Saltar al contenido
La Maleta de Maggie

Rollitos de merluza con gambas en salsa de limón

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Estos rollitos de merluza con gambas, son una delicia. Es una opción perfecta, si queremos cocinar una receta sencilla, saludable y sabrosa.

Además, es una excelente opción para que los más pequeños de la casa, coman pescado.

Al final de la receta, os mostramos todas las propiedades que nos aporta la merluza, por lo que no te pierdas esta fabulosa receta, así como, sus  consejos y propiedades.

Ingredientes: (4 personas)

  • 8 filetes de merluza
  • Gambas
  • 1 vasito de vino blanco
  • 1 vaso de agua
  • el zumo de ½ limón
  • Sal
  • Pimienta
  • Mantequilla
  • Queso para gratinar
  • Aceite de oliva
  • Perejil picado para decorar

Preparación

Empezaremos la receta precalentando el horno a unos 180º.

Pondremos una sartén al fuego con aceite y cuando esté caliente añadiremos las gambas, previamente lavadas. Las dejaremos hacerse durante unos minutos por ambos lados.

Cuando estén hechas, las retiraremos y las pelaremos completamente, menos aquellas gambas, que vayamos a usar para decorar, ya que les dejaremos la parte de la cola.

Con la ayuda de un mortero, machacaremos las cascaras de las gambas, que hayamos pelado, junto con el vaso de agua, colaremos y reservaremos el caldo, que obtengamos.

A continuación, salpimentaremos los filetes de merluza.

Después, los iremos rellenando cada uno con 3 gambas, los enrollaremos y los iremos colocando en una placa que podemos llevar al horno.

Mezclaremos el vino, el caldo de las gambas y el zumo de limón, en un recipiente.

Y cuando tengamos los ingredientes bien mezclados, verteremos la mezcla, por encima de los rollitos.

Encima de cada rollito, pondremos un taquito de mantequilla y espolvorearemos una pizca de queso para gratinar.

Introduciremos en el horno y dejaremos que se vayan haciendo durante aproximadamente 20 minutos  y otros 3-5 últimos minutos para gratinar.

El tiempo de preparación en el horno, siempre dependerá de vuestro horno, por lo que debéis estar pendientes.

Pasados estos 20 minutos, los retiraremos del horno y los serviremos enseguida, adornando cada rollito con las gambas que habíamos reservado y espolvorearemos un poco de perejil picado.

Propiedades de la merluza

La merluza es un pescado blanco, como todos los pescados de este tipo, se caracteriza por el bajo aporte calórico que aporta a nuestro organismo, pues contiene bajos niveles de grasas.

Este es uno de los motivos principales, por los la presencia de este pescado, es obligatoria en la mayor parte de dietas para el control de peso.

Debido a su alto contenido de agua, ayuda a mantener hidratado el organismo.

Los minerales que contiene la merluza

  • Fósforo, el cual es imprescindible para conseguir la energía necesaria que el cuerpo requiere, también participa en los procesos musculares y nerviosos de nuestro organismo.
  • Magnesio, este mineral es muy importante para el perfecto funcionamiento de nuestro sistema nervioso e intestino.
  • Potasio, junto con el sodio, regula el balance de fluidos y electrolitos en el organismo.
  • Yodo, que ayuda a acelerar el gasto de calorías, además participa de forma activa en el desarrollo de la glándula tiroidea, que también ayuda en el funcionamiento del sistema circulatorio y de los tejidos musculares y nerviosos.
  • Ácido fólico, nutriente que, junto con la vitamina B12 y la B6, reducen el riesgo de sufrir ataques de corazón o infarto cerebral.

Las personas que sufren de problemas durante la digestión, deben comer este nutritivo pescado, al menos una vez por la semana, pues es fácil masticar y tiene una suave digestión.

Contiene vitaminas del grupo B (B1, B2, B3, B9, B1), vitaminas que son fundamentales, para aprovechar los nutrientes energéticos como las proteínas, hidratos de carbono y grasas.

El aporte de estas vitaminas, tiene mucha importancia en la activación del sistema nervioso, en la formación de glóbulos rojos y es parte fundamental en la síntesis de materiales genéticos.

Por todos estos beneficios que nos aporta, debemos introducir el pescado blanco, en nuestra dieta, para conseguir una dieta más sana y equilibrada.

A la vez, favorecerá el correcto desarrollo de los más pequeños de la casa.

Summary
recipe image
Recipe Name
Rollitos de filete de merluza con gambas en salsa de vino
Author Name
Published On
error: