Saltar al contenido
La Maleta de Maggie

¿Qué es el acné?

alimentos saludables

El acné es una de las afecciones más frecuentes entre jóvenes y adultos, ya que la mayor parte de nosotros, padece esta afectación en algún momento de nuestras vidas. 

Para controlar el acné es imprescindible tener en cuenta la alimentación, por ello a continuación te vamos a proporcionar los siguientes consejos que te serán de gran utilidad. 

¿Qué alimentos mejoran el acné?

si sigues una dieta de bajo índice glucémico e incluyes en tu dieta, alimentos depurativos que favorezcan la eliminación de toxinas y mejorar el estado de tu piel y de tu salud general. 

nueces

A continuación, te mostraremos los principales alimentos que te ayudarán tanto a prevenir el acné, como reducir la inflamación en su presencia en la piel: 

Nueces

Las nueces son un alimento rico en grasa saludables como grasas omega-3, las cuales son un alimento que ayuda a desinfectar y cuidar el estado de nuestra piel. Tampoco es bueno que abuses los alimentos por muy saludables que sean, por ello, es aconsejable añadir unos 4 nueces al día, de esta forma favorecerá la digestión y mejorarás la absorción de los nutrientes. 

Uva

La uva negra, contiene sustancias antioxidantes que son eficaces para tratar las afecciones inflamatorias de la piel, además también ayudan a reducir los efectos secundarios y la inflamación en las reacciones alérgicas de la piel. 

Es aconsejable, que los incluyamos en tu dieta por las mañanas o a media tarde, durante 4 días a la semana. 

Recetas con uvas: Ensalada de rúcula con uva y arándanos.

Semillas de calabaza sin sal

Estas son ricas en zinc, por lo que además de ayudarnos a mantener nuestra piel radiante, también nos ayudará a cuidar nuestro corazón y sistema circulatorio. 

El zinc, también es un mineral importante para mantener la salud del cabello y de las uñas. 

Es aconsejable que añadas de 1 a 2 cdas al día.

Ajo

Propiedades de los champiñones

Puedes añadir el ajo en tus preparaciones, recetas para aportarles más sabor y además beneficiarte de sus múltiples propiedades, ya que tiene un afecto antibiótico y antiinflamatorio. 

Champiñones

Los champiñones tienen grandes propiedades que aumentan nuestro sistema inmunitario. Además, tanto el ajo como los champiñones, ayudan a regular los niveles de azúcar en sangre y el colesterol, debido a su alto contenido en zinc. 

Es aconsejable que incorpores setas o champiñones en tus recetas, de 3 a 4 veces por semana para beneficiarte de todas sus propiedades. 

Recetas con champiñones: Champiñones rellenos, Champiñones al brandy, Atún con champiñones en salsa al curry.

Alcachofas 

Este alimento tiene un alto contenido en fibra, por lo que es un gran alimento para cuidar el tránsito intestinal y cuidar de nuestra flora bacteriana natural. 

Su sabor amargo, está originado por su alto contenido en una sustancia llamada cynarina, que favorece la salud de nuestro hígado y desintoxica nuestro organismo. 

Es aconsejable que añadas 2-3 alcachofas (2-3 días a la seman) como guarnición, fritas, al horno,en guisos.

Recetas con alcachofas: Ensalada con alcachofas y bacalao, Ensalada de alcachofas.

Aceitunas

Este alimento es una fuente de grasas saludables como ocurre con el: aguacate, el aceite de oliva, los cuales contienen vitamina E, el cual es un antioxidante muy importante en nuestro cuerpo y ayuda a favorecer las digestiones. Aunque con este alimento debes tener demasiada sal, por lo que vigila su consumo sobretodo si padeces problemas de circulación o hipertensión. 

Propiedades de las alcachofas

Zanahoria

Ricas en betacarotenos, los cuales favorecen la absorción de la vitamina , la cual es muy importante para mantener nuestra vista y piel saludables.

Puedes consumirlos en tus recetas de guisos, crudas, en las ensaladas, en cremas…hay muchísimas recetas en las que puedes incluirlas. 

Recetas con zanahoria: Tortitas de calabacín y zanahoria, Crema de zanahoria con manzana.

Escarola

El sabor amargo que tiene esta hortaliza favorece el funcionamiento del hígado, ya que ayudan a depurar nuestro organismo y a depurar nuestra sangre. 

Evita los alimentos ricos en azúcares, para reducir la síntesis de sebo y la inflamación (evita los lácteos, el azúcar, alimentos glucémicos). 

¿Cómo mejorar la piel con tendencia al acne con la alimentación?

El acné se forma por 4 causas principalmente, por lo que para evitar su aparición, podemos actuar tomando diferentes medidas, por ejemplo: podemos adaptar nuestra dieta evitando los alimentos que perjudican la piel y aumentando el consumo de aquellos alimentos que nos ayuden a mantener nuestra piel radiante cuidada y sin la presencia de acné. 

Estas son las principales causas que provocan la aparición del acné: 

  • Aumento de la síntesis de sebo
  • Mayor queratinización 
  • Extensión de la infección
  • Infecciones de base (alteraciones intestinales, malas digestiones, gases…)

Para tomar medidas contra estas causas, es importante que potencies el consumo de alimentos concretos que están especialmente indicados para combatir el acné, como los alimentos que te hemos indicado anteriormente en este post. 

También te pueden resultar de gran ayuda los siguientes consejos: 

  1. Reducir el consumo de ciertos alimentos 

En el caso de los más jóvenes, los cuales tienen mayor predisposición a padecer acné, es importante que evites alimentos de naturaleza caliente o tóxicos, como: los alimentos fritos y picantes, además evita el gluten y las grasas. 

  1. Consume alimentos ricos en vitaminas y zinc. 

Los alimentos ricos en nutrientes, vitaminas y ricos en zinc, ayudan a mantener nuestra piel saludable. 

  1. Es muy importante que mantengas tu piel hidratada, pero a la vez, debes evitar las uso de cremas grasas o maquillajes excesivamente grasos o secos, que irriten o alteren la flora normal de tu piel. 
  2. Cuida la salud de tu hígado: es muy importante, mantener saludable nuestro hígado, para ello, debes realizar recetas o consumir alimentos que ayudan a mantener sano tu hígado y mantengan una correcta función de nuestros intestinos, pulmones, riñones, hígado. 
  1. Consume abundante agua, descansa, reduce el estrés, practica deporte, sal a caminar, todas estas medidas también te ayudarán a mantener la salud de la piel. 

Summary
🔴 ¿Cómo prevenir el acné? ✅ 10 Alimentos para evitar el acné
Article Name
🔴 ¿Cómo prevenir el acné? ✅ 10 Alimentos para evitar el acné
Description
¿Cómo prevenir el acné? | Los mejores alimentos y tips para prevenir su aparición | Todo lo que debes saber | La Maleta de Maggie ✅
Author
Publisher Name
La Maleta de Maggie
error: