Saltar al contenido
La Maleta de Maggie

Patatas rellenas de merluza y gambas

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Otra comida rápida de preparar, sencilla y deliciosa, una opción perfecta para dejar cocinada, solamente hará falta gratinarlas, para aquellos días que tenemos prisa y no queremos renunciar a cuidarnos.

Estas sabrosas patatas rellenas de merluza y gambas, podremos tenerlas preparadas en muy poco tiempo, además quedan muy sabrosas, en el caso que no os gusten los ingredientes que hemos utilizado, podéis cambiarlos, por aquellos que más os gusten.

Ingredientes (2 personas)

  • 2 patatas medianas
  • 2 filetes de merluza
  • 6 gambas
  • Queso rallado
  • 2 cucharadas de leche
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Aceite de oliva

Preparación

Lo primero que haremos para preparar nuestras patatas rellenas, es lavarlas y ponerla a cocer, sin pelarlas.

Las podemos cocer de dos maneras: la primera, en una olla con agua y sal, y las dejaremos cocer hasta que al pincharlas, estén tiernas.

La segunda manera, es en el microondas, una vez lavada la incorporaremos al microondas, cortada con un corte longitudinal. Pondremos el microondas a máxima potencia, durante 12 min aproximadamente.

Cuando las tengamos, la retiraremos y las dejaremos entibiar, cuando las tengamos tibias, con la ayuda de una cuchara, les retiraremos la pulpa, la chafaremos y la separaremos en un bol.

Mientras tanto, pondremos una sartén al fuego, con un chorrito de aceite, cuando esté caliente, añadiremos los filetes de merluza, previamente salpimentados, y los dejaremos dorar por ambos lados.

Cuando esté hecha, retiraremos la merluza, la picaremos en trocitos pequeños y la añadiremos al bol, en el que tenemos reservada la pulpa de patata.

A continuación, pondremos a freír las gambas, en una sartén con un chorrito de aceite.

Cuando las tengamos, las retiraremos, las pelaremos, las picaremos, y las reservaremos en el bol.

Mezclaremos la pulpa de la patata, la merluza y las gambas.

Reservaremos las cascaras en un mortero, añadiremos la leche y picaremos con la mano del mortero, colaremos la salsa resultante y la añadiremos a la mezcla que tenemos reservada de patata.

Mezclaremos para que se integre, junto con una pizca de sal y pimienta negra.

Con la mezcla resultante, rellenaremos las patatas y espolvorearemos con abundante queso rallado.

Las llevaremos al horno o microondas y las dejaremos gratinar, hasta que el queso esté dorado y fundido a nuestro gusto.

Ahora solo faltará disfrutarlas, buen provecho.

Utensilios de cocina

Rebajas
BRA Premiere - Batería 4 piezas de aluminio fundido con antiadherente, apta para todo tipo de cocinas Incluso inducción
  • Fabricada en aluminio fundido muy resistente a la deformación (5, 5mm de espesor en la base)
  • Composición: cacerola 20 cm con tapa -3 litros (diámetro base 16.1 cm)/ cacerola 24 cm con tapa -4 litros (diámetro base 16.9 cm)/cacerola baja 28 cm con tapa -3.1 litros (diámetro base 21 cm)/ cazo 16 cm (diámetro base 11.8 cm)
  • Revestimiento antiadherente teflón classic 100% libre de pfoa
  • Fondo Full induction compatible con todas las fuentes de calor incluida la inducción
  • Asas extraíbles ergonómicas con silicona de color rojo para un agarre agradable y seguro

AmazonBasics - Juego de utensilios de cocina antiadherentes, 8 piezas
  • Batería de cocina antiadherente de 8 piezas que incluye una sartén de 20 cm, una sartén de 25 cm, un cazo de 1,41 litros con tapa, un cazo de 2,12 litros con tapa y una olla de 2,83 litros cm con tapa.
  • Estructura de aluminio con revestimiento antiadherente para cocinar y limpiar de manera fácil. Sin BPA.
  • Con mangos suaves al tacto y cómodos que no se calientan, y tapas de cristal con orificio para dejar salir el vapor.
  • La base en espiral calienta de forma uniforme; compatible con cocina de gas, eléctrica y vitrocerámica (no compatible con inducción).
  • Apto para lavavajillas para lavarlo de forma fácil, aunque se recomienda lavar a mano.

Rebajas
20 uds Utensilios de cocina de silicona, WisFox Utensilios de cocina de silicona resistentes al calor, Herramientas antiadherentes para hornear en la cocina 10 juegos + 10 ganchos S-Negro
  • SET PROFESIONAL DE 10 COCINA UTENSILIOS: El conjunto incluye pequeño raspador + batidor de huevo + pesca con espagueti + cuchara de ensalada + espátula + cuchara + raspador grande + colador + pinza de alimentos + pincel + gancho 10s (almacenamiento conveniente) .Nuestras 10 piezas diferentes de utensilios de silicona dan todas las herramientas para complementar sus platos y hacer la cocina mucho más fácil. Compre en Pengxuan para asegurarse de que la calidad, otros pueden ser falsificados.
  • MATERIAL DE GRADO ALIMENTARIO: Las espátulas de silicona son 100% FDA Grado alimenticio. Los utensilios no son tóxicos, inofensivos, saludables, antiadherentes, respetuosos con el medio ambiente, sin ningún olor y fáciles de limpiar. No hay cabezal que salte estas espátulas ni costuras para que crezcan las bacterias, lo que significa una cocción más saludable y menos limpieza.
  • CALIDAD PREMIUM: Es resistente al calor de 480 ° F, por lo que puede mezclar y mezclar directamente en sus sartenes. La silicona suave no rayará sus costosos utensilios antiadherentes, ollas y sartenes. Son las mejores herramientas para extender la vida de todas tus ollas de cocina.
  • FÁCIL DE LIMPIAR: la silicona antiadherente de alta calidad se puede limpiar fácilmente. No se recomienda la limpieza en el lavavajillas.
  • DURABLE: Simplemente no se decolorará, se doblará, se derretirá ni se astillará como los utensilios de cocina típicos o los utensilios de cocina de madera, y es resistente a las manchas y el olor.

Recetas de cocina

Summary
recipe image
Recipe Name
Patatas rellenas de merluza y bambas
Author Name
Published On
error: