La Maleta de Maggie

Calamares a la marinera

Los calamares a la marinera es un plato delicioso y muy popular en la cocina mediterránea. Esta receta consiste en cocinar los calamares en una salsa marinera con deliciosos ingredientes como cebolla, ajo, vino blanco, tomate y perejil, lo que le da un sabor único y delicioso. Si te encanta la comida de mar y quieres aprender a preparar este exquisito plato, estás en el lugar correcto.

A continuación, te daré la receta paso a paso para preparar éstos sabrosos calamares a la marinera; así como, algunos consejos para que te queden perfectos y deliciosos

Los calamares a la marinera es un plato exquisito que no puede faltar en tu recetario. Con esta receta y estos consejos, podrás preparar un plato delicioso y sorprender a tus comensales. Anímate a cocinar esta receta y disfruta de todo el sabor del mar en tu mesa. ¡Buen provecho!

Otras recetas que te pueden gustar: Conejo en salsa agridulce, Crema de champiñones.

Ingredientes

Preparación de los calamares a la marinera

En primer lugar, lavaremos bien los calamares, quitándoles la piel de color que los recubre; también les extraeremos el cartílago, quitaremos los ojos, la boca, la tinta que es la zona más oscura; de manera que, dejaremos solamente los tentáculos.

Un vez limpios, añadimos un poco de aceite en una cazuela, e incorporaremos los calamares.

Poco a poco irán soltando el agua que contienen y reducirán su volumen.

Cuando estén un poco cocidos, los retiraremos, conservaremos el agua de los calamares y en otra cazuela, añadiremos aceite, picaremos la cebolla, dejaremos que se poche bien y añadiremos el tomate triturado y sal al gusto.

Una vez esté preparada esta salsita, añadiremos los calamares, con un poco del agua que han soltado en la cocción anterior.

Picaremos el ajo y el perejil y lo añadiremos a la cazuela.

Dejaremos que todos los ingredientes, se integren y se terminen de hacer, durante 15-20 min aproximadamente. En el caso, que veamos que la salsa queda espesa podemos añadir un poco más de agua, como prefiráis.

Como veis es una receta muy fácil de preparar, sana y muy sabrosa.

¡Espero que os encanten!

Consejos para una receta perfecta

Es importante limpiar muy bien los calamares antes de cocinarlos, para eliminar posibles restos de arena o tinta.

No cocines los calamares a la marinera por mucho tiempo, ya que podrían quedar demasiado duros. El tiempo de cocción adecuado es de aproximadamente 20 minutos.

Puedes añadir un toque picante a la receta, agregando un poco de guindilla o pimiento rojo picado.

Summary
Recipe Name
Calamares a la marinera
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Salir de la versión móvil