
Hoy vamos a preparar un plato delicioso y lleno de sabor marinero, perfecto para disfrutar en cualquier época del año: unos exquisitos **guisantes con almejas al vino blanco**.
Esta receta combina la dulzura tierna de los guisantes frescos (o congelados de buena calidad) con la jugosidad y el toque salino de las almejas, todo ello realzado por el aroma y la acidez del vino blanco.
Es un plato sencillo de elaborar pero con un resultado que sorprende por su delicadeza y sabor. Si te gusta la combinación de mar y tierra, ¡esta receta de **guisantes con almejas en salsa de vino blanco** te va a encantar! Acompáñame y te mostraré paso a paso cómo prepararla para disfrutar de un bocado realmente delicioso. ¡Vamos a cocinar!
Otras recetas que te pueden interesar: Salteado de lentejas con verduras, Ñoquis con tomate y beicon.
Ingredientes: (4 personas)
- 600g de guisantes congelados
- ½ kilo de almejas
- ½ cebolla
- 100ml de vino blanco
- 1 cdta de pimentón picante
- 1 cdta de harina
- Sal
- Aceite de oliva
Preparación de los Guisantes con almejas al vino blanco
Para empezar la receta, pondremos en un bol las almejas con agua fría y sal y las dejaremos para que vayan soltando la arenilla que puedan tener.
Mientras tanto, pondremos una cazuela al fuego con agua y una pizca de sal. Cuando esté caliente, añadiremos los guisantes y los dejaremos al fuego, hasta que estén cocidos y los retiraremos.
A continuación, pelaremos y rallaremos la cebolla.
Pondremos una cazuela al fuego, con un chorrito de aceite y cuando esté caliente, añadiremos la cebolla rallada y dejaremos que se vaya pochando.
Agregaremos el pimentón y removeremos bien, para que no se queme. A continuación, incorporaremos el vino y dejaremos que, poco a poco se vaya reduciendo el alcohol.
Pasados unos breves minutos, agregaremos la harina y seguiremos removiendo para que se integre.
Ahora incorporaremos los guisantes, previamente escurridos y las almejas. Dejaremos al fuego hasta que las almejas se hayan abierto.
Removemos todos los ingredientes, para que los sabores se integren y en unos minutos, ya tendremos preparado para servir nuestros guisantes con almejas.


Canapés de beicon, cebolla y queso

Canapés de pera con queso y miel

Salteado de lentejas con verduras

Ñoquis con tomate y beicon

Canapés de queso, jamón y pera

Pollo empanado con especias

Plum cake de naranja y chocolate

Tartaletas de Mermelada y Queso

Crema de brócoli con puerro
