Saltar al contenido
La Maleta de Maggie

Crema de coliflor al curry

Crema de coliflor y curry
Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

En esta ocasión, vamos a preparar una sabrosa crema de coliflor al curry, es muy sencilla de preparar y perfecta para cualquier ocasión, tanto para cenas, comidas.

Son fáciles de preparar y nos aportan todos los nutrientes de las verduras.

Con la llegada del frío, siempre apetecen recetas calentitas, y ¿Qué hay mejor, que las cremas?

Otras recetas que te podrían gustar:

Crema de judía verde, Crema de guisantes.

Ingredientes para la crema de coliflor al curry

  • 1 coliflor pequeña
  • 2 manzanas
  • 1 diente de ajo pequeño
  • 1/2 cebolla
  • 1 cucharada de curry en polvo
  • ½ litro de caldo de verduras o de pollo
  • 3 quesitos en porciones light
  • Aceite de oliva
  • Pimienta negra
  • Sal

Preparación de la crema de coliflor al curry

Cortaremos la coliflor en pomos pequeños, la lavaremos muy bien y la dejaremos reservada.

Pelaremos y picaremos la cebolla y la manzana y el ajo, desechando el corazón.

En una olla al fuego, pondremos un chorrito de aceite y pondremos a pochar la cebolla y el ajo.

Añadiremos la manzana, removeremos bien e incorporaremos los ramilletes de coliflor.

Dejaremos que vayan cogiendo un poco de color y verteremos el caldo de verduras y el curry.

Removeremos y dejaremos que se vaya cociendo la coliflor, salpimentaremos.

Reservaremos unos trocitos de coliflor para adornar los platos posteriormente.

Cuando tengamos los ingredientes cocidos, los pasaremos por la batidora, junto con los quesitos en porciones, hasta que consigamos una crema fina o con la textura que más os guste.

La volveremos a pasar por el fuego durante 5 minutos más, para que se caliente un poco más y ¡ya la tendremos preparada para servir!

¡Es una crema muy sencilla y nos aportará todas las propiedades de estas hortalizas.

Crema de coliflor y curry
Crema de coliflor al curry

Propiedades de la Coliflor

Este maravilloso vegetal, es ligero, diurético y laxante.

Esta, es una verdura de invierno, que no debería faltar en la dieta de todas aquellas personas que quieran o necesiten bajar de peso.

Es importante que sepáis que, en el momento de comprarla, debemos verla firme y compacta, con las hojas verdes y tiernas.

No obstante, si la vemos con manchas marronáceas, motas o partes blandas en la masa, significará que está vieja y que puede tener hongos o insectos.

Además, también ejerce un importante papel protector frente al cáncer de pulmón, colón, estómago, etc…debido a su aporte en compuestos azufrados y en glucosinolatos.

La coliflor verde es más rica en clorofila y en vitamina C, que supera la acción desintoxicante y antianémica de la coliflor blanca. La variedad morada, es fabulosa en su aporte de antocianinas, un pigmento que tiene acciones protectoras del corazón y el sistema circulatorio.

Este vegetal es una de las verduras más ricas en vitaminas C y zinc, dos nutrientes que aceleran la cicatrización de heridas, por lo que, son muy útiles tras una intervención quirúrgica e impulsan nuestro sistema inmune. Además, favorecen la absorción del hierro de los alimentos y mejoran las defensas frente a las infecciones.

Pierde peso, con la ayuda de la Coliflor

Debido a su contenido en fibra, la coliflor reduce la absorción intestinal de las grasas; por lo que conviene comerla con unos ajos cortaditos en láminas y dorados en la sartén o en menestra de verduras.

La coliflor se encuentra compuesta en su mayoría por agua, un bajo contenido en hidratos de carbono, proteínas y grasas, por lo que es un alimento de bajo contenido calórico.

Contiene gran cantidad de fibra, vitaminas C, folatos, vitamina B1, B2, B3 y B6 y minerales; como: el potasio, fósforo, hierro, magnesio y calcio.

Por lo tanto, la coliflor, nos ayudará frente a:

  • Prevención de algunas enfermedades degenerativas y a estimular el sistema inmunológico por su carácter antioxidante.
  • A controlar el exceso de peso, gracias a su alto contenido en agua, la coliflor es una verdura idónea en dietas de control de peso.
  • Tiene acción depurativa y diurética, debido a su alto contenido en agua y bajo aporte de sodio.
  • Es un excelente aliado para las mujeres embarazadas y niños.
  • Además, regula la función intestinal.

¿Qué es el curry?

El curry es un condimento en el que se mezclan diferentes hierbas y especias; originario de Asia; y por lo tanto, es muy usado en las recetas principalmente, indias.

Podemos ver varios tipos diferentes de curry, ya que dependiendo de la receta y la región en la que se prepare, se combinan varios tipos de condimentos.

Para preparar el curry casero, debes combinar varios tipos de ingredientes: comino, cilantro, cadamomo, mostaza, cúrcuma, mostaza, albahaca, pimienta, jengibre y nuez moscada.

Propiedades del curry

Como hemos mencionado anteriormente, el curry está formado por varios ingredientes, y por lo tanto, podemos beneficiarnos de todas las propiedades que nos aportan sus componentes.

Su ingrediente principal es la cúrcuma, que le aporta color y sus propiedades saludables para nuestro organismo, ya que contiene curcumina.

A continuación, te mostraremos algunas de las propiedades, que nos aporta, la curcumina, ya que puede ser muy beneficiosa para nuestro organismo.

Actúa como un antiinflamatorio natural, por lo que nos ayuda a reducir y aliviar el dolor en casos de artritis, inflamación articular y artrosis, reduciendo la inflamación de las articulaciones.

Es un potente anticancerígeno, que ayuda a prevenir la aparición de distintos tipos de cáncer como: cáncer de mama, piel, colón y próstata; por lo que reducen la formación de radicales libres, que originan la aparición de células cancerígenas.

Fortalece nuestro sistema inmunitario; y gracias a sus propiedades antioxidantes, ayudan a mejorar la memoria, reduciendo la probabilidad de aparición de Alzheimer y demencia y nos proporciona ayuda para cuidar nuestra piel, cabello, uñas, etc.

Favorece la digestión y previene el estreñimiento o la acidez de estómago, previenen la retención de líquidos y ayudan a reducir la sensación de hambre.

Ahora, ya sabéis algunas de sus muchas propiedades, por lo que os aconsejamos que incluyáis el curry a vuestra dieta diaria; sólo así, podréis aprovechar todos los beneficios que nos aporta el curry.

¿Quieres perder peso?

Sabías que además de sus propiedades, el curry, también nos aporta muchos beneficios para perder peso.

El curry tiene muchas propiedades, gracias a su mezcla de ingredientes, que nos aporta múltiples beneficios.

La cúrcuma acelera el metabolismo, por lo que nuestro metabolismo quema grasas en menos tiempo.

También debéis tener en cuenta, que gracias a sus propiedades termogénicas, su ingesta, eleva la temperatura corporal e inhibe la formación de crecimiento adiposo, por este motivo, el curry, nos ayudará a controlar nuestro peso corporal.

[amazon box=”B07L5BKBZV”]
[amazon box=”B07L4525ZC”]
[amazon box=”B0733JLS18″]

Summary
recipe image
Recipe Name
Crema de coliflor al curry
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
error: