Saltar al contenido
La Maleta de Maggie

Gambas al curry

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

En esta ocasión os traemos una deliciosas gambitas al curry, su sabor es suave, aromático y delicioso al paladar, te transportará a Asia.

En pocos minutos, podrás disfrutar de esta rica receta, y no olvides el pan, una cerveza bien fresquita o un buen vino, para disfrutar de este plato.

Ingredientes (4 personas)

  • 40 gambas de tamaño mediano (o pequeñas, ya que os quedarán mucho más sabrosas)
  • ½ cebolla
  • 1 diente de ajo (sin germen)
  • 1 cucharadita de curry
  • Perejil
  • 150ml vino blanco
  • Sal
  • Aceite de oliva

Preparación

En primer lugar, pelaremos y rallaremos la cebolla, y la reservaremos.

Pelaremos y picaremos el ajo y también lo dejaremos reservado.

Pondremos una sartén al fuego con un chorrito de aceite, y cuando esté caliente, añadiremos las gambas, previamente, limpiadas, lavadas y secadas.

Dejaremos que se vayan dorando por ambos lados y cuando estén, las retiraremos y reservaremos.

En la misma sartén, añadiremos más aceite, en el caso que sea necesario.

Incorporaremos la cebolla y el ajo y dejaremos que se vayan pochando.

Cuando estén pochados, añadiremos la harina y removeremos bien, e incorporaremos el vino, el curry, la sal y el perejil.

Dejaremos que la salsa se vaya reduciendo y si vemos que queda demasiado espesa, podemos añadir un poco de agua o vino.

En 2 minutos aproximadamente, la salsa debe estar hecha, una vez la tengamos en la textura que más nos guste, la añadiremos a las gambas.

Podemos acompañar este rico plato con un poco de arroz, ensalada o patatas.

¡Buen provecho!

¿Conoces todas las propiedades que nos aporta el arroz blanco?

De todos los cereales, es el menos alérgeno, junto con el maíz, el mijo y es el único cereal que no contiene gluten, por este motivo, pueden consumirlo los celíacos.

Pocos alimentos, nos aportan tantos beneficios para nuestro organismo.

Por este motivo, es muy importante que el arroz, forme parte de nuestra dieta, algunos expertos aconsejan que incluso se debería consumir entre 2 y 4 veces por semana.

Beneficios del arroz

Esta especialmente indicado, para aquellas personas hipertensas, debido a su bajo contenido en sodio y su riqueza en potasio.

Es el mejor remedio para la diarrea, debido a su acción astringente.

Favorece la regeneración de la flora intestinal.

Debido a su contenido en hidratos de carbono, son un perfecto combustible para el cuerpo y ayudan en el funcionamiento del cerebro.

Debido a su contenido en vitaminas y minerales, aumentan los niveles de energía del cuerpo.

Su contenido en vitaminas, proporciona una base para la activación del metabolismo del cuerpo, para mejorar el sistema inmunológico y el funcionamiento general de los órganos.

No contienen grasas ni colesterol, por lo que ayuda a reducir la obesidad y los problemas de salud asociados con el sobrepeso.

Propiedades

Debido a su bajo contenido en sodio, es uno de los mejores alimentos para personas que tienen hipertensión.

El sodio, puede provocar que las venas y las arterias se contraigan, aumentando la tensión en el sistema cardiovascular, esto se relaciona con enfermedades del corazón como: arteriosclerosis, ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares, por este motivo, nos ayuda a nivelar la cantidad de sodio en nuestro cuerpo.

Es rico en fibra insoluble, que ayuda a proteger varios tipos de cáncer, ya que protegen nuestro organismo frente al desarrollo y metástasis de las células cancerosas.

Contiene antioxidantes naturales, como: vitamina C, A, compuestos fenólicos y flavonoides, que ejercen una función de protección celular, haciendo frente a los radicales libres, que genera nuestro organismo.

Debido a los compuestos fenólicos que se encuentran en el arroz, tienen una acción antiinflamatoria, por lo que son buenos para calmar la irritación y el enrojecimiento.

Gracias a su acción antioxidante, nos ayuda a retrasar la aparición de arrugas y otros signos de envejecimiento, que afectan nuestra piel.

Contiene nutrientes, que estimulan el crecimiento y la actividad de los neurotransmisores, son perfectos para ayudarnos a prevenir el Alzheimer y otras enfermedades neurológicas.

Posee almidón no resistente, que cuando llega a nuestro intestino, ayuda al desarrollo de bacterias intestinales convencionales.

Contiene vitaminas y minerales, como: niacina, vitamina D, calcio, fibra, hierro, tiamina y riboflavina.

El arroz, es un alimento rico en fibra, y es una fuente excepcional de energía, en el momento de realizar esfuerzos físicos o deportes.

¡Espero que este post os sea de ayuda!

¿Qué es el curry?

El curry es un condimento en el que se mezclan diferentes hierbas y especias; originario de Asia; y por lo tanto, es muy usado en las recetas principalmente, indias.

Podemos ver varios tipos diferentes de curry, ya que dependiendo de la receta y la región en la que se prepare, se combinan varios tipos de condimentos.

Para preparar el curry casero, debes combinar varios tipos de ingredientes: comino, cilantro, cadamomo, mostaza, cúrcuma, mostaza, albahaca, pimienta, jengibre y nuez moscada.

Propiedades del curry

Como hemos mencionado anteriormente, el curry está formado por varios ingredientes, y por lo tanto, podemos beneficiarnos de todas las propiedades que nos aportan sus componentes.

Su ingrediente principal es la cúrcuma, que le aporta color y sus propiedades saludables para nuestro organismo, ya que contiene curcumina.

A continuación, te mostraremos algunas de las propiedades, que nos aporta, la curcumina, ya que puede ser muy beneficiosa para nuestro organismo.

Actúa como un antiinflamatorio natural, por lo que nos ayuda a reducir y aliviar el dolor en casos de artritis, inflamación articular y artrosis, reduciendo la inflamación de las articulaciones.

Es un potente anticancerígeno, que ayuda a prevenir la aparición de distintos tipos de cáncer como: cáncer de mama, piel, colón y próstata; por lo que reducen la formación de radicales libres, que originan la aparición de células cancerígenas.

Fortalece nuestro sistema inmunitario; y gracias a sus propiedades antioxidantes, ayudan a mejorar la memoria, reduciendo la probabilidad de aparición de Alzheimer y demencia y nos proporciona ayuda para cuidar nuestra piel, cabello, uñas, etc.

Favorece la digestión y previene el estreñimiento o la acidez de estómago, previenen la retención de líquidos y ayudan a reducir la sensación de hambre.

Ahora, ya sabéis algunas de sus muchas propiedades, por lo que os aconsejamos que incluyáis el curry a vuestra dieta diaria; sólo así, podréis aprovechar todos los beneficios que nos aporta el curry.

¿Quieres perder peso?

Sabías que además de sus propiedades, el curry, también nos aporta muchos beneficios para perder peso.

El curry tiene muchas propiedades, gracias a su mezcla de ingredientes, que nos aporta múltiples beneficios.

La cúrcuma acelera el metabolismo, por lo que nuestro metabolismo quema grasas en menos tiempo.

También debéis tener en cuenta, que gracias a sus propiedades termogénicas, su ingesta, eleva la temperatura corporal e inhibe la formación de crecimiento adiposo, por este motivo, el curry, nos ayudará a controlar nuestro peso corporal.

Summary
recipe image
Recipe Name
Gambas al curry
Author Name
Published On
error: