Saltar al contenido
La Maleta de Maggie

Crema de judía verde al curry

Crema de judía verde al curry
Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

En esta ocasión, vamos a mostraros cómo preparamos una crema de judía verde al curry. Con ella nos beneficiaremos de todas las propiedades de las judías, y del curry, tan beneficioso para nuestro sistema inmunitario.

Hay un sinfín de recetas de cremas de verduras y quizá una de las más conocidas y cocinadas es la de calabacín, calabaza, puerro, etc.

Esperamos que os guste.

Crema de guisantes, crema de habas, crema de patata, zanahoria y apio.

Ingredientes (2 personas)

  • 200 gr judías verdes (pueden ser congeladas)
  • 40 gr de puerro o de cebolla
  • 100 gr de patata
  • 100 gr de calabacín
  • ½ cucharadita de café de curry en polvo
  • Una pizca de pimienta negra
  • ½ litro de caldo caliente o la misma cantidad de agua y una pastilla de caldo concentrado
  • Aceite de oliva

Preparación de la crema de judía verde al curry

Lavaremos y picaremos el puerro y lo reservaremos.

Pelaremos, lavaremos y trocearemos la patata y el calabacín en trocitos pequeños y los reservaremos.

Lavaremos y trocearemos la judía tierna, desechando las puntas y la reservaremos, en el caso, que las utilicéis congeladas se añadirán directamente sin descongelar.

Pondremos una olla al fuego con un chorrito de aceite e incorporaremos todas las verduras, removeremos y dejaremos pochar durante un par de minutos.

Cuando hayan pasado estos minutos, agregaremos el caldo, el curry y la pimienta, dejaremos cocer a fuego medio, hasta que estén tiernas todas las verduras, durante aproximadamente 20 minutos.

Retiraremos del fuego y con la ayuda de la batidora o minipimer trituraremos todos los ingredientes, hasta que consigamos una crema fina.

En este momento, os aconsejamos que con la ayuda de una cuchara, probéis el sabor de la crema, para saber si debéis rectificar el punto de sal, añadir más curry o por el contrario un poco de agua.

Crema de judía verde al curry
Crema de judía verde al curry

¿Qué es el curry?

El curry es un condimento en el que se mezclan diferentes hierbas y especias; originario de Asia; y por lo tanto, es muy usado en las recetas principalmente, indias.

Podemos ver varios tipos diferentes de curry, ya que dependiendo de la receta y la región en la que se prepare, se combinan varios tipos de condimentos.

Para preparar el curry casero, debes combinar varios tipos de ingredientes: comino, cilantro, cadamomo, mostaza, cúrcuma, mostaza, albahaca, pimienta, jengibre y nuez moscada.

Propiedades del curry

Como hemos mencionado anteriormente, el curry está formado por varios ingredientes, y por lo tanto, podemos beneficiarnos de todas las propiedades que nos aportan sus componentes.

Su ingrediente principal es la cúrcuma, que le aporta color y sus propiedades saludables para nuestro organismo, ya que contiene curcumina.

A continuación, te mostraremos algunas de las propiedades, que nos aporta, la curcumina, ya que puede ser muy beneficiosa para nuestro organismo.

Actúa como un antiinflamatorio natural, por lo que nos ayuda a reducir y aliviar el dolor en casos de artritis, inflamación articular y artrosis, reduciendo la inflamación de las articulaciones.

Es un potente anticancerígeno, que ayuda a prevenir la aparición de distintos tipos de cáncer como: cáncer de mama, piel, colón y próstata; por lo que reducen la formación de radicales libres, que originan la aparición de células cancerígenas.

Fortalece nuestro sistema inmunitario; y gracias a sus propiedades antioxidantes, ayudan a mejorar la memoria, reduciendo la probabilidad de aparición de Alzheimer y demencia y nos proporciona ayuda para cuidar nuestra piel, cabello, uñas, etc.

Favorece la digestión y previene el estreñimiento o la acidez de estómago, previenen la retención de líquidos y ayudan a reducir la sensación de hambre.

Ahora, ya sabéis algunas de sus muchas propiedades, por lo que os aconsejamos que incluyáis el curry a vuestra dieta diaria; sólo así, podréis aprovechar todos los beneficios que nos aporta el curry.

¿Quieres perder peso?

Sabías que además de sus propiedades, el curry, también nos aporta muchos beneficios para perder peso.

El curry tiene muchas propiedades, gracias a su mezcla de ingredientes, que nos aporta múltiples beneficios.

La cúrcuma acelera el metabolismo, por lo que nuestro metabolismo quema grasas en menos tiempo.

También debéis tener en cuenta, que gracias a sus propiedades termogénicas, su ingesta, eleva la temperatura corporal e inhibe la formación de crecimiento adiposo, por este motivo, el curry, nos ayudará a controlar nuestro peso corporal.

BRA Premiere - Batería 5 piezas de aluminio fundido con antiadherente, apta para todo tipo de cocinas Incluso inducción
  • Fabricada en aluminio fundido muy resistente a la deformación (5, 5 mm de espesor en la base)
  • Revestimiento antiadherente teflón classic 100% libre de pfoa
  • Fondo full induction compatible con todas las fuentes de calor incluida la inducción
  • Fácil limpieza interior e interior gracias a su protección anti-adherente; apta lavavajillas
  • Asas extraíbles ergonómicas con silicona de color rojo para un agarre agradable y seguro

Cecotec Power Titanium 1000 Black - Licuadora de Prensado en Frío, Capacidad 1,8l, 2 Velocidades + Turbo, Pica Hielo, Jarra de Cristal Fundido Termorresistente, Cuchillas de Titanio, Negro, 1000W
  • 1000 W de potencia. Función Turbo: tritura y pulveriza a máxima velocidad, pica hielo. 2 niveles de potencia + Pulse.
  • Cuchilla de 6 hojas con recubrimiento de Titanio que mejora la dureza y mantiene el afilado durante más tiempo. Cuchillas desmontables. Piezas no eléctricas aptas para lavavajillas.
  • Jarra termorresistente de cristal fundido de alta resistencia contra impactos con capacidad de 1,8 litros.
  • Fácil e intuitivo manejo. Tapa con cierre hermético y apertura con tapón dosificador para introducir ingredientes durante el funcionamiento
  • Base antideslizante para un mejor control. Security check system: sistema que asegura el funcionamiento sólo con el vaso bien colocado.

Aigostar Mix Helper 30JIM - Set de batidora de mano 600 W, control graduable de velocidad y turbo. Acero inoxidable tipo 304 de grado alimentario Diseño exclusivo.
  • 【Segura y potente】El mecanismo de la cuchilla dispone de un sistema anti-salpicaduras y está fabricado con acero inoxidable de alta calidad, soporta temperaturas de hasta 60 grados. Motor de corriente continua (DC) de 600 W de potencia con una velocidad máxima de 15000 rpm con mango ergonómico
  • 【Velocidad graduable y turbo】Permite seleccionar la velocidad de forma graduable mediante un control de fácil manejo situado en la parte de arriba de la batidora, consigue la máxima potencia directamente pulsando el botón turbo.
  • 【Accesorios incluídos】Con su varilla mezcladora y el vaso incluído de 700ml de capacidad, podrá montar claras, realizar mayonesas, nata montada o merengues, el vaso picador tiene una capacidad de 500 ml y es perfecto para picar carne o frutas y verduras en trozos pequeños. Todos los accesorios son libres de BPA
  • 【Fácil limpieza】Puede desmontar fácilmente el brazo de la batidora del cuerpo para su almacenamiento o limpieza. Los vasos son aptos para la limpieza en lavavajillas, por lo que su uso y limpieza son muy cómodos.
  • 【Garantías de calidad】 Si tiene alguna consulta sobre nuestros productos, siempre puede ponerse en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarle.

Summary
recipe image
Recipe Name
Crema de judía tierna al curry
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
error: