Saltar al contenido
La Maleta de Maggie

Crema de judía verde al curry

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Hay un sinfín de recetas de cremas de verduras y quizá una de las más conocidas y cocinadas es la de calabacín, calabaza, puerro, etc.

En esta ocasión, vamos a mostraros cómo preparamos una crema de judía verde al curry. Con ella nos beneficiaremos de todas las propiedades de las judías, y del curry, tan beneficioso para nuestro sistema inmunitario.

Esperamos que os guste.

Ingredientes (2 personas)

  • 200 gr judías verdes (pueden ser congeladas)
  • 40 gr de puerro o de cebolla
  • 100 gr de patata
  • 100 gr de calabacín
  • ½ cucharadita de café de curry en polvo
  • Una pizca de pimienta negra
  • ½ litro de caldo caliente o la misma cantidad de agua y una pastilla de caldo concentrado
  • Aceite de oliva

Preparación

Lavaremos y picaremos el puerro y lo reservaremos.

Pelaremos, lavaremos y trocearemos la patata y el calabacín en trocitos pequeños y los reservaremos.

Lavaremos y trocearemos la judía tierna, desechando las puntas y la reservaremos, en el caso, que las utilicéis congeladas se añadirán directamente sin descongelar.

Pondremos una olla al fuego con un chorrito de aceite e incorporaremos todas las verduras, removeremos y dejaremos pochar durante un par de minutos.

Cuando hayan pasado estos minutos, agregaremos el caldo, el curry y la pimienta, dejaremos cocer a fuego medio, hasta que estén tiernas todas las verduras, durante aproximadamente 20 minutos.

Retiraremos del fuego y con la ayuda de la batidora o minipimer trituraremos todos los ingredientes, hasta que consigamos una crema fina.

En este momento, os aconsejamos que con la ayuda de una cuchara, probéis el sabor de la crema, para saber si debéis rectificar el punto de sal, añadir más curry o por el contrario un poco de agua.

¿Qué es el curry?

El curry es un condimento en el que se mezclan diferentes hierbas y especias; originario de Asia; y por lo tanto, es muy usado en las recetas principalmente, indias.

Podemos ver varios tipos diferentes de curry, ya que dependiendo de la receta y la región en la que se prepare, se combinan varios tipos de condimentos.

Para preparar el curry casero, debes combinar varios tipos de ingredientes: comino, cilantro, cadamomo, mostaza, cúrcuma, mostaza, albahaca, pimienta, jengibre y nuez moscada.

Propiedades del curry

Como hemos mencionado anteriormente, el curry está formado por varios ingredientes, y por lo tanto, podemos beneficiarnos de todas las propiedades que nos aportan sus componentes.

Su ingrediente principal es la cúrcuma, que le aporta color y sus propiedades saludables para nuestro organismo, ya que contiene curcumina.

A continuación, te mostraremos algunas de las propiedades, que nos aporta, la curcumina, ya que puede ser muy beneficiosa para nuestro organismo.

Actúa como un antiinflamatorio natural, por lo que nos ayuda a reducir y aliviar el dolor en casos de artritis, inflamación articular y artrosis, reduciendo la inflamación de las articulaciones.

Es un potente anticancerígeno, que ayuda a prevenir la aparición de distintos tipos de cáncer como: cáncer de mama, piel, colón y próstata; por lo que reducen la formación de radicales libres, que originan la aparición de células cancerígenas.

Fortalece nuestro sistema inmunitario; y gracias a sus propiedades antioxidantes, ayudan a mejorar la memoria, reduciendo la probabilidad de aparición de Alzheimer y demencia y nos proporciona ayuda para cuidar nuestra piel, cabello, uñas, etc.

Favorece la digestión y previene el estreñimiento o la acidez de estómago, previenen la retención de líquidos y ayudan a reducir la sensación de hambre.

Ahora, ya sabéis algunas de sus muchas propiedades, por lo que os aconsejamos que incluyáis el curry a vuestra dieta diaria; sólo así, podréis aprovechar todos los beneficios que nos aporta el curry.

¿Quieres perder peso?

Sabías que además de sus propiedades, el curry, también nos aporta muchos beneficios para perder peso.

El curry tiene muchas propiedades, gracias a su mezcla de ingredientes, que nos aporta múltiples beneficios.

La cúrcuma acelera el metabolismo, por lo que nuestro metabolismo quema grasas en menos tiempo.

También debéis tener en cuenta, que gracias a sus propiedades termogénicas, su ingesta, eleva la temperatura corporal e inhibe la formación de crecimiento adiposo, por este motivo, el curry, nos ayudará a controlar nuestro peso corporal.

Summary
recipe image
Recipe Name
Crema de judía tierna al curry
Author Name
Published On
error: