Saltar al contenido
La Maleta de Maggie

¿Cómo recuperarte de los excesos navideños?

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Conoce los 5 mejores consejos para recuperarte después de los excesos de Navidades.

Después de las fiestas navideñas, debes tener en cuenta, que es muy importante, recuperar los hábitos saludables para eliminar los excesos de Navidades, y así, poder mejorar nuestra salud, llevando una alimentación saludable, utilizando ingredientes sanos, evitando los azúcares, el exceso de calorías y el consumo de alcohol.

Te aconsejamos que evites las tentaciones, tratando de no comer dulces y otros alimentos ricos en grasas.

Evita la bollería industrial, cereales azucarados y alimentos precocinados, come alimentos cocinados por ti, desayuna y merienda alimentos saludables y naturales, como: frutas, yogures, tostadas, zumos, etc.

No piques entre horas, evita comer cualquier cosa. Como remedio bebe agua para favorecer el efecto saciante e hidratar correctamente tu organismo, depurando las toxinas que se hayan acumulado.

Conoce los 5 mejores consejos clave

Recupérate de los excesos haciendo deporte

Realiza deporte diariamente o si tienes poco tiempo, aprovecha para caminar, salir a correr o dar un paseo.

La actividad física, te permitirá bajar esos kilos de más, y eliminar toxinas, reducir el colesterol y mantenerte activo y en línea.

Con estos consejos sobre tus hábitos alimenticios y deportivos, te resultará mucho más sencillo mantener tu peso ideal o reducir esos kilos de más y sobre todo, para volver a sentirte mejor con tu cuerpo.

Con todas estas pautas, que te hemos proporcionado, en poco tiempo, conseguirás eliminar todos los excesos de las Navidades.

Una de las cosas más importantes, para llevar a cabo estos pasos, es la constancia y las ganas que aportes por tu parte, para alcanzar los objetivos que te plantees.

Para ayudarte, te mostramos 5 consejos claves, para recuperarte de los excesos navideños.

Cuando pensamos en la Navidad, lo primero que nos viene a la cabeza, son las largas comidas y cenas, repletas de platos ricos en calorías y dulces exquisitos, como los turrones, polvorones, bombones, etc, junto con el consumo de bebidas alcohólicas.

No obstante, el exceso de comida y bebida en estas fechas, siempre acaba pasándonos factura, por lo que, en alguna ocasiones, supondría empezar el año, con unos kilos de más.

Por este motivo, para evitar problemas de salud, es importante que cuidemos nuestra alimentación en todo momento y mantengamos nuestros hábitos saludables.

¿Cómo recuperarte de los excesos de las Navidades?

Debes saber que es muy sencillo combatir los excesos de la Navidad y recuperar nuestros hábitos saludables día a día y la mejor manera de conseguirlo es:

No realizar dietas, es la mejor manera de recuperarse de los excesos de Navidad, esto se deba a que cuando realizamos ayuno o reducimos la ingesta de alimentos, nuestro organismo no comprende porqué. Por lo que, lo mejor es evitar la ingesta de dulces, alcohol y platos ricos en calorías e incluir recetas navideñas saludables, que también pueden resultar muy sabrosas y nos ayudarán a seguir cuidándonos.

Actualmente, podemos encontrar muchos snacks, bebidas, postres y alimentos saludables.

Siempre que puedas, bebe agua, ya que nos ayudará a evitar la deshidratación y eliminar toxinas de nuestro organismo. En muchas ocasiones, puede resultar difícil beber agua, ya que puede ser que no te apetezca, en ese caso te aconsejamos que prepares tés o infusiones; o bien, incluyas zumos, aunque en esta caso, es mejor que sean zumos naturales, elaborados por ti, que zumos envasados, ya que éstos contienen edulcorantes y azúcares.  

Realiza actividad física

Durante estos días festivos, no olvides realizar ejercicio regularmente, ya que mediante el ejercicio moderado, conseguiremos alcanzar un peso equilibrado y un estado saludable.

No olvides, realizar paseos y caminar de 1 a 2 horas diarias y realizar ejercicio 2-3 días a la semana.

Recuperar la rutina diaria

Durante los días festivos, las comidas navideñas, suelen acompañarse de meriendas y cenas con familiares, amistades o compañeros de trabajo. Por ello, después de las Navidades, es necesario recuperar nuestros horarios de comidas y cenas habituales y recuperar nuestros hábitos alimenticios.

Además, para permitir que tu cuerpo se recupere, debes tener en cuenta tu descanso, ya que debes reestablecer el equilibrio de tu organismo y recuperar las horas de sueño, para que tu cuerpo esté descansado.

Si pones en práctica estos consejos, conseguirás mantenerte saludable y notarás que tu cuerpo estará lleno de energía y fuerzas para afrontar los nuevos retos y propósitos, que te hayas propuesto para el nuevo año.

error: