Saltar al contenido
La Maleta de Maggie

Beneficios e inconvenientes de ser vegetariano

beneficios e inconvenientes de ser vegetariano
Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

A continuación, te vamos a mostrar, las beneficios e inconvenientes de ser vegetariano.

La dieta vegetariana, es un modelo de alimentación, que se lleva realizando desde los orígenes del ser humano, pero en la actualidad, muchas personas deciden dejar de lado su consumo de carnes y pescados, para llevar un estilo de vida más saludable, consumiendo hortalizas, vegetales y frutas como alimentos básicos en la dieta.

En nuestro anterior post: ¿Cómo empezar a ser vegetariano?, te resolvíamos algunas dudas importante que puedes tener, si estás pensando en empezar a llevar un estilo de vida vegetariano.

A continuación, te vamos a mostrar algunos de los beneficios e inconvenientes que tiene llevar un estilo de vida vegetariano.

¿Cuales son los beneficios e inconvenientes? 

Beneficios

Algunos de los beneficios que tiene seguir una alimentación vegetariana, son los siguientes:

  • Las digestiones son más ligeras, debido a que los alimentos vegetales, se digieren de una manera más sencilla que la carne. 
  • Los vegetales son ricos en fibra y celulosa, por lo que se evita el estreñimiento. 
  • No se consumen sustancias perjudiciales para nuestra salud, ya que se reduce la ingesta de grasas saturadas, ácido úrico, amoníaco o colesterol
  • En la producción y conservación de carne y lácteos, actualmente, se usan una gran cantidad de antibióticos y hormonas, por lo tanto, las personas vegetarianas no consumen este tipo de alimentos. 
  • No sufren de obesidad y sobrepeso.
  • Menor riesgo de padecer diabetes
  • Aumento del consumo de vegetales ricos en vitamina A, C y beta-caroteno, reducen el riesgo de sufrir cáncer.
  • Ayudarás al medio ambiente y promoverás la sostenibilidad y el ahorro energético.
ventajas e inconvenientes de ser vegetariano

Inconvenientes de ser vegetariano

  • El mayor inconveniente, es la falta de vitamina B12, esencial para el desarrollo neuronal, para ello, encontraremos una gran cantidad de suplementos vitamínicos naturales, además de algunos productos de soja. 
  • Falta de vitamina D, esencial para el aprovechamiento del calcio.
  • Es importante, visitar al nutricionista, para que elabore una lista personalizada de alimentos vegetales, para que no falte ningún nutriente, ya que si no se realiza correctamente la conversión de una dieta omnívora a vegetariana o vegana, se pueden desarrollar problemas como: cansancio, anemia, retención de líquidos, etc. 
  • No se debe abusar del consumo de alimentos procesados vegetarianos. Es mucho mejor, que tú mismo, elabores recetas saludables con alimentos vegetales, frutas y legumbres, por lo tanto, quizá necesites pasar más tiempo en tu cocina.
  • Es difícil a nivel social, ya que hay pocos restaurantes que preparen recetas 100% vegetarianas o veganas y éstos restaurantes suelen ser más caros, que los restaurantes convencionales. 

A continuación, te mostramos algunas recetas que pueden resultarte de gran utilidad, para seguir un estilo de vida vegetariano y/o vegano.

Summary
Pros y contras de ser vegetariano
Article Name
Pros y contras de ser vegetariano
Description
A continuación, te vamos a mostrar, las ventajas e inconvenientes de ser vegetariano.
Author
error: