Saltar al contenido
La Maleta de Maggie

Crema de guisantes al curry 

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Dejaros seducir por el maravilloso sabor de esta crema, su toque oriental, te sorprenderá.

Con esta crema de guisantes, tan sencilla, conseguirás que los más pequeños y exigentes de la casa, se beneficien de todas las propiedades que les aportarán los guisantes.

¡Os animo a que la preparéis!

Ingredientes (4 personas)

  • 400 g de guisantes congelados
  • 1 patata grande
  • 1/2 cebolla picada
  • Sal
  • Pimienta
  • 1 litro de caldo de verduras o de pollo
  • 1 cucharadita de curry (al gusto)
  • 2 quesitos en porciones ligth
  • 4 lonchas de jamón serrano
  • 4 galletitas saladas

Preparación

Pelaremos y picaremos la cebolla en trocitos pequeños.

Pondremos al fuego, una olla con un chorrito de aceite, añadiremos la cebolla que previamente habíamos picado, y rehogaremos.

Agregaremos la patata chascada, en trozos pequeños, después incorporaremos los guisantes sin descongelar, removeremos y dejaremos que se vaya haciendo, un par de minutos.

Añadiremos el caldo de verduras o de pollo, y la cucharadita de curry, removeremos para que todo se integre y dejaremos cocer durante 20 minutos aproximadamente, hasta que la patata casi se deshaga y los guisantes estén tiernos.

Trituraremos todos los ingredientes e iremos añadiendo poco a poco, los 2 quesitos, hasta conseguir una crema suave. Probaremos y salpimentaremos al gusto.

Por último, volveremos a calentar la crema un poco más y lo serviremos con unas virutas de jamón serrano.

Podéis servir las cremas, como más os gusten, con guisantes, semillas, un chorrito de aceite de oliva, etc.

Ahora solo queda…¡disfrutar!

 

Propiedades de los guisantes 

Los guisantes pertenecen a la familia de las leguminosas, y son una fuente importante de nutrientes, como: la proteína vegetal, la fibra, además de vitaminas y minerales; no aportan grasas y muy pocas calorías.

Contienen una larga lista de vitaminas A, B1, B2, B3, B5, B6, B9, C, K y E, que nos permiten aprovechar la energía de los alimentos y afrontar el estrés. También son ricos en hierro, contienen potasio y cantidades considerables de magnesio y calcio.

Estas propiedades las convierten en un alimento que es capaz de aumentar el rendimiento físico e intelectual.

Es importante que en las dietas de adelgazamiento, tengáis en cuenta añadirlos en los platos como guarnición, pues aportan muy pocas calorías y resultan más saciantes, porque aportan más fibra soluble, proteínas e hidratos de lenta absorción.

Por lo tanto, nos ayudan a reducir el colesterol y regulan el flujo de azúcar en sangre.

Comprarlos congelados es una manera perfecta de consumirlos, manteniendo el mayor aporte de sus nutrientes; no obstante, si los compráis enlatados, contienen mucho más sodio, por este motivo, están completamente desaconsejados en caso de hipertensión.

Para ayudarnos a obtener una mayor absorción de hierro, conviene cocinarlos con carne, pescado o huevo y saltearlos con taquitos de jamón, etc..hay muchísimas combinaciones.

Gracias a su contenido en proteína vegetal, son perfectos para personas vegetarianas o veganas; además de ser un alimento muy importante para niños y jóvenes que se encuentran en crecimiento y para personas mayores.

Los guisantes contienen dos tipos de fibras, las insolubles, que favorecen la eliminación de las heces y el buen tránsito intestinal; y las solubles, las cuales dificultan la absorción del colesterol.

De esta manera, las propiedades de los guisantes en nuestro organismo, son las siguientes:

  • Ayudan a controlar el peso, ya que mantienen la sensación de saciedad.
  • Reducen los niveles de colesterol en sangre.
  • Satisfacen las necesidades de hierro, ya que la ingesta insuficiente de hierro, reduce el aporte de oxígeno y esto nos podría producir cansancio, disminución de la capacidad de concentración y aumento del riesgo de infección, por lo tanto, incorporando los guisantes, cubrimos las necesidades diarias de hierro en nuestro organismo.
  • Gracias al contenido en luteína, este componente actúa como antioxidante y protege a las células de la oxidación; de manera que, mejora la salud del corazón y reduce el colesterol.
  • Ayudan a proteger los ojos de enfermedades, como: cataratas y degeneración macular, ayudando a prevenir la oxidación.

¡Espero que os haya gustado este post y os sea de utilidad!

¿Qué es el curry?

El curry es un condimento en el que se mezclan diferentes hierbas y especias; originario de Asia; y por lo tanto, es muy usado en las recetas principalmente, indias.

Podemos ver varios tipos diferentes de curry, ya que dependiendo de la receta y la región en la que se prepare, se combinan varios tipos de condimentos.

Para preparar el curry casero, debes combinar varios tipos de ingredientes: comino, cilantro, cadamomo, mostaza, cúrcuma, mostaza, albahaca, pimienta, jengibre y nuez moscada.

Propiedades del curry

Como hemos mencionado anteriormente, el curry está formado por varios ingredientes, y por lo tanto, podemos beneficiarnos de todas las propiedades que nos aportan sus componentes.

Su ingrediente principal es la cúrcuma, que le aporta color y sus propiedades saludables para nuestro organismo, ya que contiene curcumina.

A continuación, te mostraremos algunas de las propiedades, que nos aporta, la curcumina, ya que puede ser muy beneficiosa para nuestro organismo.

Actúa como un antiinflamatorio natural, por lo que nos ayuda a reducir y aliviar el dolor en casos de artritis, inflamación articular y artrosis, reduciendo la inflamación de las articulaciones.

Es un potente anticancerígeno, que ayuda a prevenir la aparición de distintos tipos de cáncer como: cáncer de mama, piel, colón y próstata; por lo que reducen la formación de radicales libres, que originan la aparición de células cancerígenas.

Fortalece nuestro sistema inmunitario; y gracias a sus propiedades antioxidantes, ayudan a mejorar la memoria, reduciendo la probabilidad de aparición de Alzheimer y demencia y nos proporciona ayuda para cuidar nuestra piel, cabello, uñas, etc.

Favorece la digestión y previene el estreñimiento o la acidez de estómago, previenen la retención de líquidos y ayudan a reducir la sensación de hambre.

Ahora, ya sabéis algunas de sus muchas propiedades, por lo que os aconsejamos que incluyáis el curry a vuestra dieta diaria; sólo así, podréis aprovechar todos los beneficios que nos aporta el curry.

¿Quieres perder peso?

Sabías que además de sus propiedades, el curry, también nos aporta muchos beneficios para perder peso.

El curry tiene muchas propiedades, gracias a su mezcla de ingredientes, que nos aporta múltiples beneficios.

La cúrcuma acelera el metabolismo, por lo que nuestro metabolismo quema grasas en menos tiempo.

También debéis tener en cuenta, que gracias a sus propiedades termogénicas, su ingesta, eleva la temperatura corporal e inhibe la formación de crecimiento adiposo, por este motivo, el curry, nos ayudará a controlar nuestro peso corporal.

Summary
recipe image
Recipe Name
Crema de guisantes al curry
Author Name
Published On
error: