entrenar, puedes realizar ejercicios en casa, salir a correr, ¡cualquier ocasión es buena para hacer ejercicio!

Entrena alrededor de 3-4 veces por semana. También es muy importante qué entre los entrenamientos, descanses, para que el tejido muscular, se recupere correctamente.

  • Evita tomar suplementos 

No tomes productos para obtener resultados a corto plazo, ya que solamente conseguirás resultados ficticios y estéticos.

  • Hazte fotografías 

Es muy importante, que te hagas fotografías, con la misma ropa, en el inicio del entrenamiento, y al cabo de un tiempo, mejor si ha transcurrido, aproximadamente 1 año. Así, podrás observar y valorar todo el progreso que ha tenido lugar, durante este tiempo.

 

 

 

 

 

 

 

Summary
Review Date
Reviewed Item
En nuestra web encontrarás los mejores trucos, consejos y estrategias fitness, para conseguir un estilo de vida más saludable
Author Rating
51star1star1star1star1star

error: