
Este guiso de patatas mar y montaña, que es muy sencillo de preparar y fantástico para la llegada del frío.
Es una receta muy completa, y en un plato único muy completo, ya que introducimos verduras, carne y pescado con una sola receta.
Otras recetas que te podrían gustar: Guiso de patatas con almejas y gambas, Crema de pimientos asados.
Ingredientes
- ½ kg de patatas
- 12 albóndigas de carne
- 16 gambas
- ½ cebolla
- 3 zanahorias
- 3 cdas de tomate triturado al natural
- ¾ de L de caldo de pescado
- 1 chorrito de vino blanco
- pimentón dulce
- Sal
- Perejil picado
- Aceite de oliva
Preparación del Guiso de patatas mar y montaña
Pondremos una cazuela al fuego con un chorrito de aceite, cuando esté caliente, añadiremos las albóndigas (previamente enharinadas ligeramente).
Las dejaremos dorar ligeramente por todos los lados, las retiraremos y las reservaremos.
Agregaremos un poco más de aceite, añadiremos las gambas previamente limpias y secas.
Las dejaremos sofreír y las retiraremos.
Antes de que se enfríen las pelaremos y reservaremos las pieles y las cabezas.
Agregaremos a la cazuela la cebolla, previamente pelada y rallada, la dejaremos pochar e incorporaremos el pimentón, removeremos enseguida para evitar que se queme y amargue.
Agregaremos el tomate y una pizca de sal, dejaremos que se vaya haciendo el sofrito.
Añadiremos las patatas, previamente peladas, lavadas y chascadas, las zanahorias, previamente limpias, lavadas y cortadas en trocitos pequeños e incorporaremos las albóndigas.
Añadiremos el vino y dejaremos que poco a poco se reduzca el alcohol, pasados unos breves minutos, incorporaremos el caldo de pescado.
Un un mortero, añadiremos las cáscaras de las gambas y un poco el caldo sobrante, machacaremos las cáscaras con la ayuda del mortero, realizaremos este procedimiento con todas las cáscaras.
Colaremos el caldo y lo añadiremos a la cazuela.
Dejaremos la cazuela medio cubierta, y dejaremos que se vayan cociendo todos los ingredientes a fuego medio, durante 20 o 30 min, el tiempo dependerá del grosor de las patatas.
Cuando falten 5 minutos para terminar, añadiremos las gambas peladas y espolvorearemos con perejil picado.
Serviremos muy calentito y podemos dejarlo preparado de un día para otro.

- Fácil de limpiar – La placa de gran tamaño para hacer creps tiene un recubrimiento antiadherente para evitar que la masa se pegue.
- Plancha grande – La plancha para crepes tiene un diámetro de aprox. 30 cm, ideal para crepes grandes dulces y salados. Además, con su diseño compacto, cabe en cualquier encimera.
- Control de la temperatura – Gracias a la regulación continua de la temperatura y a la luz para controlar el tiempo de cocción, hacer crepes perfectamente dorados es muy fácil.
- Prácticos accesorios – Los crepes dulces y salados pueden prepararse y girarse fácilmente con la espátula de madera y el volteador para crepes incluidos.
- Detalles – SEVERIN Crepera antiadherente de 30 cm, regulación continua de la temperatura, luz de cocción y de encendido/apagado, accesorios de madera, German Quality; número de artículo: 2198
- Máquina de gofres con diseño nostálgico para preparar gofres salados y dulces, perfecta para hornear socialmente o también para regalar
- Doble sabroso: distribución uniforme y cocción de la masa para 2 gofres en minutos, fácil extracción de los gofres gracias al revestimiento antiadherente
- Soporte seguro gracias a los pies antideslizantes, se ilumina la luz de control de funcionamiento al alcanzar el máximo nivel de calor (221°C), asas aisladas térmicamente
- Fácil limpieza de la placa de horneado, fácil de guardar gracias a su tamaño compacto y práctico enrollador de cables, longitud del cable: 72 cm
- Contenido del envío: 1 plancha Bestron, potencia: 700 W, peso: 1,29 kg, material: plástico, metal, color: amarillo, ancho x profundidad x alto: 23 x 24 x 9,4, ASW401V
- Este juego de 15 utensilios de cocina antiadherentes cuenta con una sartén de 20 cm, una sartén de 25 cm, un cazo de 1,41 litros con tapa, un cazo de 2,12 litros con tapa, una olla de 2,83 litros con tapa, una olla de 4,73 litros con tapa, y un juego de 5 utensilios con una cuchara para pasta, un cucharón sopero, una espátula ranurada, una cuchara para servir, y una cuchara para servir ranurada
- Estructura de aluminio con revestimiento antiadherente para cocinar y limpiar de manera fácil. Hecho sin BPA
- Con mangos suaves al tacto y cómodos que no se calientan, y tapas de cristal con orificio para dejar salir el vapor
- La base en espiral calienta de forma uniforme; compatible con cocina de gas, eléctrica y vitrocerámica (no compatible con inducción, no colocar el mango directamente sobre la fuente de calor)
- Se recomienda lavar a mano

San Jacobo de pan bimbo

Patatas rancheras estilo Foster

Wrap de gambas y huevo

Habas a la hierbabuena

Canelones fríos

Crema de espárragos

Plum cake salado

Pollo con champiñones al horno

Hojaldre de patata y jamón
